El primer java

A menudo recibo preguntas como: “¿Cuál es el primer lenguaje de programación que hay que aprender? “¿Es Java un buen lenguaje de programación para empezar?” y, “¿Es Java un buen primer lenguaje de programación para principiantes, o debería empezar con Java o Python?”.

Bueno, la respuesta a todas estas preguntas es que Java es uno de los lenguajes de programación más populares, y hay muchas razones para aprender Java, desde oportunidades de trabajo hasta aprovechar el apoyo de la comunidad.

Una de las razones podría ser que C y C++ estaban más extendidos en aquella época que Java; el otro plan de estudios más popular estaba diseñado para enseñar C y C++, y en aquella época no existía Python, al menos no en nuestra universidad.

A menudo no elegimos, y aprendemos como parte del plan de estudios de programación en la escuela y los colegios. En mi época, C era el primer lenguaje de programación en nuestra facultad de ingeniería, y luego aprendimos C++, VB, VC++, y finalmente Java.

Para mí, Java era más sencillo y fácil de aprender, pero aún recuerdo que decía que era más complicado que C++ porque tenía que escribir System.out.println() en lugar de la sencilla cout para imprimir algo en la pantalla, pero eso era sólo una sensación momentánea.

¿Por qué es más conocido Java?

Java está considerado como uno de los lenguajes de programación más populares, famoso por su facilidad de uso y su flexibilidad para el desarrollo de plataformas y aplicaciones web. Java es un lenguaje de programación de alto nivel y de propósito general que se utiliza como “Write Once, Run Anywhere”.

¿Es Java más fácil que C++?

1) Java es más simple, la sintaxis es mucho más legible que C, C++ o cualquier otro lenguaje. 2) Java es bueno para aprender la programación orientada a objetos, pero no es tan bueno para la procedimental, prefiero C allí. … Es más fácil pensar en términos de clases y objetos.

leer  ¿Cómo se describe formalmente un grafo?

¿Es difícil aprender Java?

En comparación con otros lenguajes de programación, Java es bastante fácil de aprender. … Es un lenguaje de programación amigable para los principiantes. A través de cualquier tutorial de java, aprenderás lo orientado a objetos que está. Y esto es lo que lo hace muy legible y preciso.

¿Debo aprender Java o C++?

Aprender a codificar puede dar un poco de miedo a los recién llegados. No es fácil mantener la calma y aplastar a millones de programadores con cero experiencia y una idea intangible de tus objetivos y tu carrera. ¿Su formación será intensa? Sí. ¿Será difícil? A veces. ¿Es demasiado tarde para intentarlo? Definitivamente, no lo es.

Por qué Java es tan popular y por qué debería aprenderloBueno, Java ES extremadamente popular, pero no es el único lenguaje popular en el mundo. Ahora probablemente esté pensando: “¿por qué necesito exactamente Java de todas las opciones”? Como hemos dicho antes, no hay ningún lenguaje de programación con autoridad indiscutible. Sin embargo, puedes elegir fácilmente, si analizas los beneficios a largo plazo de dominar un determinado lenguaje. Intentemos entender qué es lo que hace que Java sea tan popular y por qué aprenderlo es un buen punto.

Java es amigable para los principiantesDefinitivamente puedes encontrar lenguajes que inicialmente son más fáciles que Java. En primer lugar, es Python, un lenguaje con una sintaxis concisa y comprensible. Sin embargo, hay más tareas del mundo real que son más fáciles de resolver en Java que en Python.

¿Necesito Java en mi PC?

En un tiempo, Java era absolutamente necesario si querías utilizar tu ordenador para, bueno, casi todo. Hoy en día es menos necesario. Un número creciente de expertos en seguridad recomiendan no instalar Java si no lo tienes ya, e incluso deshacerse de él si lo tienes.

leer  ¿Cuántos niveles tiene una aplicación Java EE?

¿Es Java similar a Python?

Java y Python tienen muchas similitudes. Ambos lenguajes tienen un fuerte soporte multiplataforma y amplias bibliotecas estándar. Ambos tratan (casi) todo como objetos. Ambos lenguajes compilan en bytecode, pero Python se compila (normalmente) en tiempo de ejecución.

¿Debo aprender Java o JavaScript?

Deberías aprender Java primero si quieres convertirte en un desarrollador back-end y trabajar en proyectos del lado del servidor o crear aplicaciones para Andriod o de escritorio. Pero deberías aprender JavaScript primero si quieres convertirte en un desarrollador front-end y crear aplicaciones que puedan ser utilizadas en la web.

Qué es java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que se utiliza para la codificación robusta junto con una biblioteca de clases. A pesar de esto, hay casos en los que no todo el mundo tiene un buen pensamiento sobre el lenguaje de programación Java. Entonces, ¿qué hace que Java sea tan popular?

Es el lenguaje de programación que se utiliza para muchas herramientas de desarrollo y software que se desarrollan y escriben en Java. Hay herramientas como IntelliJ IDEA, Eclipse, NetBeans IDE, etc. que los desarrolladores pueden utilizar.

El lenguaje de programación Java viene con una rica API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que es inverosímil y visible apoyando la bio-red de código abierto. También ofrece análisis de XML, API para E/S, utilidades, redes y conexiones de datos.

¿Debo aprender primero Java o C?

Es preferible aprender primero C, ya que te da una idea clara del estilo básico de codificación y puedes acostumbrarte a él con el tiempo. Java es una programación más avanzada y es mucho más eficiente y fácil de usar que C. Aunque ambos utilizan el concepto de POO, Java es una programación más estructurada que C.

¿Es Java suficiente para conseguir un trabajo?

Java puede ser suficiente para conseguir un trabajo. Sin embargo, la mayoría de los trabajos requieren un conjunto de habilidades. La especialización es útil, pero la versatilidad técnica también es fundamental. Por ejemplo, puedes conseguir un trabajo para escribir código Java que se conecte a una base de datos MySQL.

leer  ¿Cómo calcular la raíz cuadrada en Java?

¿Qué paga más Java o Python?

En Estados Unidos, los desarrolladores de Python ganan una media de 120.000 dólares al año, y los de Java lo mismo. La única ventaja aquí es global, Python tiene un ligero aumento de $59k al año, mientras que los desarrolladores de Java sólo ganan $50k al año.

La historia de java

Muchos licenciados en informática me preguntan a menudo cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar. ¿Qué lenguaje debería aprender para empezar? ¿Debo aprender Java? ¿O empiezo con Python, etc.?

Si es en términos de oportunidades de trabajo, de nuevo, Java supera a todos, incluso en 2022. Puedes conseguir toneladas de oportunidades de trabajo aprendiendo el lenguaje de programación Java; puedes desarrollar aplicaciones del lado del servidor basadas en Java, aplicaciones web y empresariales J2EE, e incluso puedes ir al desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Android.  Una búsqueda rápida en indeed.com muestra más de 150.000 puestos de trabajo flexibles o eliminados de Java disponibles ahora, que es de nuevo sólo una parte de ella, pero Java también está haciendo grandes en términos de oportunidades de trabajo a distancia y si usted está buscando un trabajo de tecnología a distancia en 2022, tener conocimientos de Java en su hoja de vida puede hacer una diferencia.

Por cierto, si ya te has decidido a aprender Java y estás buscando el mejor recurso para empezar, entonces te sugiero que te unas a The Complete Java Master Class en Udemy. Es uno de los cursos más actualizados y completos para aprender Java. Recientemente fue actualizado para Java 11 también.

Por avivcas