Ventajas de java

Java es un lenguaje de programación de alto nivel, basado en clases y orientado a objetos, diseñado para tener el menor número posible de dependencias de implementación. Es un lenguaje de programación de propósito general que permite a los programadores escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar (WORA),[17] lo que significa que el código Java compilado puede ejecutarse en todas las plataformas que soportan Java sin necesidad de recompilar[18] Las aplicaciones Java suelen compilarse en bytecode que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) independientemente de la arquitectura del ordenador subyacente. La sintaxis de Java es similar a la de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. El tiempo de ejecución de Java proporciona capacidades dinámicas (como la reflexión y la modificación del código en tiempo de ejecución) que normalmente no están disponibles en los lenguajes compilados tradicionales. A partir de 2019[actualización], Java fue uno de los lenguajes de programación más populares en uso según GitHub,[19][20] particularmente para aplicaciones web cliente-servidor, con un informe de 9 millones de desarrolladores[21].

Java fue desarrollado originalmente por James Gosling en Sun Microsystems y lanzado en mayo de 1995 como componente principal de la plataforma Java de Sun Microsystems. Los compiladores, las máquinas virtuales y las bibliotecas de clases originales y de referencia de Java fueron publicados por Sun bajo licencias propietarias. En mayo de 2007, en cumplimiento de las especificaciones del Proceso de la Comunidad Java, Sun había vuelto a licenciar la mayoría de sus tecnologías Java bajo la licencia GPL-2.0 únicamente. Oracle ofrece su propia máquina virtual Java HotSpot, aunque la implementación oficial de referencia es la JVM OpenJDK, que es un software libre de código abierto y es utilizada por la mayoría de los desarrolladores y es la JVM por defecto de casi todas las distribuciones de Linux.

leer  ¿Cómo puedo actualizar Java en Windows 7?

Tutorial de Java

Java es un lenguaje de programación de propósito general que sigue el paradigma de la programación orientada a objetos y el enfoque Write Once Run Anywhere. Java se utiliza para aplicaciones de escritorio, web, móviles y empresariales. Puedes encontrar más información sobre él aquí:

Java se puede encontrar en cualquier lugar donde se mire. Es el lenguaje principal para el desarrollo de Android. Lo encontrarás en aplicaciones web, sitios web gubernamentales y tecnologías de big data como Hadoop y Apache Storm. Y también es una opción clásica para los proyectos científicos, especialmente el procesamiento del lenguaje natural. Java dominaba los móviles incluso en la época anterior a los teléfonos inteligentes: los primeros juegos para móviles de principios de la década de 2000 se hicieron en su mayoría en Java. Así que es justo decir que Java, gracias a su larga historia, se ha ganado su lugar en el Salón de la Fama de la Programación. El índice TIOBE, uno de los rankings de programación más reputados del mundo, utiliza los resultados de los motores de búsqueda para el cálculo. A pesar de la creciente popularidad de Go y Python, Java se ha mantenido en la cima de la lista durante más de una década.

Logotipo de Java

Si quieres aprender a programar pero no tienes experiencia previa, disfrutarás de un recorrido por Java, uno de los lenguajes informáticos más utilizados en el mundo. Es muy fácil de aprender en un entorno amigable y de apoyo. Comience con los fundamentos de la programación y continúe escribiendo sus propios programas e integrando la entrada y la salida, los cálculos, la toma de decisiones y los bucles. Aumenta tus conocimientos y tu confianza con ejemplos fáciles de entender y muchos ejercicios de desarrollo de habilidades. Así que, tanto si quieres probarlo para ver si te gusta como si planeas hacer más cosas con Java, este es un buen lugar para empezar.

leer  ¿Cómo llamar a un método privado en Java?

Utilizaremos la última versión de Java, de Oracle, la empresa que mantiene y da soporte al lenguaje. También utilizaremos BlueJ, un entorno de desarrollo gráfico diseñado especialmente para estudiantes. Ambos son productos gratuitos de código abierto, y aprenderás las instrucciones adecuadas para descargarlos. Cuando terminemos, te sentirás cómodo con la programación en Java y estarás listo para más.

Java wikipedia

Java es el lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo número uno. Reduce los costes, acorta los plazos de desarrollo, impulsa la innovación y mejora los servicios de las aplicaciones. Con millones de desarrolladores ejecutando más de 51.000 millones de máquinas virtuales Java en todo el mundo, Java sigue siendo la plataforma de desarrollo elegida por las empresas y los desarrolladores.

Java sigue siendo la principal plataforma de desarrollo elegida por las organizaciones que quieren hacer frente a las necesidades empresariales actuales. Vea este webcast a la carta para saber más sobre cómo los equipos están reconociendo a Java como la mejor opción para la seguridad y sus necesidades de desarrollo en la nube.

Java es hoy más potente y relevante que nunca. Lea los resultados del estudio de VDC Research sobre las principales tendencias empresariales y técnicas en el desarrollo de software. La encuesta mundial determinó que Java sigue siendo el lenguaje de programación número 1.

Java Card permite que elementos seguros, como las tarjetas inteligentes y otros chips de seguridad resistentes a la manipulación, alojen aplicaciones basadas en la tecnología Java. Almacena y actualiza múltiples aplicaciones en un único dispositivo con recursos limitados.

Por avivcas