Tipos de datos complejos de Java

Java es un lenguaje sencillo, orientado a objetos y de alto rendimiento. Es distribuido, portátil, multihilo e interpretado, y está pensado principalmente para el desarrollo de software orientado a objetos y basado en la red para aplicaciones de Internet. Internet” implica sistemas heterogéneos, diferentes características de red, diferentes bibliotecas de Windows y diferentes sistemas operativos. Java garantiza un comportamiento idéntico de los programas en diferentes plataformas.

En 1990, Sun Microsystems inició un proyecto llamado Green para desarrollar software para la electrónica de consumo. El desarrollador Gosling empezó a escribir software en C++ para integrarlo en artículos como tostadoras, videograbadoras y asistentes digitales personales (PDA). El software incrustado hace que muchos aparatos sean más inteligentes. La solución de Gosling a los problemas de C++ fue un nuevo lenguaje llamado Oak. Finalmente, en 1995, Oak pasó a llamarse Java. Desde entonces, Java ha ido aumentando su popularidad.

En el lenguaje de programación Java, todo el código fuente se escribe primero en archivos de texto plano que terminan con la extensión .java. A continuación, esos archivos fuente se compilan en archivos .class mediante el compilador javac. Un archivo .class no contiene código nativo de su procesador, sino que contiene bytecode, el lenguaje de la JVM.

Tipos de datos primitivos

Los tipos primitivos son los tipos de datos más básicos disponibles en el lenguaje Java. Hay 8: booleano, byte, char, short, int, long, float y double. Estos tipos sirven como bloques de construcción para la manipulación de datos en Java. Estos tipos sólo sirven para un propósito: contener valores puros y simples de una clase. Como estos tipos de datos están definidos en el sistema de tipos de Java por defecto, vienen con un número de operaciones predefinidas. No se puede definir una nueva operación para estos tipos primitivos. En el sistema de tipos de Java, hay otras tres categorías de primitivas:

leer  Tipos de for en java

Un tipo primitivo debe ser establecido por un valor apropiado. Los tipos primitivos pueden ser inicializados con un literal. La mayoría de los literales son valores de tipo primitivo, excepto los literales String, que son instancias de la clase String.

Puede que la programación ya no sea tan trivial o aburrida como simplemente hacer números enormes. Sin embargo, grandes trozos de código escrito en cualquier lenguaje de programación hoy en día, por no hablar de Java, tratan obsesivamente con los números, ya sea produciendo enormes números primos,[2] o simplemente calculando el coste de las emisiones de tu scooter. En 1965, la misión espacial Géminis V se libró de un accidente casi mortal causado por un error de programación[3]. De nuevo, en 1979, un programa informático sobrestimó la capacidad de cinco reactores nucleares para soportar terremotos; las centrales se cerraron temporalmente[4] Hay algo común a estos dos errores de programación: los datos objeto de cálculo en el momento en que se produjeron los errores eran numéricos. Debido a la experiencia pasada, Java vino con una comprobación de tipo revisada para los datos numéricos y puso un énfasis significativo en la identificación correcta de los diferentes tipos de los mismos. Hay que reconocer la importancia de los datos numéricos a la hora de programar.

Java float vs double

El concepto de variable (tipada) resuelve todos nuestros problemas aquí. Una variable en Java nos da una manera de almacenar información numérica o de otro tipo para su uso posterior, abordando todas las consideraciones mencionadas anteriormente. La información que se almacena se llama el valor de la variable, independientemente de si la información es numérica o no.

leer  Tipos de variables primitivas en java

Cada vez que usamos una variable en un programa Java, primero debemos declarar la variable, es decir, especificar el tipo y el nombre de la variable, y luego asignarle un valor, es decir, decirle qué debe recordar.

Por supuesto, los ordenadores son muy quisquillosos con la forma en que se les dice que hagan algo. A decir verdad, son un poco tontos. No pueden “leer entre líneas” o “averiguar lo que realmente quieres decir”. Los lenguajes de programación tienen un formato particular al que hay que atenerse cuando se le dice al ordenador lo que tiene que hacer. Este formato se llama sintaxis. Cuando el código está escrito de una manera que el ordenador puede entender, decimos que el código es sintácticamente correcto. Cuando el código está escrito de una manera que el ordenador no puede entender, decimos que hay un error de sintaxis.

Tamaño largo de Java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

El lenguaje de programación Java es de tipo estático, lo que significa que todas las variables deben ser declaradas antes de poder ser utilizadas. Esto implica declarar el tipo y el nombre de la variable, como ya has visto:

leer  Tipos de datos en java netbeans

Al hacerlo, le dice a su programa que existe un campo llamado “engranaje”, que contiene datos numéricos y que tiene un valor inicial de “1”. El tipo de datos de una variable determina los valores que puede contener, así como las operaciones que pueden realizarse con ella. Además de int, el lenguaje de programación Java soporta otros siete tipos de datos primitivos. Un tipo primitivo está predefinido por el lenguaje y se nombra mediante una palabra clave reservada. Los valores primitivos no comparten estado con otros valores primitivos. Los ocho tipos de datos primitivos soportados por el lenguaje de programación Java son:

Por avivcas