Plataforma Java, estándar

Java es un lenguaje de programación muy utilizado para codificar aplicaciones web. Ha sido una opción popular entre los desarrolladores durante más de dos décadas, con millones de aplicaciones Java en uso hoy en día. Java es un lenguaje multiplataforma, orientado a objetos y centrado en la red que puede utilizarse como una plataforma en sí misma. Es un lenguaje de programación rápido, seguro y fiable para codificar todo tipo de aplicaciones, desde aplicaciones móviles y software empresarial hasta aplicaciones de big data y tecnologías del lado del servidor.

Java existe desde hace mucho tiempo, por lo que hay muchos recursos de aprendizaje disponibles para los nuevos programadores. La documentación detallada, los libros completos y los cursos ayudan a los desarrolladores a superar la curva de aprendizaje. Además, los principiantes pueden empezar a escribir código en Core Java antes de pasar a Advanced Java.

El código Java puede ejecutarse en cualquier plataforma subyacente como Windows, Linux, iOS o Android sin necesidad de reescribirlo. Esto lo hace especialmente potente en el entorno actual, en el que queremos ejecutar aplicaciones en múltiples dispositivos.

Los usuarios pueden descargar código Java no fiable a través de una red y ejecutarlo en un entorno seguro en el que no puede hacer ningún daño. El código no fiable no puede infectar el sistema anfitrión con un virus ni puede leer o escribir archivos del disco duro. Los niveles de seguridad y las restricciones de Java son también muy configurables.

Marco de trabajo de la primavera

Este artículo se refiere a una plataforma de software. Para el lenguaje de programación, véase Java (lenguaje de programación). Para el paquete de software descargado de java.com, véase Java SE. Para otros usos, véase Java (desambiguación).

leer  ¿Qué son clases y objetos de un ejemplo?

Java (plataforma de software)El logotipo de la tecnología JavaAutor(es) original(es)James Gosling, Sun MicrosystemsDesarrollador(es)Oracle CorporationLanzamiento inicial23 de enero de 1996; hace 26 años (1996-01-23)[1][2]Lanzamiento estable17.0.2 (18 de enero de 2022; hace 29 días (2022-01-18)) [±]

Java es un conjunto de software y especificaciones informáticas desarrolladas por James Gosling en Sun Microsystems, que posteriormente fue adquirida por Oracle Corporation, que proporciona un sistema para desarrollar software de aplicación y desplegarlo en un entorno informático multiplataforma. Java se utiliza en una gran variedad de plataformas informáticas, desde dispositivos integrados y teléfonos móviles hasta servidores empresariales y superordenadores. Los applets de Java, que son menos comunes que las aplicaciones Java independientes, se ejecutan habitualmente en entornos seguros y aislados para ofrecer muchas de las características de las aplicaciones nativas mediante su incrustación en páginas HTML.

Diferentes tipos de plataformas java

La plataforma Java es el nombre que recibe la plataforma informática de Oracle que ayuda a los usuarios a ejecutar y desarrollar aplicaciones Java. La plataforma no sólo permite al usuario ejecutar y desarrollar una aplicación Java, sino que también cuenta con una amplia variedad de herramientas que pueden ayudar a los desarrolladores a trabajar eficazmente con el lenguaje de programación Java.

Cualquier pieza de código escrita en el lenguaje de programación Java puede ejecutarse en cualquier sistema operativo, plataforma o arquitectura; de hecho, puede ejecutarse en cualquier dispositivo que admita la plataforma Java. Antes de Java, esta ubicuidad era muy difícil de conseguir. Si un software se escribía para un sistema basado en Unix, era imposible ejecutar la misma aplicación en un sistema Windows – en este caso, la aplicación era nativa sólo para los sistemas basados en Unix.

leer  ¿Cuando ruge el Krakatoa?

Un hito importante en el desarrollo del lenguaje de programación Java fue desarrollar un entorno de ejecución especial que ejecutara cualquier aplicación Java independientemente del sistema operativo, la plataforma o la arquitectura del ordenador.

En qué plataforma se ejecuta java

Java acaba de celebrar su 25º aniversario a principios de 2021 y sigue funcionando con fuerza. Según Stack Overflow, sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizados. Echemos un vistazo a algunas de las formas más interesantes de construir (y ganarse la vida) con Java.

Android, que está estrechamente modelado en Java, es dominante cuando se trata de teléfonos móviles. Actualmente, Android cuenta con aproximadamente el 85% de la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles. Si estás interesado en desarrollar aplicaciones móviles, casi todas las aplicaciones más importantes tienen una versión para Android, ya sean aplicaciones de productividad como Asana, aplicaciones de pago como Venmo o aplicaciones de viajes como Airbnb. También está el mundo de los juegos, que van desde los videojuegos de aventura hasta las implementaciones de juegos de mesa populares. ¿Te interesa explorar la realidad aumentada? Pokemon Go, un juego para móviles que utiliza la realidad aumentada, fue construido en parte con Java. Y algunos juegos populares como Minecraft no solo tienen versiones para Android: el Minecraft original se construyó con Java.

Por avivcas