Wikipedia

En la Sección 11.5, aprendiste que la información sobre el evento que ocurre cuando el usuario presiona Enter en un campo de texto se almacena en un objeto ActionEvent. Hay muchos tipos diferentes de eventos que pueden ocurrir cuando el usuario interactúa con una GUI. La información sobre cualquier evento de la GUI que se produzca se almacena en un objeto de una clase que extiende AWTEvent. La figura 11.11 ilustra una jerarquía que contiene muchas clases de eventos del paquete java.awt.event. Algunas de ellas se tratan en este capítulo y en el capítulo 22. Estos tipos de eventos se utilizan tanto con componentes AWT como Swing. En el paquete javax.swing.event se declaran tipos de eventos adicionales que son específicos de los componentes GUI Swing.

Resumamos las tres partes del mecanismo de gestión de eventos que hemos visto en la Sección 11.5: la fuente de eventos, el objeto de eventos y el receptor de eventos. La fuente de eventos es el componente particular de la GUI con el que el usuario interactúa. El objeto de evento encapsula la información sobre el evento que ha ocurrido, como una referencia a la fuente de eventos y cualquier información específica del evento que pueda ser requerida por el oyente de eventos para manejar el evento. El oyente de eventos es un objeto que es notificado por la fuente de eventos cuando ocurre un evento; en efecto, “escucha” un evento y uno de sus métodos se ejecuta en respuesta al evento. Un método del escuchador de eventos recibe un objeto de evento cuando el escuchador de eventos es notificado del evento. El escuchador de eventos utiliza entonces el objeto de evento para responder al evento. El modelo de gestión de eventos descrito aquí se conoce como modelo de delegación de eventos: el procesamiento de un evento se delega en un objeto concreto (el receptor de eventos) de la aplicación.

¿Qué es un evento de IU?

Los eventos de interfaz de usuario son los que normalmente implementan los agentes visuales de usuario para manejar la interacción del usuario, como la entrada del ratón y el teclado.

leer  ¿Qué le pasa a mi computadora si elimino Java?

¿Qué es un manejador de eventos en la GUI?

►Controladores de eventos – Un método que recibe un objeto de evento, lo descifra y procesa la interacción del usuario.

¿Qué son los eventos en C# con un ejemplo?

Los eventos son acciones del usuario, como la pulsación de teclas, los clics, los movimientos del ratón, etc., o algún suceso, como las notificaciones generadas por el sistema. Las aplicaciones tienen que responder a los eventos cuando se producen. Por ejemplo, las interrupciones.

Escucha de eventos Java gui

Pero acabamos de modificar una clase que se supone que está cerrada a las modificaciones. Probablemente esté bien para este simple pseudocódigo, pero probablemente sea el camino a la locura en el código de producción. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que este método sea 30 líneas de código que apenas tienen relación con el propósito original de crear un nuevo usuario?

Es mucho más agradable dejar que la clase realice su funcionalidad principal y que lance un evento que le diga a quien sea que esté escuchando que un usuario fue registrado, y que pueden tomar cualquier acción que necesiten tomar (como enviar un correo electrónico).

La definición también establece que algunos programas o sistemas son “impulsados por eventos, a menudo con el objetivo de ser interactivos”, de lo que se puede derivar que el propósito o la utilidad de los eventos no son únicamente, sino más bien a menudo, para proporcionar interactividad (como GUIs aunque no necesariamente GUIs, ya que los programas CLI también pueden ser interactivos).

En una carga de trabajo típica de un servidor, gran parte del tiempo de procesamiento de un resultado proviene en realidad de la E/S. Por ejemplo, sacar datos de un disco duro (7200 RPM) puede llevar hasta 8,3 ms. Para un procesador moderno de GHz, eso equivaldría a ~1 millón de ciclos de reloj. Si una CPU tuviera que esperar los datos cada vez (sin hacer nada), perderíamos MUCHOS ciclos de reloj.

leer  ¿Cómo recorrer una array en Java?

¿Qué es un evento y cuáles son los modelos disponibles para el manejo de eventos?

¿Qué es el manejo de eventos? El manejo de eventos es el mecanismo que controla el evento y decide lo que debe suceder si ocurre un evento. Este mecanismo tiene el código que se conoce como manejador de eventos que se ejecuta cuando se produce un evento. Java utiliza el modelo de eventos de delegación para manejar los eventos.

¿Cuáles de los siguientes son ejemplos de eventos en la programación dirigida por eventos?

La programación basada en eventos es un paradigma de programación en el que el flujo de ejecución del programa está determinado por eventos, por ejemplo, una acción del usuario como un clic del ratón, la pulsación de una tecla o un mensaje del sistema operativo o de otro programa.

¿Qué es un evento UI en Javascript?

La interfaz UIEvent representa eventos simples de la interfaz de usuario. UIEvent deriva de Event . Varias interfaces son descendientes directos o indirectos de ésta: MouseEvent , TouchEvent , FocusEvent , KeyboardEvent , WheelEvent , InputEvent , y CompositionEvent . …

Ui basada en eventos

Los tutoriales de Java se han escrito para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para ver un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

El modelo de eventos, que ha visto en su forma más simple en el ejemplo anterior, es bastante potente y flexible. Cualquier número de objetos escuchadores de eventos pueden escuchar todo tipo de eventos desde cualquier número de objetos fuente de eventos. Por ejemplo, un programa puede crear un oyente por cada fuente de eventos. O un programa puede tener un único oyente para todos los eventos de todas las fuentes. Un programa puede incluso tener más de un receptor para un solo tipo de evento de una sola fuente de eventos.

leer  ¿Cómo seleccionar un patrón de diseño?

Cada evento está representado por un objeto que da información sobre el evento e identifica la fuente del mismo. Las fuentes de eventos suelen ser componentes o modelos, pero otros tipos de objetos también pueden ser fuentes de eventos.

¿Por qué está obsoleto el evento?

Como han señalado las otras respuestas, event. tiene un problema principal: no devuelve el mismo número para diferentes navegadores u ordenadores (quizá por eso está obsoleto). Por lo tanto, no hay un sustituto perfecto para él, ya que dará lugar a diferentes números para diferentes usuarios.

¿Qué es un evento en Java?

Un evento es una señal que recibe un programa del sistema operativo como resultado de alguna acción realizada por el usuario, o porque ha ocurrido algo más. He aquí algunos ejemplos: El usuario hace clic en un botón del ratón. El usuario pulsa una tecla del teclado.

¿Qué es el evento? ¿Explicar el manejo de eventos de Java con un ejemplo?

El cambio de estado de un objeto se conoce como evento. Por ejemplo, hacer clic en un botón, arrastrar el ratón, etc. El paquete java. … event proporciona muchas clases de eventos e interfaces Listener para el manejo de eventos.

Gui

Cualquier programa que utilice GUI (interfaz gráfica de usuario), como la aplicación Java escrita para Windows, está dirigida por eventos. El evento describe el cambio de estado de cualquier objeto. Por ejemplo: pulsar un botón, introducir un carácter en un cuadro de texto, hacer clic o arrastrar el ratón, etc.

Una fuente genera un evento y lo envía a uno o más oyentes registrados con la fuente. Una vez que el evento es recibido por el oyente, éste procesa el evento y luego regresa. Los eventos son soportados por un número de paquetes Java, como java.util, java.awt y java.awt.event.

Por avivcas