Suma de elementos de una lista

Hacemos dos listas: una con todos los elementos menos el primero, y otra con todos los elementos menos el último. Los promedios que buscamos son los de cada par de ambas listas. Para crear pares a partir de dos listas, utilizamos zip.

Aunque tus números de entrada son enteros, supongo que quieres decimales en el resultado. Python divide los enteros por defecto y descarta el residuo. Los números de punto flotante son necesarios para dividir los enteros. Como dividir un int por un float producirá un float, así que usamos 2.0 para nuestro divisor en lugar de 2.

Cómo sumar elementos de una lista en python

La función sum() es una función incorporada en Python que toma un iterable como argumento, suma los elementos de un iterable y devuelve la suma. Para calcular la suma de una lista, tupla, diccionario o conjunto en Python, utiliza el método sum().

Para encontrar una suma de la Lista en Python, utilice el método sum(). El sum() es un método incorporado que se utiliza para obtener la suma. Necesitas definir la Lista y pasar la Lista como parámetro a la función sum(), y obtendrás la suma de los elementos de la lista a cambio.

Si necesitas sumar números de punto flotante con precisión exacta, debes usar math.fsum(iterable) en su lugar, si quieres concatenar los elementos de un iterable dado (los elementos deben ser una cadena), entonces puedes usar el método Python String join().

Para encontrar la suma de las claves del diccionario en Python, utilice el método sum(). En el caso del diccionario de Python, la clave del diccionario se sumará. Así, la salida será la suma de todas las claves del diccionario.

leer  Como saber si un caracter es una letra en python

Python multiplica todos los elementos de la lista

esto devuelve la suma de la lista + start A continuación se muestra la implementación en Python de la función sum() Python3# código para demostrar el funcionamiento de# sum() numbers = [1,2,3,4,5,1,4,5] # no se proporciona el parámetro startSum = sum(numbers)print(Sum) # start = 10Sum = sum(numbers, 10)print(Sum)Output:25

35Error y ExcepcionesTipoError : Este error se produce en el caso de que haya algo más que números en la lista.  Python3# Código de Python para demostrar la excepción de# sum()arr = [“a”] # no se proporciona el parámetro de inicioSum = sum(arr)print(Sum) # inicio = 10Sum = sum(arr, 10)print(Sum)Error de ejecución :Traceback (most recent call last):

TypeError: unsupported operand type(s) for +: ‘int’ and ‘str’ Así que la lista debe contener números Aplicación práctica: Problemas en los que necesitemos que se calcule la suma para hacer otras operaciones como averiguar la media de los números.  Python3# Código Python para demostrar la aplicación práctica# de sum() numbers = [1,2,3,4,5,1,4,5] # start = 10Sum = sum(numbers)average= Sum/len(numbers)print (average)Output:3Mis notas personales

Suma de dos listas python

Cree una lista que contenga la población en millones de las 10 ciudades más grandes de EE.UU. como Nueva York = 8,5, Los Ángeles = 3,9, Chicago = 2,7, Houston = 2,3, Phoenix = 1,6, Filadelfia = 1,6, San Antonio = 1,5, San Diego = 1,4, Dallas = 1,3 y San José = 1,0 utilizando el código siguiente.

Bajo el módulo “operador”, Python incluye funciones predefinidas para una variedad de operaciones lógicas, a nivel de bits, relacionales y otras. Así que en este planteamiento, utilizaremos la función add() del módulo operator.

Cree una lista que contenga la población en millones de las 10 ciudades más grandes de EE.UU., como Nueva York = 8,5, Los Ángeles = 3,9, Chicago = 2,7, Houston = 2,3, Phoenix = 1,6, Filadelfia = 1,6, San Antonio = 1,5, San Diego = 1,4, Dallas = 1,3 y San José = 1,0, utilizando el siguiente código.

leer  Agregar un diccionario a otro diccionario python

Crea una lista que contenga la población en millones de las 10 ciudades más grandes de los EE.UU. como Nueva York = 8,5, Los Ángeles = 3,9, Chicago = 2,7, Houston = 2,3, Phoenix = 1,6, Filadelfia = 1,6, San Antonio = 1,5, San Diego = 1,4, Dallas = 1,3 y San José = 1,0 utilizando el siguiente código.

Por avivcas