Surabaya

Región Capital EspecialJakartaRegión Capital Especial de YakartaDaerah Khusus Ibukota JakartaDe arriba, de izquierda a derecha: Museo de Historia de Yakarta en el casco antiguo, Palacio Merdeka, Museo Nacional de Indonesia, Estadio Gelora Bung Karno, Distrito Comercial Central Sudirman, Monas, Vista aérea de Yakarta desde Monas.

Yakarta es una de las ciudades más antiguas del sureste asiático habitadas de forma continua. Fundada en el siglo IV con el nombre de Sunda Kelapa, la ciudad se convirtió en un importante puerto comercial del Reino de Sunda. En su momento, fue la capital de facto de las Indias Orientales Holandesas, cuando era conocida como Batavia. Yakarta fue oficialmente una ciudad dentro de Java Occidental hasta 1960, cuando su estatus oficial pasó a ser una provincia con distinción de región capital especial. Como provincia, su gobierno consta de cinco ciudades administrativas y una regencia administrativa. Yakarta es una ciudad mundial alfa y es la sede de la secretaría de la ASEAN. En la ciudad se encuentran instituciones financieras como el Banco de Indonesia, la Bolsa de Valores de Indonesia y las sedes corporativas de numerosas empresas indonesias y multinacionales. En 2017, la PPA de la ciudad se estimó en 483.400 millones de dólares.

Kahyangan islang

Hay dos aeropuertos que dan servicio a Yakarta, la capital de Indonesia. El Aeropuerto Halim Perdanakusuma (HLP) y el Aeropuerto Soekarno-Hatta (CGK). Tanto el HLP como el CGK ofrecen vuelos nacionales e internacionales dentro y fuera del país. El CGK es el principal aeropuerto desde el que operan las principales compañías aéreas, mientras que el HLP ofrece vuelos comerciales regulares, privados y presidenciales, y también para uso militar. Ambos aeropuertos están bien conectados con partes de la ciudad por buenas carreteras y servicios de transporte público como trenes, autobuses, lanzaderas, taxis, alquiler de coches y otros. Resumimos estos aeropuertos para facilitar la planificación de su próximo viaje.

leer  ¿Cuánto mide la Fosa de Java?

Es un aeropuerto internacional que sirve para vuelos comerciales regulares, vuelos privados, vuelos presidenciales y para uso militar. Se tarda entre 50 y 70 minutos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en autobús debido a las graves condiciones de tráfico.

El aeropuerto CGK es el principal aeropuerto que sirve a Yakarta, la capital de Indonesia. El aeropuerto gestiona vuelos internacionales y algunos vuelos nacionales. Es el aeropuerto más cercano al centro de la ciudad, a 20,3 kilómetros.

Wikipedia

Yakarta es una ciudad dinámica y una de las mayores megalópolis del mundo. A primera vista puede parecer una ciudad abarrotada y confusa, y puede ser difícil mirar más allá del enloquecedor tráfico y la contaminación por los que es conocida. Muchos turistas prefieren visitar otros destinos del archipiélago. Ellos se lo pierden. ¿Por qué debería viajar a Yakarta?

Pasar por alto Yakarta en una visita a Indonesia es un error.  Debajo de lo que a menudo se percibe como una fachada poco atractiva hay muchas sorpresas: una excitante vida nocturna y una vibrante escena comercial, y un crisol de cultura y cocina indonesias. ¿Cuáles son las mejores ciudades de Indonesia?

Los habitantes de esta ciudad son amables, acogedores y positivos, y en comparación con muchas otras capitales del mundo, los niveles de delincuencia son bajos. “Como Yakarta no suele estar en el radar de los turistas, hay una autenticidad en gran parte de ella que es difícil de evitar. Las influencias coloniales holandesas conviven con las de la religión islámica dominante, mientras que las tradiciones culturales de las diversas islas indonesias se funden con las comodidades occidentales de la comunidad de expatriados.” – Michael Turtle.

leer  ¿Qué ocurre cuando una especie se extingue?

Semarang

JAKARTA – Rasdiono recuerda cuando el mar estaba a una buena distancia de su puerta, bajando una colina. Por aquel entonces, abrió la estrecha y alegremente pintada cabaña junto a la bahía que bautizó como la Bendita Bodega, donde él y su familia venden cabezas de bagre, huevos con especias y pollo frito.

Con el cambio climático, el mar de Java está subiendo y el tiempo aquí es cada vez más extremo. A principios de este mes, otra extraña tormenta convirtió brevemente las calles de Yakarta en ríos y paralizó prácticamente esta vasta zona de casi 30 millones de habitantes.

Un investigador local del clima, Irvan Pulungan, asesor del gobernador de la ciudad, teme que las temperaturas puedan aumentar varios grados Fahrenheit, y el nivel del mar hasta un metro en la región, durante el próximo siglo.

Pero el calentamiento global no resultó ser el único culpable de las históricas inundaciones que asolaron la bodega de Rasdiono y gran parte del resto de Yakarta en 2007. El problema resultó ser que la propia ciudad se está hundiendo.

Los distritos costeros, como Muara Baru, cerca de la Bendita Bodega, se han hundido hasta 4 metros en los últimos años. No hace mucho conduje por el norte de Yakarta y vi a adolescentes pescando en el casco abandonado de una fábrica medio sumergida. Las orillas de un turbio canal lamían el caballete de un puente ferroviario que, hasta hace poco, se había arqueado sobre él.

Por avivcas