Cambiar el caso de la cadena java

Saltar al contenidoLas sentencias switch de Java ayudan a proporcionar múltiples rutas de ejecución posibles para un programa. Las sentencias switch de Java pueden utilizarse en lugar de las sentencias if-else para escribir un código más limpio y conciso. En este tutorial, aprenderemos las características básicas de las sentencias switch y las nuevas características de las versiones posteriores de Java. Tabla de Contenidos 1. Sentencias Switch1.1. SintaxisLa forma general de una sentencia switch es -switch (expresión)

El ejemplo anterior funciona como se espera, pero podemos mejorarlo. Como vemos que varias etiquetas case están devolviendo el mismo valor, podemos agrupar las etiquetas case para hacer el código más legible.public static Boolean isWeekDay(Day day)

}Todavía hay una posibilidad de mejora. En el ejemplo anterior, tener las sentencias break no se ve bien. Podemos eliminar las declaraciones de ruptura utilizando la nueva sintaxis de flecha. Está disponible desde Java 13.public static Boolean isWeekDay(Day day)

}2. Expresiones de conmutaciónJava 12 introdujo las expresiones de conmutación que pueden calcular el valor de toda la sentencia de conmutación y asignar su valor a una variable. Es muy similar a otras sentencias normales de Java.2.1. Valor de retorno con la sintaxis ArrowReescribamos el último ejemplo, con una expresión switch. Fíjate en la línea nº. 11 donde estamos asignando directamente el valor de la sentencia switch a la variable result.public class SwitchStatement

Interruptor Java por defecto

La sentencia switch es la sentencia de bifurcación multidireccional de Java. Se utiliza para sustituir a las largas cadenas if-else if-else, y hacerlas más legibles. Sin embargo, a diferencia de las sentencias if, no se pueden utilizar desigualdades; cada valor debe ser definido concretamente.

leer  Programacion orientada a objetos java ejemplos

Al omitir el break o cualquier sentencia que suponga una terminación abrupta, podemos aprovechar lo que se conoce como casos “fall-through”, que se evalúan contra varios valores. Esto puede usarse para crear rangos para que un valor tenga éxito, pero todavía no es tan flexible como las desigualdades.

Java switch case múltiples valores

Vea la siguiente sección para conocer la estructura y los ejemplos de uso de la sentencia switch case. A continuación, explicaré la diferencia entre la sentencia if y switch y cuál usar dependiendo del escenario.

En este ejemplo, la sentencia switch se utiliza con siete casos. Se asigna un valor a una variable (número del día en la semana) que se utiliza como expresión en la sentencia switch. Después, se utilizan siete sentencias case; una para cada día de la Semana. Por ejemplo, si el valor de la variable numDay es 1, la salida será el lunes y para el valor 7, deberá ser el domingo. Si se asigna cualquier otro valor distinto de 1 a 7, se ejecutará el caso por defecto:

También se utiliza la sentencia break en cada sentencia case. Como se mencionó anteriormente, es necesario usar la sentencia break en cada caso, de lo contrario, las sentencias en el bloque switch caerán.    Esto significa que si no se utiliza la sentencia break, la ejecución de los casos de conmutación continuará incluso después de que se encuentre el caso correspondiente. Si ha utilizado un caso por defecto, también se ejecutará.

Cambiar caso java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

leer  Superclase java ejemplo

A diferencia de las sentencias if-then y if-then-else, la sentencia switch puede tener varias rutas de ejecución posibles. Un switch funciona con los tipos de datos primitivos byte, short, char e int. También funciona con los tipos enumerados (que se tratan en

El cuerpo de una sentencia switch se conoce como bloque switch. Una sentencia en el bloque switch puede ser etiquetada con uno o más casos o etiquetas por defecto. La sentencia switch evalúa su expresión y luego ejecuta todas las sentencias que siguen a la etiqueta case correspondiente.

La decisión de utilizar sentencias if-then-else o una sentencia switch se basa en la legibilidad y en la expresión que la sentencia está probando. Una sentencia if-then-else puede comprobar expresiones basadas en rangos de valores o condiciones, mientras que una sentencia switch comprueba expresiones basadas sólo en un único entero, valor enumerado u objeto String.

Por avivcas