Validar la entrada de números javascript

Con muchos sitios web hoy en día pidiendo el número de teléfono del usuario, Internet podría beneficiarse de una biblioteca más simple y más pequeña que sólo conseguiría el análisis sintáctico y el formato correcto, y eso es lo que libphonenumber-js es.

El 9 de marzo de 2020, GitHub, Inc. baneó silenciosamente mi cuenta (borrando todos mis repos, ediciones y comentarios, incluso en los repos privados de mi empleador) sin ningún aviso o explicación. Debido a ello, todos los códigos fuente tuvieron que ser trasladados rápidamente a GitLab. El repositorio de GitHub ahora sólo se utiliza como copia de seguridad (también se puede iniciar el repositorio allí), y el repositorio principal es ahora el de GitLab. Los problemas pueden ser reportados en cualquier repo.

Esta biblioteca proporciona diferentes conjuntos de “metadatos”, siendo los “metadatos” una lista de reglas de análisis y formato de números de teléfono para todos los países. La lista completa de esas reglas es enorme, por lo que esta biblioteca proporciona una manera de optimizar el tamaño del paquete eligiendo entre los metadatos máximos, mínimos, móviles y “personalizados”:

A veces (raramente) no se necesitan todos los países, y en esos casos los desarrolladores pueden querer generar su propio conjunto de metadatos “personalizados”. Para esos casos, existe el subpaquete libphonenumber-js/core que no viene preempaquetado con ningún conjunto de metadatos por defecto y en su lugar acepta los metadatos como último argumento de cada función exportada.

Validar número javascript

}); Hay que tener en cuenta que la entrada debe ser revalidada cuando el usuario elija otro país de la lista desplegable. Desafortunadamente, intl-tel-input no proporciona un evento o callback que se ejecute después de elegir un país. Pero se puede hacer usando un simple manejador de eventos de clic en el elemento de la lista de países que tiene la clase .country-list: $(‘#contactForm’)

leer  Salto de linea javascript

}; La propiedad html5Attributes define los atributos HTML que pueden ser mapeados con las opciones del validador. Estos atributos pueden ser utilizados en el modo declarativo, por ejemplo <input name=”phoneNumber”

Java valida el número de teléfono

Article Actions<input type=”tel”><input> elements of type tel are used to let the user enter and edit a telephone number. Unlike <input type=”email”> and <input type=”url”>, the input value is not automatically validated to a particular format before the form can be submitted, because formats for telephone numbers vary so much around the world.Try it

Despite the fact that inputs of type tel are functionally identical to standard text inputs, they do serve useful purposes; the most quickly apparent of these is that mobile browsers — especially on mobile phones — may opt to present a custom keypad optimized for entering phone numbers. Using a specific input type for telephone numbers also makes adding custom validation and handling of phone numbers more convenient.

ValueThe <input> element’s value attribute contains a string that either represents a telephone number or is an empty string (“”).Additional attributesIn addition to the attributes that operate on all <input> elements regardless of their type, telephone number inputs support the following attributes.listThe values of the list attribute is the id of a <datalist> element located in the same document. The <datalist> provides a list of predefined values to suggest to the user for this input. Any values in the list that are not compatible with the type are not included in the suggested options. The values provided are suggestions, not requirements: users can select from this predefined list or provide a different value.maxlengthThe maximum number of characters (as UTF-16 code units) the user can enter into the telephone number field. Debe ser un valor entero 0 o superior. Si no se especifica ninguna longitud máxima, o se especifica un valor no válido, el campo del número de teléfono no tiene longitud máxima. Este valor también debe ser mayor o igual que el valor de minlength.

leer  Tablas en javascript

Validación en Javascript

Lo primero que vemos en la función es la constante regEx, que es la expresión regular que define los parámetros para nuestra validación. La expresión regEx establece que todos los números de teléfono deben comenzar con un signo más. Después del signo más, cada entrada debe tener al menos diez dígitos con un valor del uno al nueve, pero no puede tener más de catorce dígitos.

Una vez definidas las reglas, podemos utilizar la sentencia test para comparar el valor de la variable phoneNumber con dichas reglas. Si el valor sigue el formato correcto, el test devolverá true. En caso contrario, devolverá false.

En el ejemplo 2, presentamos el número de teléfono +12125551212. Este número contiene un signo de suma seguido de una serie de once números. Dado que sigue el formato que establecimos con regEx, la sentencia de prueba permite el número y devuelve true. Esta entrada podría ser un número de teléfono con formato E.164.

En el ejemplo 3, enviamos 12125551212. El ejemplo 3 es similar al ejemplo 2, pero le falta el signo más de apertura. Al no tener el signo más, no cumple los requisitos establecidos en regEx, por lo que la sentencia de comprobación la rechaza y devuelve false. Esta entrada no es un número de teléfono con formato E.164.

Por avivcas