Qué es javascript con ejemplo

Los módulos son una forma de dividir una aplicación en archivos separados en lugar de tener toda la aplicación en un solo archivo. Este concepto también está presente en otros lenguajes con pequeñas diferencias de sintaxis y comportamiento, como el include de C, el import de Python, etc.

El cli de npm pone todos los módulos descargados en un directorio node_modules donde se ejecuta npm install. Node.js tiene una documentación muy detallada sobre cómo los módulos encuentran otros módulos que incluye la búsqueda de un directorio node_modules.

Ahora, la forma más sencilla de cargarlo en tu aplicación es referenciarlo desde tu html con una etiqueta de script que apunte a este directorio, es decir, si tu directorio node_modules está en la raíz del proyecto al mismo nivel que tu index.html, escribirías esto en tu index.html:

Hay otros enfoques que son más utilizados en proyectos más grandes, como un cargador de módulos como require.js. De los dos, yo no he utilizado Require, pero creo que es considerado por mucha gente como el camino a seguir.

Pues bien, cuando estás ejecutando un archivo en el entorno de Node.js, hay una variable que puedes utilizar. Se llama “módulo” Es un objeto. Tiene una propiedad llamada “exports”. Y funciona así:

¿Qué se necesita para ejecutar JavaScript?

Para ejecutar JavaScript en un navegador tienes dos opciones – ponerlo dentro de un elemento script en cualquier lugar dentro de un documento HTML, o ponerlo dentro de un archivo JavaScript externo (con una extensión . js) y luego referenciar ese archivo dentro del documento HTML usando un elemento script vacío con un atributo src.

¿Qué tengo que instalar para utilizar JavaScript?

JavaScript, en la mayoría de los casos, es un lenguaje de scripting del lado del cliente. Eso significa que el código se ejecuta en el navegador, por lo que no hay nada que hacer en el servidor para habilitarlo. La excepción sería instalar algún tipo de servidor web escrito en Node. js que es posible, pero totalmente no es necesario en su caso.

leer  ¿Cómo funcionan las variables?

¿Cómo puedo vincular JavaScript a mi HTML?

Para incluir un archivo JavaScript externo, podemos utilizar la etiqueta script con el atributo src . Ya has utilizado el atributo src al utilizar imágenes. El valor del atributo src debe ser la ruta de acceso a su archivo JavaScript. Esta etiqueta script debe incluirse entre las etiquetas <head> de tu documento HTML.

Por qué usamos javascript en html

Al encontrar este elemento en una página, los navegadores cargarán el archivo myscript.js y lo ejecutarán. Cualquier contenido dentro del elemento script en sí mismo será omitido cuando se proporcione un atributo src. El siguiente ejemplo cargará el archivo myscript.js y ejecutará el código en él, pero no ejecutará la alerta dentro del elemento script en absoluto.

Sin embargo, los beneficios de desarrollo de esto son disminuidos por el efecto que esto tiene en el rendimiento de su documento. Esto difiere ligeramente de un navegador a otro, pero el peor de los casos (que lamentablemente sigue siendo el segundo navegador más utilizado) hace lo siguiente:

Una forma de evitarlo es utilizar un script de backend para crear un único archivo a partir de todos los archivos que utilices. De este modo, se obtiene la ventaja de mantener un mantenimiento sencillo y, al mismo tiempo, se reducen los retrasos en la visualización de la página web. Hay varios scripts como este en la web – uno de ellos está escrito en PHP y disponible en Ed Eliot.

Los inconvenientes son que sus scripts retrasan la visualización del documento y que el script no tiene acceso al HTML del documento. Por lo tanto, es necesario retrasar la ejecución de cualquier script que cambie el HTML del documento hasta que el documento haya terminado de cargarse. Esto se puede hacer con un manejador onload o con una de las varias soluciones DOMready o contentAvailable que hay en la web – ninguna de las cuales es a prueba de balas y la mayoría de las cuales dependen de hacks específicos del navegador.

¿Es Google Chrome compatible con JavaScript?

Navegador Chrome™ – Android™ – Activar/desactivar JavaScript

leer  ¿Cuáles son los patrones de diseño?

Si no puedes ver los sitios web o las páginas no se cargan/reproducen en tu dispositivo, comprobar la configuración de JavaScript suele ayudar.

¿Tengo JavaScript en mi ordenador?

Si hace clic en el botón “Probar JavaScript”, el cuadro de texto que aparece debajo debería mostrar “Sí, JavaScript está activado”. ‘

¿Necesita descargar JavaScript?

A diferencia de otros lenguajes que pueden utilizarse en un navegador web, JavaScript no necesita ser descargado e instalado.

Javascript requiere un ejemplo

El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, fue lanzado en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[15] Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron después la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[16][17].

Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. Había un deseo en la floreciente escena del desarrollo web de eliminar esta limitación, así que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello, siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].

JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[21][22] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[21][23]

¿Cómo puedo ejecutar JavaScript en un sitio web?

Crear un acceso directo de JavaScript

En el editor de accesos directos, pulse en la parte superior de la lista de acciones, comience a escribir “Ejecutar JavaScript…” en el campo de búsqueda y, a continuación, pulse la acción Ejecutar JavaScript en la página web para añadirla al editor de accesos directos. Escriba su script en el campo de texto de la acción Ejecutar JavaScript en la página web.

leer  ¿Dónde aprender programación en Java?

¿Qué es JavaScript en HTML?

JavaScript es un lenguaje de programación basado en texto que se utiliza tanto en el lado del cliente como en el del servidor y que permite hacer páginas web interactivas. Mientras que HTML y CSS son lenguajes que dan estructura y estilo a las páginas web, JavaScript proporciona a las páginas web elementos interactivos que atraen al usuario.

¿Cómo se escribe JavaScript?

Para escribir un JavaScript, necesitas un navegador web y un editor de texto o un editor HTML. Una vez que tenga el software en su lugar, puede comenzar a escribir el código JavaScript. Para añadir código JavaScript a un archivo HTML, cree o abra un archivo HTML con su editor de texto/HTML.

Código Javascript

Para la programación hacen lo mismo que los kits de muebles prefabricados para la construcción de casas: es mucho más fácil coger paneles ya cortados y atornillarlos para hacer una estantería que elaborar el diseño uno mismo, ir a buscar la madera correcta, cortar todos los paneles con el tamaño y la forma adecuados, encontrar los tornillos del tamaño correcto y luego unirlos para hacer una estantería.

Cada pestaña del navegador tiene su propio cubo para ejecutar el código (estos cubos se llaman “entornos de ejecución” en términos técnicos) – esto significa que en la mayoría de los casos el código en cada pestaña se ejecuta completamente por separado, y el código en una pestaña no puede afectar directamente al código en otra pestaña – o en otro sitio web.

Aquí estamos seleccionando un párrafo de texto (línea 1), y luego adjuntando un oyente de eventos a él (línea 3) para que cuando se haga clic en el párrafo, se ejecute el bloque de código updateName() (líneas 5-8). El bloque de código updateName() (este tipo de bloques de código reutilizables se denominan “funciones”) pide al usuario un nuevo nombre, y luego inserta ese nombre en el párrafo para actualizar la pantalla.

Por avivcas