Dividir lista de listas python

Saltar al contenidoEn este tutorial, vamos a aprender acerca de cómo dividir una lista en la mitad utilizando la programación de Python. Las listas son los tipos de datos mutables que son capaces de almacenar una colección de elementos. En este artículo se discuten diferentes formas de dividir la lista por la mitad, n sublistas, n partes y chunks. Las dos mitades de la lista original contienen elementos en el mismo orden que en la original. Además, también discutiremosSi quieres aprender más sobre listas en python, consulta los tutoriales de listas en pythonCaso 1: Dada una lista de entrada, divídela en dos mitades.

Caso 1: dividir una lista por la mitad usando pythonEl primer caso consiste en dividir la lista en la mitad o dos mitades. Estas mitades pueden ser de igual tamaño o desiguales dependiendo de la longitud de la lista. Aquí se discutirán ambas posibilidades. Para dividir la lista podemos utilizar la técnica de corte. Esto se puede hacer siguiendo los siguientes pasos:EjemploConsideremos primero un ejemplo en el que la longitud de la primera mitad está dada.#crear e inicializar una lista

print(“La segunda mitad de la lista es “,sec_half)OUTPUTQué pasa si no se da el tamaño de las dos mitades o el índice de división. Entonces tenemos que encontrar el índice de la mitad de la lista que se puede hacer dividiendo la longitud de la lista por 2. Si Pero si la longitud de la lista es un número impar o la lista no es simétrica entonces al dividir obtendremos un valor flotante. Por lo tanto, utilizaremos el operador floor(//) que redondea el resultado.Ejemplo:#función que divide la lista en dos mitades

leer  Compilar python

Dividir lista python

Hay un elemento de confusión con respecto al término “listas de listas” en Python. Escribí este tutorial más completo sobre listas de listas para eliminar todas esas confusiones de los principiantes en el lenguaje de programación Python.

Definición: Una lista de listas en Python es un objeto de lista donde cada elemento de la lista es una lista en sí misma. Crea una lista de listas en Python utilizando la notación de corchetes para crear una lista anidada [[1, 2, 3], [4, 5, 6], [7, 8, 9]].

¿Quieres desarrollar las habilidades de un profesional de Python completo, mientras te pagan en el proceso? ¡Conviértete en un profesional independiente de Python y pide tu libro Leaving the Rat Race with Python en Amazon (Kindle/Print)!

Resumen: Para convertir una lista de listas en un Pandas DataFrame, utilice el constructor pd.DataFrame() y pase la lista de listas como argumento. Un argumento opcional de columnas puede ayudarle a estructurar la salida.

La comprensión de la lista define cómo convertir cada valor (x en el ejemplo) en un nuevo elemento de la lista. Como cada elemento de la lista es una nueva tupla, se utiliza el constructor tupla(x) para crear una nueva tupla a partir de la lista x.

División de Python

Una lista puede ser dividida en función del tamaño del trozo definido. Dividir una lista en n partes devuelve una lista de n listas que contienen un número igual de elementos de lista. Si el número de listas, n, no se divide uniformemente en la longitud de la lista que se está dividiendo, entonces algunas listas tendrán un elemento más que otras.

leer  Append lista python

Si el subconjunto de una lista no se ajusta al tamaño del trozo definido, habrá que insertar rellenos en lugar de los titulares de elementos vacíos. Por lo tanto, utilizaremos None como filtro para rellenar esos soportes de elementos vacíos.

Python divide la lista en dos

A continuación, mary es una cadena única. Aunque es una frase, las palabras no se representan como unidades discretas. Para ello, se necesita un tipo de datos diferente: una lista de cadenas donde cada cadena corresponde a una palabra. .split() es el método a utilizar:

.split() divide mary en whitespce, y el resultado devuelto es una lista de palabras en mary. Esta lista contiene 5 elementos, como demuestra la función len(). len() en mary, por el contrario, devuelve el número de caracteres de la cadena (incluyendo los espacios).

En general, list() es una función incorporada que convierte un objeto de datos de Python en una lista. Cuando se da un tipo de cadena, lo que se devuelve es una lista de caracteres en ella. Cuando se dan otros tipos de datos, los detalles varían pero el tipo devuelto es siempre una lista. Consulte este tutorial para obtener más detalles.

Si tiene una lista de palabras, ¿cómo las junta en una sola cadena? .join() es el método a utilizar. Llamado sobre una cadena “separadora” ‘x’, ‘x’.join(y) une cada elemento de la lista y separado por ‘x’. A continuación, las palabras de mwords se unen de nuevo en la cadena de la frase con un espacio entre ellas:

Por avivcas