Retraso de Javascript

Eso no funciona, porque setTimeout espera una referencia a una función. Y aquí sayHi() ejecuta la función, y el resultado de su ejecución se pasa a setTimeout. En nuestro caso el resultado de sayHi() es indefinido (la función no devuelve nada), por lo que no se programa nada.

Como podemos ver en la salida de la alerta, en un navegador el identificador del temporizador es un número. En otros entornos, puede ser otra cosa. Por ejemplo, Node.js devuelve un objeto temporizador con métodos adicionales.

Así que si ejecutas el código anterior y no descartas la ventana de alerta durante algún tiempo, entonces la siguiente alerta se mostrará inmediatamente al hacerlo. El intervalo real entre alertas será inferior a 2 segundos.

Por ejemplo, necesitamos escribir un servicio que envíe una petición al servidor cada 5 segundos pidiendo datos, pero en caso de que el servidor esté sobrecargado, debería aumentar el intervalo a 10, 20, 40 segundos…

Cuando se pasa una función en setInterval/setTimeout, se crea una referencia interna a ella y se guarda en el planificador. Esto evita que la función sea recolectada por la basura, incluso si no hay otras referencias a ella.

¿Tiene JavaScript un temporizador?

En JavaScript, se crea un temporizador para ejecutar una tarea o cualquier función en un momento determinado. Básicamente, el temporizador se utiliza para retrasar la ejecución del programa o para ejecutar el código JavaScript en un intervalo de tiempo regular. Con la ayuda del temporizador, podemos retrasar la ejecución del código.

¿Cómo se hace un retraso de 1 segundo en JavaScript?

Para retrasar la ejecución de una función en JavaScript en 1 segundo, envuelva la ejecución de una promesa dentro de una función y envuelva el resolve() de la promesa en un setTimeout() como se muestra a continuación. setTimeout() acepta el tiempo en milisegundos, así que setTimeout(fn, 1000) le dice a JavaScript que llame a fn después de 1 segundo.

leer  Extraer elementos de un array javascript

Función de flecha Settimeout

</script>Ahora si refrescas la página HTML y abres la consola, notarás que “ENGGG” se registra inmediatamente y luego otra vez después de 2 segundos.Ahora mencionamos antes que podrías estar un poco confundido acerca de dónde vino funcToRun.Ya hemos pasado por esto antes pero es un gran punto de tropiezo para la gente así que lo repasaremos de nuevo.

En este escenario, hiciste una función (setImmediateInterval()) que toma un parámetro de otra función.Si tienes una función y uno de los argumentos que pasas es una función, funciona exactamente igual que cuando pasas un número o una cadena.Así que en este caso, sólo tomas la función que fue pasada como argumento y la llamas.

Así que en ambos ejemplos, Wes está pasando una función y cada vez que se llama, se transforma en el parámetro llamado funcToRun. Eso nos da acceso a ejecutarlo, o pasarlo incluso un nivel más abajo en nuestro setInterval().Así que los tiempos de espera y los intervalos son bastante sencillos.El mayor inconveniente es que los intervalos no se ejecutarán inmediatamente, pero como viste, puedes codificar tu propia función para eso.Borrando tiempos de espera e intervalosLa única otra cosa que necesitas saber es que si quieres borrar un temporizador o intervalo, debes guardar la referencia a ese temporizador o intervalo. Vamos a hacer un ejemplo para demostrarlo.Comenta todo el código que actualmente ejecuta temporizadores o intervalos.Haz una función destroy(), que se ejecuta después de 5 segundos si alguien no hace clic en cualquier parte de la página, y destruirá la página web.Establece un temporizador para ejecutar destroy después de dos segundos, así function destroy() {

leer  Convertir a json javascript

Javascript settimeout cancel

Porque estás usando setTimeout() o setInterval(). No se puede confiar en ellos, no hay garantías de precisión para ellos. Se permite que se retrasen arbitrariamente, y no mantienen un ritmo constante sino que tienden a derivar (como has observado).

Ahora bien, eso tiene el problema de que posiblemente salten los valores. Cuando el intervalo se retrasa un poco y ejecuta su callback después de 990, 1993, 2996, 3999, 5002 milisegundos, verá la segunda cuenta 0, 1, 2, 3, 5 (!). Así que sería aconsejable actualizar más a menudo, como cada 100ms, para evitar esos saltos.

Sin embargo, a veces realmente necesitas un intervalo estable ejecutando tus callbacks sin derivar. Esto requiere una estrategia (y código) un poco más avanzada, aunque da buenos resultados (y registra menos timeouts). Estos se conocen como temporizadores autoajustables. Aquí el retardo exacto para cada uno de los timeouts repetidos se adapta al tiempo realmente transcurrido, comparado con los intervalos esperados:

Me baso un poco en la respuesta de Bergi (concretamente en la segunda parte) porque me ha gustado mucho cómo se ha hecho, pero quiero la opción de parar el temporizador una vez que se inicie (como clearInterval() casi). Así que… Lo he envuelto en una función constructora para poder hacer cosas “objetuales” con él.

Cuenta atrás en Javascript

Esta función acepta dos parámetros: una función, que es la función a ejecutar, y un parámetro opcional de retardo, que es el número de milisegundos que representa la cantidad de tiempo a esperar antes de ejecutar la función (1 segundo = 1000 milisegundos). Veamos cómo funciona:

leer  Funcion javascript

Esta función también acepta dos parámetros: una función, que es la función a ejecutar, y el intervalo, que es el número de milisegundos que representa la cantidad de tiempo a esperar antes de ejecutar la función (1 segundo = 1000 milisegundos). He aquí un ejemplo:

Por avivcas