Eliminar decimales excel

Trunca un número eliminando la parte decimal. Tiene un argumento Num_digits que le permite especificar la precisión – así por ejemplo 1 dejaría un punto decimal, -1 pondría a cero el número a la izquierda del lugar decimal. =TRUNC(A1, 1)

Redondea de cero al siguiente entero. Incluye un argumento Num_digits que permite especificar el número de dígitos que se desea redondear – un valor negativo de Num_digits redondearía la cifra a la izquierda del decimal.

Redondea hacia el cero al siguiente entero. Incluye un argumento Num_digits que le permite especificar el número de dígitos que desea redondear – un valor negativo de Num_digits redondearía la cifra a la izquierda del lugar decimal.

Redondea un número al múltiplo de significación más cercano. En el ejemplo siguiente, necesito hacer un pedido en los múltiplos especificados en la columna C. La columna B me indica la cantidad que realmente necesito, la función CEILING me indica la cantidad que debo pedir.

La diferencia entre CEILING y CEILING.MATH es la forma en que redondea los números negativos.    CEILING redondea los números positivos y negativos a partir de cero, mientras que CEILING.MATH redondea los números positivos a partir de cero y los negativos a partir de cero.    CEILING.MATH sólo está disponible en Excel 2013, y ha cambiado el nombre de CEILING.PRECISE en Excel 2010.

Excel no muestra los decimales

El tutorial explica los usos de REDONDEAR, REDUCIR, REDUCIR, SUELO, TECHO, REDUCIR y otras funciones de redondeo de Excel y proporciona ejemplos de fórmulas para redondear números decimales a enteros o a un cierto número de decimales, extraer una parte fraccionaria, redondear al 5, 10 o 100 más cercano, y más.

leer  Como hacer invisibles las celdas en excel

En algunas situaciones en las que no se necesita una respuesta exacta, el redondeo es una habilidad útil. En términos sencillos, redondear un número es eliminar los dígitos menos significativos, haciéndolo más simple pero manteniéndose cerca del valor original. En otras palabras, el redondeo permite obtener un número aproximado con el nivel de precisión deseado.

En la vida cotidiana, el redondeo se utiliza habitualmente para hacer que los números sean más fáciles de calcular, comunicar o trabajar. Por ejemplo, se puede utilizar el redondeo para acortar los números decimales largos, para comunicar los resultados de cálculos complejos o para redondear los valores monetarios.

Existen muchas formas diferentes de redondear, como el redondeo a enteros, el redondeo a un incremento específico, el redondeo a fracciones simples, etc. Y Microsoft Excel proporciona un puñado de funciones para manejar diferentes tipos de redondeo. A continuación, encontrarás una rápida visión general de las principales funciones de redondeo, así como ejemplos de fórmulas que demuestran cómo utilizar esas funciones en los datos reales de tus hojas de cálculo.

Suma redonda de Excel

Algunos números que tienen uno o más decimales pueden aparecer redondeados en su hoja de cálculo. Si esto no es el resultado de aplicar una función de redondeo, puede ocurrir cuando la columna no es lo suficientemente ancha para el número completo. También puede ocurrir cuando el formato está configurado para mostrar un número de decimales menor que el que contiene el número real.

Si, por ejemplo, introduces un número en una celda con formato General (el predeterminado para todas las celdas de una nueva hoja de cálculo), Excel muestra automáticamente menos decimales para que el número quepa en el ancho de una celda vacía. El número de la celda A1 aparece redondeado, pero el número completo sigue siendo visible en la barra de fórmulas de la parte superior de la hoja de cálculo y se utiliza en los cálculos.

leer  Diferencia de fechas en meses excel

Si tienes muchos números redondeados, o para evitar que los números aparezcan redondeados, puedes aumentar los decimales de un formato numérico y aplicarlo a los números de la hoja de cálculo.

Si tiene muchos números redondeados, o para evitar que los números aparezcan redondeados, puede aumentar los decimales de un formato numérico y aplicarlo a los números de la hoja de cálculo.

Resumen de Excel

En Excel, el número que aparece en una celda es independiente del número almacenado en la misma. Por ejemplo, un número con siete decimales puede aparecer redondeado cuando el formato de la celda está configurado para mostrar sólo dos decimales, o cuando la columna no es lo suficientemente ancha para mostrar el número real. Al realizar un cálculo, Excel utiliza el valor almacenado, no el valor visible en la celda.

Nota: Por defecto, Excel muestra dos decimales cuando se aplica el formato numérico, monetario, contable, porcentual o científico a las celdas o datos. Puedes especificar el número de decimales que quieres usar cuando aplicas estos formatos.

Por avivcas