Ideas de proyectos de codificación para principiantes

Antes de entrar en el tema de por qué deberías empezar a trabajar en proyectos paralelos, es importante saber qué es un proyecto paralelo. Probablemente hayas oído hablar de ellos antes, pero nunca has prestado atención a por qué son tan importantes en tu desarrollo como programador.

Esta lista no es exclusiva (hazme saber si quieres que añada más elementos). Para cada uno de ellos, debe haber un montón de tutoriales por ahí que pueden guiarte a través de todo el proceso. Estas son sólo algunas ideas de proyectos en los que podrías trabajar:

La siguiente lista contiene muchas más ideas de proyectos. Fue recopilada por Tim Hurd, alias Martyr2, del foro Dream.In.Code. Puedes encontrar el artículo original aquí. Martyr2 también creó un libro electrónico llamado 200 Software Project Ideas And Tips To Developing Them .

¿Qué puede hacer un programador?

Qué hacen los programadores informáticos. … Los programadores informáticos escriben y prueban el código que permite que las aplicaciones informáticas y los programas de software funcionen correctamente. Convierten los diseños de los programas creados por los desarrolladores e ingenieros de software en instrucciones que un ordenador puede seguir.

¿Pueden los programadores trabajar desde casa?

Los programadores son más propensos a trabajar desde casa

Slack, Skype, Google Hangouts, Basecamp, BlueJeans. … Más programadores trabajan desde casa que nunca y, entre los más experimentados, algunos incluso empiezan a exigirlo. En 2015, se calcula que unos 300.000 empleados a tiempo completo en trabajos de informática trabajaron desde casa en Estados Unidos.

¿Los programadores se pasan el día codificando?

Más cerca del lanzamiento, el tiempo se repartiría más uniformemente entre la codificación (terminando las nuevas características, probando, corrigiendo errores), escribiendo la documentación final, formando a los usuarios finales, desarrollando planes de lanzamiento, etc… Así que, no, ser programador no significa que se escriba código todo el día, ni siquiera la mayor parte del día, aunque sí que hay días llenos de código.

leer  ¿Qué es una estructura de datos no lineal?

Proyectos avanzados de programación

Hay muchas cosas en las que pensar cuando estás empezando a programar. Si no estás dominando PHP, estás aprendiendo Python. Si no es un lenguaje de programación, es un nuevo framework web.

Tienes que empezar por algún sitio. Cuando hay tanto que aprender, ¿por dónde hay que empezar? La mejor manera de afinar tus habilidades de programación es aplicando tus conocimientos a uno de los muchos proyectos de programación sencillos.

Si eres un principiante absoluto, querrás conocer los fundamentos de dos lenguajes de marcado web: HTML y CSS. Entender los fundamentos del código HTML es lo primero que necesitas saber para crear aplicaciones web.

Si te sientes cómodo con lo básico, puedes aventurarte y probar uno de los muchos proyectos de codificación para principiantes que se centran en HTML. Los mejores proyectos de codificación sencillos acaban siendo cursos intensivos de codificación en sí mismos. Llevan los límites de lo que ya sabes y te dan un ejercicio práctico en cualquier lenguaje que elijas.

Estas ideas de codificación son sencillas, aunque no sean fáciles al principio. Saldrás de estos geniales proyectos de codificación con dos cosas: una pieza del portafolio que puedes usar para probar tu habilidad como programador, y una comprensión más profunda del oficio.

¿Qué hace GitHub?

GitHub es una plataforma de alojamiento de código para el control de versiones y la colaboración. Te permite a ti y a otros trabajar juntos en proyectos desde cualquier lugar. Este tutorial te enseña lo esencial de GitHub, como repositorios, ramas, commits y pull requests. … Crear y utilizar un repositorio.

¿Pueden los programadores hackear?

