Python añade un salto de línea

Muchos lenguajes de programación y scripting, como JScript, C# y C++, no intentan hacer coincidir el código que se ejecuta con las líneas físicas reales escritas en el editor de texto. Esto se debe a que no reconocen el final de una línea de código hasta que ven el carácter de terminación (en estos casos, el punto y coma). Por lo tanto, las líneas físicas reales de tipo ocupadas por el código son irrelevantes.

A diferencia de otros lenguajes, Python no utiliza un carácter de fin de línea. La mayoría de las veces basta con un simple Enter. Sin embargo, Python es muy particular sobre la sangría, los espacios y las líneas en ciertos casos. Este documento es para ayudar a entender el formato de Python.

En general, la falta de un carácter de terminación de sentencia requerido simplifica la escritura de scripts en Python. Hay, sin embargo, una complicación: Para mejorar la legibilidad, se recomienda limitar la longitud de cualquier línea de código a 79 caracteres. ¿Qué sucede, entonces, si tienes una línea de código que contiene 100 caracteres?

Aunque parezca una solución obvia, no se puede dividir una sentencia en varias líneas simplemente introduciendo un retorno de carro. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código devuelve un error en tiempo de ejecución en Python porque una sentencia fue dividida usando Enter.

Nueva línea de código Python

Mientras codificas en Python, puede que quieras que tu código imprima ciertos elementos en la siguiente línea o en una nueva línea. O puede que simplemente quieras ejecutar una sentencia y quieras que el cursor se mueva a la siguiente línea.

leer  Elevar un numero en python

En Python, puedes especificar el carácter de nueva línea mediante “\n”. El “\N” es el carácter de escape que se utiliza para mencionar caracteres de espacio en blanco como \Nt, \N y \Nr. Al mencionar el carácter de nueva línea mediante \n, el cursor pasará a la línea consecutiva.

Otra forma de insertar una nueva línea entre cadenas en Python es utilizando cadenas de varias líneas. Estas cadenas se denotan usando comillas triples (“””) o (”’). Este tipo de cadenas pueden abarcar dos o tres líneas. Podemos ver en la salida que las cadenas se imprimen en tres líneas consecutivas como se especifica en el código con la ayuda de las comillas triples.

Existe otra forma de insertar una nueva línea: utilizando un interruptor de línea independiente de la plataforma. Esto se consigue utilizando el carácter de nueva línea del paquete os de Python llamado linesep. El os.linesep se utiliza para separar líneas en esa plataforma concreta como Windows o Linux.

Romper líneas largas python

Para romper una línea en Python, utilice los paréntesis o la barra invertida explícita(/). Usando los paréntesis, puedes escribir sobre múltiples líneas. La forma preferida de envolver líneas largas es usar la continuación de línea implícita de Python dentro de paréntesis, corchetes y llaves.

Puedes usar paréntesis o barra invertida dependiendo de tu escenario, pero ten cuidado cuando uses la barra invertida. El peligro de usar una barra invertida para terminar una línea es que si se añade un espacio en blanco después de la barra invertida (que, por supuesto, es muy difícil de ver), la barra invertida ya no hace lo que usted pensaba.

leer  Ejercicios python

Salto de línea en Python

Cuando escriba su código, es posible que a veces cree sentencias largas que requieran el desplazamiento horizontal en el Editor de Código. Aunque esto no afecta a la forma en que se ejecuta su código, hace que sea difícil para usted o para cualquier otra persona leer el código tal y como aparece en el monitor. En estos casos, debería considerar la posibilidad de dividir la única sentencia larga en varias líneas.

Utilice el carácter de continuación de línea, que es un guión bajo (_), en el punto en el que desea que se rompa la línea. El guión bajo debe ir inmediatamente precedido de un espacio y seguido de un terminador de línea (retorno de carro) o (a partir de la versión 16.0) de un comentario seguido de un retorno de carro.

En algunos casos, si se omite el carácter de continuación de línea, el compilador de Visual Basic continuará implícitamente la sentencia en la siguiente línea de código. Para ver una lista de elementos sintácticos en los que se puede omitir el carácter de continuación de línea, consulte “Continuación de línea implícita” en Sentencias.

Existen algunas limitaciones en cuanto a los lugares en los que se puede utilizar el carácter de continuación de línea; por ejemplo, no se puede utilizar en medio de un nombre de argumento. Puede romper una lista de argumentos con el carácter de continuación de línea, pero los nombres individuales de los argumentos deben permanecer intactos.

Por avivcas