Eliminar el último elemento de una lista python

OUTPUT: [‘Bran’, 11, 33, ‘Stark’, 22, 33, 11]En este ejemplo, estamos definiendo una lista llamada ‘miLista’. Obsérvese que, como ya hemos comentado, estamos encerrando el literal de la lista entre corchetes. En el ejemplo 1, estamos utilizando el método remove() para eliminar el elemento 22 de miLista. Por lo tanto, al imprimir la lista usando print(), podemos ver que el elemento 22 ha sido eliminado de miLista.EJEMPLO 2:

OUTPUT:Traceback (most recent call last):      File “<stdin>”, line 1, in ValueError: list.remove(x): x no está en list2En el ejemplo 2, usamos el remove() para eliminar el elemento 44. Pero, sabemos que la lista ‘miLista’ no tiene el entero 44. Como resultado, el intérprete de Python lanza un ‘ValueError’ (Sin embargo, esta es una técnica lenta, ya que implica la búsqueda del elemento en la lista). Este método elimina un elemento de la lista y lo devuelve. La diferencia entre este método y el método remove() es que, debemos especificar el elemento a eliminar en el método remove(). Pero, cuando se utiliza el método pop(), se especifica el índice del elemento como argumento, y por lo tanto, se extrae el elemento a devolver en el índice especificado. Si no se encuentra el elemento concreto que se va a eliminar, se produce un IndexError.    Considere los siguientes ejemplos:  EJEMPLO 1:

¿Cómo puedo eliminar un elemento de una lista de valores?

Eliminar un elemento por valor: remove()

Puede eliminar el primer elemento de la lista cuyo valor sea igual al valor especificado con remove() . Si la lista contiene más de uno que coincida con el valor especificado, sólo se elimina el primero.

leer  Como saber si un diccionario esta vacio python

¿Cómo se elimina un elemento de una lista en Python?

Cómo eliminar un elemento de una lista utilizando el método remove() en Python. Para eliminar un elemento de una lista usando el método remove(), especifica el valor de ese elemento y pásalo como argumento al método. remove() buscará en la lista para encontrarlo y eliminarlo.

¿Qué hace remove () en Python?

El método remove() elimina la primera aparición del elemento con el valor especificado.

Python eliminar por índice

Para eliminar elementos de una lista en Python, utiliza las funciones de lista clear(), pop() y remove(). También se pueden eliminar elementos con la sentencia del especificando una posición o rango con un índice o una porción.

Como entrada al código, se nos dio una lista de ejemplo con algunos valores aleatorios, así como un objeto/elemento para eliminar de la lista. El elemento se pasaba al método remove(), donde se borraba/eliminaba de la lista. Si el objeto/elemento no se encuentra en la lista, se devuelve un error de valor.

En este artículo hemos aprendido a eliminar un objeto/elemento de una lista utilizando cuatro métodos diferentes: remove(), pop(), clear() y la palabra clave del. También aprendimos sobre los errores que esos métodos generan si el elemento no está en la lista.

Eliminar la lista de la lista python

on Dec 9, 2021Aunque las listas no son la estructura de datos más eficiente si vas a hacer muchos borrados del medio, definitivamente hay buenas formas de realizar la tarea. El método incorporado remove() debería ser tu primera opción. Vamos a ver algunos ejemplos.Eliminar un elemento en la lista de Python por valor primos = [2, 3, 5, 5, 7, 11]

leer  Buscar valor en lista python

Eliminar un elemento de una lista de Python por su índice La sentencia del es una palabra clave incorporada que permite eliminar elementos de las listas. El ejemplo más sencillo elimina el elemento en un índice determinado.primes = [2, 3, 5, 5, 7, 11]

Eliminar() python

La estructura de datos de cola es una estructura de datos muy conocida, las listas en Python suelen añadir los elementos al final de la lista de Python. Para implementar una estructura de datos de cola, es esencial poder eliminar el primer elemento de una lista. Vamos a discutir las formas de eliminar el primer elemento de la lista.Método 1: Eliminar elementos de las listas en Python usando pop() Este método pop(), es decir, elimina e imprime el ith elemento de la lista. Este método es el más utilizado entre las otras opciones disponibles para realizar esta tarea. Esto cambia la lista original.  Python3# inicialización de la listalista_de_prueba = [1, 4, 3, 6, 7] # Impresión de la lista originalprint(“La lista original es : ” + str(lista_de_prueba))  # usando pop(0) para realizar la eliminacióntest_list.pop(0) # imprimiendo la lista modificadaprint(“La lista modificada es : ” + str(lista_prueba))Salida :La lista original es : [1, 4, 3, 6, 7]

La lista modificada es : [4, 3, 6, 7]Método 2: Eliminar elementos de las listas en Python usando del list[] Este es sólo el método alternativo para realizar el borrado frontal, este operador del también realiza la eliminación de los elementos de la lista en su lugar y disminuye el tamaño de la lista en 1. Python3# inicialización de la listatest_list = [1, 4, 3, 6, 7] # Impresión de la lista originalprint(“La lista original es : ” + str(lista_de_prueba))  # usando del list[0] para realizar la eliminacióndel test_list[0] # imprimiendo la lista modificadaprint(“La lista modificada es : ” + str(lista_prueba))Salida :La lista original es : [1, 4, 3, 6, 7]

leer  Asignar valores a una lista python

Por avivcas