Ronda de Excel

Si no quieres mostrar los valores decimales en Excel, puedes simplificar tus datos numéricos utilizando las funciones REDONDEAR. Excel ofrece tres funciones: REDONDEAR, REDONDEAR MÁS y REDONDEAR MENOS. Veamos cómo funcionan.

Utilizar las funciones REDONDEAR en Excel es diferente a cambiar el formato del número. Cuando cambias el formato de un número, sólo estás cambiando su aspecto en el libro.  Cuando cambias un número utilizando las funciones REDONDEAR, estás cambiando su aspecto y su almacenamiento.

La función REDONDEAR redondea los números a un número determinado de decimales. Redondea un número hacia abajo si el dígito del siguiente decimal a la derecha está entre cero y cuatro, y redondea hacia arriba si ese dígito está entre cinco y nueve. Y como es de esperar, la función ROUNDUP siempre redondea hacia arriba y la función ROUNDDOWN siempre redondea hacia abajo.

La función REDONDEAR redondea los números a un número determinado de decimales que tú configuras. Si el siguiente dígito a la derecha está entre cero y cuatro, redondea hacia abajo. Así, por ejemplo, si se redondea a dos decimales, 8,532 se convertirá en 8,53. Si el siguiente dígito está entre cinco y nueve, se redondea hacia arriba. Así, 8,538 se convertiría en 8,54. La función REDONDEAR puede redondear números a la derecha o a la izquierda del punto decimal.

Excel redondea a la centena más cercana

La fórmula de redondeo en Excel es un método sencillo y sofisticado que se utiliza para minimizar las complicaciones a la hora de representar los valores decimales en sus datos. Los expertos utilizan la fórmula de redondeo en Excel para redondear los valores decimales largos al entero más cercano.

leer  Funcion si excel con texto

La fórmula de redondeo en Excel para redondear ayudará al usuario a redondear el valor decimal al número entero superior más cercano. Por ejemplo, 1,8930 se redondeará al valor más alto más cercano como 1,9.

La fórmula de redondeo en Excel para redondear hacia abajo ayudará al usuario a redondear el valor decimal al número entero inferior más cercano. Por ejemplo, 1,8630 se redondeará al valor más alto más cercano como 1,8.

Excel redondea al número entero más cercano

El tutorial explica los usos de REDONDEAR, REDONDEAR, REDONDEAR, PISO, TECHO, REDONDEAR y otras funciones de redondeo de Excel y proporciona ejemplos de fórmulas para redondear números decimales a enteros o a un número determinado de decimales, extraer una parte fraccionaria, redondear al 5, 10 o 100 más cercano, y más.

En algunas situaciones en las que no se necesita una respuesta exacta, el redondeo es una habilidad útil. En términos sencillos, redondear un número es eliminar los dígitos menos significativos, haciéndolo más simple pero manteniéndose cerca del valor original. En otras palabras, el redondeo permite obtener un número aproximado con el nivel de precisión deseado.

En la vida cotidiana, el redondeo se utiliza habitualmente para hacer que los números sean más fáciles de calcular, comunicar o trabajar. Por ejemplo, se puede utilizar el redondeo para acortar los números decimales largos, para comunicar los resultados de cálculos complejos o para redondear los valores monetarios.

Existen muchas formas diferentes de redondear, como el redondeo a enteros, el redondeo a un incremento específico, el redondeo a fracciones simples, etc. Y Microsoft Excel proporciona un puñado de funciones para manejar diferentes tipos de redondeo. A continuación, encontrarás una rápida visión general de las principales funciones de redondeo, así como ejemplos de fórmulas que demuestran cómo utilizar esas funciones en los datos reales de tus hojas de cálculo.

leer  Exportar de excel a mysql

Suma redonda en Excel

Excel nos permite redondear un número decimal hasta un determinado número de decimales, utilizando la función REDONDEAR. Este tutorial paso a paso ayudará a todos los niveles de usuarios de Excel a redondear un número decimal hacia arriba.

En la columna B (“Número”), tenemos la lista de números y en la columna C (“Número de decimales”) tenemos un número de decimales para redondear. En la columna C (“Número redondeado”), queremos obtener un número redondeado hacia arriba.

Al redondear el número, la función siempre redondeará un número hacia arriba, independientemente del siguiente decimal. Podemos ver que en la fila 4, 2,76539 se redondea a 2,766. En el redondeo simple, este número se redondearía a 2,765, porque el siguiente decimal es 3.

La mayoría de las veces, el problema que tendrá que resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Por avivcas