Un programador es alguien que puede resolver problemas mediante la manipulación de código informático. … En este contexto, es alguien que hace cosas programando ordenadores. Esta es la definición original y más pura del término, es decir, que tienes una idea y “hackeas” algo para que funcione.

leer  ¿Qué es una librería math en programación?

¿Se paga bien a los programadores?

Los programadores informáticos cobran bien, con un salario medio de 63.903 dólares al año en 2020. Los programadores principiantes ganan unos 50.000 dólares y los codificadores experimentados unos 85.000 dólares.

Proyectos de codificación para estudiantes de secundaria

Muchos caen en la trampa de aprender tutoriales de Python uno tras otro esperando a sentirse súper preparados. En lugar de eso, aprende primero lo básico. Luego, construye algunos proyectos pequeños. Luego vuelve a aprender con más tutoriales.

Este es uno de los proyectos de python convenientes que tiene mucho uso en el futuro. El programa ayuda a obtener el nombre de usuario y el nombre de dominio de una dirección de correo electrónico. Incluso puedes personalizar la aplicación y enviar un mensaje al host con esta información.

Si eres completamente nuevo en el mundo de la programación, esta sección no es para ti. En su lugar, sigue la sección para principiantes de arriba y utiliza estos consejos sobre dónde empezar como principiante absoluto en la programación.

Al trabajar en estos proyectos, es posible que te encuentres con un bloqueo en el camino y te desanimes por completo. Cuando eso suceda, recurre a estas historias de desarrolladores de todo tipo de orígenes que lo lograron para motivarte a seguir adelante.

¿Es difícil programar?

No, la codificación no es difícil de aprender. Sin embargo, como todo lo nuevo, no es fácil empezar, y la dificultad de aprender a codificar varía según una serie de factores. La cuestión es que aprender a codificar no es imposible; o, no es tan imposible como podría parecer cuando se trata de involucrar a tus hijos.

¿Es la codificación un trabajo aburrido?

Codificar no es aburrido.

La respuesta breve a la pregunta “¿es aburrida la codificación?” es, sencillamente, “no”. Por supuesto, las preferencias personales pueden variar, pero la codificación no es tan aburrida para tanta gente que incluso se encuentran codificadores que llegan a la profesión desde entornos que suenan mucho más llamativos.

leer  ¿Qué es el lenguaje Java?

¿Tener 30 años es demasiado para aprender a programar?

Todavía es posible aprender a codificar y tener un cambio de carrera exitoso hacia el desarrollo de software después de los 30 años, y de hecho hay algunas ventajas de aprender a codificar más tarde en la vida que podrían darle la ventaja sobre sus compañeros más jóvenes.

Proyectos de programación divertidos

Un proyecto paralelo puede definirse vagamente como “el código que escribes fuera de una obligación”. Son estupendos para aprender, y a los empresarios les gusta verlos en los currículos. Cualquiera puede crear proyectos paralelos, independientemente de su nivel de experiencia.

dice Rudi: También pueden ser divertidos y permitirte disfrutar de la programación de una manera que tu trabajo no puede. Por ejemplo, yo hice una aplicación de renderización de fractales porque se veían bien, ¡definitivamente no es algo por lo que alguien me pagaría!

Aunque los proyectos paralelos tienen muchos beneficios, no significa que deban ocupar todo tu tiempo libre. POR FAVOR, POR FAVOR, no pases todo tu tiempo en proyectos de codificación, a menos que sea así como te gusta pasar tu tiempo, no tienes que hacer proyectos secundarios para tener éxito, aunque a menudo se habla de ello como si lo hicieras.

Entre otros conceptos erróneos, los proyectos paralelos no tienen por qué ser novedosos, sorprendentes o incluso útiles. En el caso de las prácticas y los puestos junior, especialmente, lo único que le importa al empleador es el interés y la voluntad de aprender. He aquí diferentes “señales” que puede transmitir un proyecto paralelo, clasificadas aproximadamente por la cantidad de experiencia asociada a ellos. Cualquiera de ellas puede ser interesante para un empleador.

Por avivcas