Qué versión de java es gratuita para uso comercial

“Tuvimos que hacerlo para mantenernos al día con el desarrollo de aplicaciones modernas. No me disculpo por la nueva cadencia de lanzamientos, porque hacer lanzamientos importantes cada tres o cinco años y tener una ventana de tres a cinco años para sacar una característica ya no es sostenible”, dijo. “Con una cadencia de lanzamientos de seis meses es como nos mantenemos relevantes en la nube”.

Trisha Gee, defensora de los desarrolladores de la empresa de software JetBrains, se mostró igualmente optimista: “Esta es una forma mucho mejor de trabajar, lo sabemos por haber realizado entregas y despliegues continuos”, dijo.

¿Cuál es la última versión gratuita de Java?

La actualización 202 (8u202) es la última actualización pública gratuita para la versión 8 de Java SE. La actualización 211 (8u211) es la primera actualización de la versión 8 que requiere soporte de suscripción. Todas las demás versiones de Java SE -6, 7, 9, 10, 11 y 12- y cualquier parche o actualización que se publique a partir del 15 de abril también requerirán una suscripción de soporte.

¿Java 7 sigue siendo gratuito?

P1: ¿Java seguirá siendo gratuito después de enero de 2019? Por supuesto. Como ha sido el caso durante más de dos décadas, Oracle mantiene Java libre y abierto, y proporciona estabilidad, rendimiento y actualizaciones de seguridad a la versión actual, sin costo alguno.

¿Sigue siendo Java gratuito?

¿Sigue siendo Oracle Java gratuito? La versión actual de Java -Java SE 9 así como Java SE 8- es gratuita y está disponible para su redistribución para la informática de propósito general. Java SE sigue estando disponible bajo la licencia de código binario (BCL) de Oracle de forma gratuita.

Descarga de Java

Sigue habiendo una gran confusión sobre las licencias y la distribución de Java. Lo sé porque he contribuido a esta confusión. En el departamento de mi universidad se debate sobre qué versión utilizar y cómo se gestionan las actualizaciones. Donald Smith, Sr. Director de Gestión de Productos de Oracle en Ottawa, ha tenido la amabilidad de aclarar estas cuestiones, probablemente por centésima vez. El propósito de este breve artículo es resumir lo que he aprendido. Antes de empezar, deberíais leer primero los siguientes posts:

leer  ¿Qué son las variables y cómo se clasifican?

La distribución de https://jdk.java.net siempre tiene la última versión del JDK, incluyendo las actualizaciones de seguridad trimestrales. Se trata de un JDK con licencia de código abierto, verificado por tck, de calidad probada y listo para la producción, construido por Oracle. A partir de Java 11, esta base de código es efectivamente idéntica al JDK de Oracle sin licencia de código abierto. Consulte los enlaces anteriores para ver las diferencias cosméticas y no funcionales. Puede seguir descargando Oracle Java desde la Red Tecnológica de Oracle (OTN) y utilizarlo libremente para uso personal o de formación. Aun así, si tiene alguna duda o planea distribuir un producto basado en Java, consígalo en https://jdk.java.net. Haga que sus clientes también lo utilicen.

¿Java sigue siendo gratuito en 2021?

0 (Oct 2021) Con los cambios en la distribución y el soporte de Oracle JDK, ha habido una considerable incertidumbre sobre los derechos de uso de Oracle JDK frente a las compilaciones de Oracle OpenJDK.

¿Java 8 sigue siendo gratuito?

Java SE 8 sigue siendo gratuito para su uso en ordenadores de sobremesa y servidores de uso general y está disponible bajo la licencia de código binario (BCL) de Oracle en https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html.

¿Java 11 es gratuito para el personal?

Desde la actualización de Java 8 al 16 de abril de 2019 8u221, todas las versiones y actualizaciones para (Java 8, 9, 10, 11 y 13) no tiene ningún costo sólo para uso personal y fines de desarrollo. Cualquier otro uso, necesita una licencia comercial.

