Número de Javascript

Los tres primeros tipos de datos -números, cadenas y booleanos- deberían ser bastante familiares para los programadores de cualquier lenguaje. Los tres últimos -null, undefined y objects- requieren alguna explicación adicional. Examinaré cada uno de los tipos de datos por separado y explicaré los objetos con más detalle en el capítulo 8.

El script anterior primero define dos variables (aprenderás sobre la definición de variables más adelante en este capítulo) y las hace iguales a dos números hexadecimales, 0xe (14 en notación base 10) y 0x2, respectivamente:

La variable resultante se pasa a la función alert(), que muestra el cuadro de diálogo del paso 3 anterior. Es interesante notar que aunque se han multiplicado dos números hexadecimales, la salida en el cuadro de diálogo de alerta está en formato de base 10.

La función isNaN() devuelve falso de esta expresión porque el valor entero 4 es un número. Recuerde que el significado de esta función es: “¿El 4 no es un número?” Pues bien, el 4 es un número, así que el resultado es falso.

La notación de puntos se llama así porque se utiliza un solo punto, o punto, para acceder a los miembros de un objeto. El punto simple (.) crea un delineador visual fácil entre los elementos. Por ejemplo, para acceder a una propiedad que podría llamarse “longitud de la variable habitación”, se escribiría habitación.longitud. El operador punto se utiliza de forma similar en muchos lenguajes de programación.

¿Cuáles son los 6 tipos de datos en JavaScript?

Steve Suehring analiza los seis tipos de datos de JavaScript: números, cadenas, booleanos, nulos, indefinidos y objetos.

leer  For para recorrer un array javascript

¿Qué es == y === en JavaScript?

La principal diferencia entre los operadores == y === en javascript es que el operador == realiza la conversión de tipo de los operandos antes de la comparación, mientras que el operador === compara los valores así como los tipos de datos de los operandos.

¿Cuáles son los 8 tipos de datos de JavaScript?

Los ocho tipos de JavaScript. JavaScript tiene 8 tipos: undefined, null, boolean, number, bigint, string, symbol y object.

Objeto Javascript

var str3 = `Esto es una cadena3`; Como alternativa, podemos utilizar la función String() para crear una nueva cadena.var str4 = String(‘hi’); // Esto crea un literal de cadena con valor ‘hi’ La función String() también se utiliza para convertir un valor que no sea una cadena en una cadena. String(4); // Esta sentencia creará una cadena ‘4’Al igual que los tipos de datos ‘number’ y ‘boolean’, se puede crear un objeto ‘String’ utilizando el operador ‘new’:var str5= new String(“hola”); // Esto es un objeto string

console.log(str4); // Esto devolverá la cadena “hola” Boolean:El tipo de datos boolean sólo tiene dos valores, verdadero y falso. Se utiliza principalmente para comprobar una condición lógica. Por lo tanto, los booleanos son tipos de datos lógicos que pueden utilizarse para comparar dos variables o para comprobar una condición. El verdadero y falso implica un “sí” para “verdadero” y un “no” para “falso” en algunos lugares cuando comprobamos una condición o la existencia de una variable o un valor.Cuando comprobamos el tipo de datos de “verdadero” o “falso” utilizando el operador typeof, devuelve un booleano.typeof(true) // devuelve booleano

leer  Como sumar dos numeros en javascript

Fecha de Javascript

El tipo de datos Número también incluye algunos valores especiales que son: Infinito, -Infinito y NaN. Infinito representa el infinito matemático ∞, que es mayor que cualquier número. El infinito es el resultado de dividir un número no nulo entre 0, como se demuestra a continuación:

Un objeto contiene propiedades, definidas como un par clave-valor. La clave de una propiedad (nombre) es siempre una cadena, pero el valor puede ser cualquier tipo de datos, como cadenas, números, booleanos, o tipos de datos complejos como arrays, funciones y otros objetos. Aprenderás más sobre los objetos en los próximos capítulos.

Un array es un tipo de objeto utilizado para almacenar múltiples valores en una sola variable. Cada valor (también llamado elemento) en un array tiene una posición numérica, conocida como su índice, y puede contener datos de cualquier tipo-números, cadenas, booleanos, funciones, objetos e incluso otros arrays. El índice de un array comienza en 0, de modo que el primer elemento del array es arr[0] y no arr[1].

De hecho, las funciones se pueden utilizar en cualquier lugar donde se pueda utilizar cualquier otro valor. Las funciones pueden ser almacenadas en variables, objetos y arrays. Las funciones pueden ser pasadas como argumentos a otras funciones, y las funciones pueden ser devueltas desde funciones. Considere la siguiente función:

Tipo javascript

Para ser realmente preciso, el tipo “number” puede almacenar enteros más grandes (hasta 1,7976931348623157 * 10308), pero fuera del rango de enteros seguros ±(253-1) habrá un error de precisión, porque no todos los dígitos caben en el almacenamiento fijo de 64 bits. Así que se puede almacenar un valor “aproximado”.

leer  Href javascript

La expresión dentro de ${…} se evalúa y el resultado pasa a formar parte de la cadena. Podemos poner cualquier cosa ahí: una variable como nombre o una expresión aritmética como 1 + 2 o algo más complejo.

Todos los demás tipos se denominan “primitivos” porque sus valores sólo pueden contener una única cosa (ya sea una cadena o un número o lo que sea). En cambio, los objetos se utilizan para almacenar colecciones de datos y entidades más complejas.

Normalmente, estos paréntesis contienen una expresión matemática, como (2 + 2), pero aquí sólo contienen un argumento (x). Sintácticamente, permiten evitar un espacio entre el operador typeof y su argumento, y a algunos les gusta.

Por avivcas