Tamaño de los tipos de datos Java

Los tipos de datos en java se utilizan para almacenar datos organizados. Sus programas están casi construidos en torno a los tipos de datos para que pueda trabajar de manera eficaz y eficiente con los datos. Los tipos de datos en java se clasifican en tipos de datos primitivos y tipos de datos no primitivos.

Los tipos de datos primitivos están incorporados o predefinidos en java, por lo que no se puede modificar su comportamiento. Estos son los tipos de datos básicos incluyendo, entero, flotante, cadena y booleano, que contienen formas puras y simples de datos.

Este tipo de datos se puede utilizar para almacenar un valor de un solo carácter, por ejemplo, ‘e’, ‘@’, encerrado entre comillas simples. También puede almacenar los caracteres con su valor ASCII, o números de un dígito como caracteres.El tipo de datos char puede tener un tamaño de 2 bytes.

Puede almacenar números fraccionarios con 4 bytes de memoria. El tipo de datos float puede tener números desde 3,4e-03 hasta 3,4e+038, donde 3,4e-038 es el valor positivo más pequeño de float y 3,4e+038 es el valor positivo más grande de un float. Además, los números o valores float deben terminar con una ‘f’.Veamos un ejemplo

Tipos de datos en java geeksforgeeks

Eso fue todo sobre el tipo de datos booleano. Espero que lo hayas entendido. Ahora vamos a avanzar y entender el siguiente tipo de datos, es decir, el tipo de datos byte. Es un entero con signo de dos complementos de 8 bits. Almacena números enteros que se encuentran entre -128 y 127. Un tipo de datos byte es útil para ahorrar memoria en grandes cantidades. Ahora vamos a escribir un pequeño programa y entender cómo funciona.class ByteExample {

leer  Tipos de listas java

Eso fue todo sobre el tipo de datos byte. Ahora vayamos más allá y comprendamos el siguiente tipo de datos, es decir, char.Tipo de datos charEste tipo de datos se utiliza para almacenar un solo carácter. El carácter debe estar encerrado entre comillas simples, como ‘E’ o ‘e’. También se pueden utilizar valores ASCII para mostrar ciertos caracteres. Tomemos un pequeño ejemplo y veamos cómo funciona.char alpha = ‘J’;

System.out.println(c); // Muestra 67Eso fue todo sobre el tipo de datos char. Espero que lo hayas entendido. Ahora vamos a seguir adelante y entender el siguiente tipo de datos en la lista es decir, el tipo de datos corto.Tipo de datos cortoUn tipo de datos corto es mayor que byte en términos de tamaño y menos que un entero. Almacena el valor que oscila entre -32,768 y 32767. El tamaño por defecto de este tipo de datos: 2 bytes. Tomemos un ejemplo y entendamos el tipo de datos short.class ShortExample {

Objeto de tipo de datos Java

En Java, podemos utilizar directamente String para declarar un nombre de variable de cadena y especificar su valor. No tenemos que definir la cadena como un array utilizando la palabra clave new, aunque String es un tipo de datos no primitivo.

String es no primitivo porque sólo la clase puede tener métodos. Los primitivos no pueden. Y String necesita muchas funciones para ser llamado mientras se procesa como substring, indexof, equals, touppercase. No habría sido posible sin hacer una clase.

Donde cada vez que se crea un objeto similar se busca eso y se refiere, si ese valor no está allí se vuelve a crear uno nuevo. Estudia más sobre String Pool y automáticamente llegarás a conocer la diferencia.

leer  Tipos de variables primitivas en java

Esto es un literal de cadena. Cuando declaras una cadena como esta, estás llamando al método intern() en la cadena. Este método hace referencia al pool interno de objetos string. Si ya existe un valor de cadena “This is string literal”, entonces str hará referencia a esa cadena y no se creará un nuevo objeto String.

Un literal de cadena es sólo una forma de describir una matriz inmutable de caracteres con algunos métodos adjuntos. El literal es azúcar sintáctico para describir algo que de otro modo sería muy complicado. Por ejemplo:

Tipo de datos propios de Java

En cualquier lenguaje de programación, un tipo de datos es un atributo de los datos que permite al ordenador o al compilador saber cómo los programadores quieren asignar los datos. Un tipo de datos añade una restricción a las variables o a una función al asignar valores.

Un byte es un tipo Integer que almacena números enteros que van desde -128 a 127, esto elimina los problemas de restricción de memoria si se trata de números pequeños ya que requiere sólo 1 byte de memoria. Una variable byte puede ser declarada usando la palabra clave “byte”. Asignar un valor superior a 127 a un byte arroja un error de “tipos incompatibles”.

Un short es un tipo Integer que almacena números enteros que van de -32768 a 32767, consume 2 bytes de memoria del disco. Se puede declarar una variable short utilizando la palabra clave “short”. La asignación de un valor superior a 32767 a una variable short arroja un error de “tipos incompatibles”.

Un int es un tipo entero que almacena números enteros que van de -2147483648 a 2147483647, consume 4 bytes de memoria en el disco. Generalmente, los programadores prefieren utilizar un int para declarar una variable que almacene valores numéricos. El compilador de Java arroja un error de “tipos incompatibles” si se intenta asignar un valor superior al rango.

leer  Tipos de datos en java netbeans

Por avivcas