Java jdk

Últimamente hay mucha confusión sobre Java y sus SDKs (Software Development Kits) disponibles. Es posible que hayas escuchado que el SDK de Java se llama JDK. Son uno y lo mismo. Java SE (Standard Edition) es una especificación que se rige por el JCP (Java Community Process). Este proceso decide lo que entra (o sale) del JDK. Cualquiera puede implementar la especificación de Java. Si pasa el TCK (Test Compatibility Kit), se considera un JDK viable.

leer  ¿Cómo ver el tipo de dato en Java?

Para hacer las cosas más polémicas, Oracle pondrá fin a las actualizaciones públicas de Java 8 este mes. Esto no es algo fuera de lo común, ya que lo hace regularmente para las principales versiones de Java después de cinco años de disponibilidad pública. Relacionado: las actualizaciones públicas para Java 11 terminarán este mes de marzo cuando se lance Java 12.

Esto tiene que ver en gran medida con los contratos de soporte. No sé ustedes, pero yo nunca he pagado por un contrato de soporte de Java en mi carrera. Es cierto que he pasado la mayor parte de mis días de desarrollo como consultor independiente. Estoy dispuesto a apostar que la mayoría de ustedes tampoco han pagado por el soporte de Java. Mi opinión es que las personas que pagan por el soporte de Java están a cargo de empresas que construyeron su negocio en Java y no pueden migrar a la última versión. Necesitan soporte y correcciones de seguridad para las versiones anteriores porque no pueden actualizarlas.

¿Puedo utilizar Java 8?

El soporte gratuito para el uso comercial de Java 8 terminó en enero de 2019. … Aunque hay que tener en cuenta que el soporte extendido para Java 11 solo está disponible hasta septiembre de 2026 (a diferencia de Java 8 que tiene soporte extendido hasta diciembre de 2030).

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 8?

En JDK 8 y JRE 8, las cadenas de versión son 1.8 y 1.8. … Estos son algunos ejemplos en los que se utiliza la cadena de versión: java -version (entre otra información, devuelve la versión de java “1.8. 0” )

leer  ¿Qué función cumple Java en mi PC?

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 11?

Es una implementación de referencia de código abierto de la versión 11 de la plataforma Java SE. Java 11 se lanzó después de cuatro años de la publicación de Java 8. Java 11 viene con nuevas características para proporcionar más funcionalidad. A continuación se presentan las características que se añaden en los cuatro años y medio entre estas dos versiones.

Última versión de Java

Actualización del 27 de febrero de 2020: Oracle está publicando actualmente actualizaciones de pago para JDK 8, 11 y 13 en su sitio público que están disponibles para uso comercial. Pero es importante que los usuarios de Oracle Java tengan cuidado con lo que instalan y utilizan para evitar riesgos de incumplimiento.

Este artículo se actualizó previamente el 13 de noviembre de 2018: Oracle ha sustituido ahora su mensaje inicial por uno nuevo, que cambia la forma en que los clientes de Oracle Java SE 8 pueden acceder al soporte del producto, y a las correcciones de errores/seguridad, a partir de enero de 2019.

¿Quieres profundizar más? Este artículo más reciente, Cómo prepararse para las nuevas actualizaciones de las licencias de Oracle Java SE 8, explica exactamente cómo los clientes de Oracle Java SE 8 pueden acceder al soporte del producto y a las correcciones de errores/seguridad, a partir de enero de 2019.

Oracle no publicará más actualizaciones de Java SE 8 en sus sitios de descarga pública para uso comercial después de enero de 2019. Los clientes que necesiten un acceso continuado a las correcciones de errores críticos y de seguridad, así como al mantenimiento general de Java SE 8 o de versiones anteriores, pueden obtener soporte a largo plazo a través de Oracle Java SE Advanced Desktop, o de Oracle Java SE Suite. Para obtener más información y detalles sobre cómo recibir soporte a largo plazo para Oracle JDK 8, consulte la hoja de ruta de soporte de Oracle Java SE.

Por avivcas