Botón

El kit de herramientas de la interfaz gráfica de usuario de Java Swing utiliza un hilo especial llamado hilo de envío de eventos (abreviado EDT) para manejar los eventos. En este hilo es donde se ejecuta la mayor parte del código que interactúa con una GUI escrita en Swing, dejando que el hilo principal de la aplicación realice otras tareas según sea necesario.

El método SwingUtilities.invokeLater() se utiliza dentro del hilo de aplicación para ejecutar código dentro del EDT. Así, cuando lanzamos nuestra aplicación, lo primero que hacemos es construir una nueva clase anónima que implemente la interfaz Runnable, que define un objeto que puede ser ejecutado como un hilo. Dentro de esa clase, colocamos el código para construir nuestro GUI y lo hacemos visible en el método run().

En el fondo, la primera vez que llamemos a SwingUtilities.invokeLater(), Java verá que no hay ningún EDT en ejecución y generará ese hilo. Una vez que se esté ejecutando, en algún momento en el futuro se llamará al método run() de nuestra clase anónima, que realmente carga la GUI dentro del EDT.

La otra tarea importante que realiza el EDT es responder a los eventos del sistema operativo. Así, cuando no está ejecutando activamente un manejador de eventos, el EDT es el hilo que está constantemente comprobando la cola de eventos para cualquier nuevo evento.

¿Qué es un evento Swing?

Los eventos son la base de la interacción del usuario con la interfaz gráfica. … Un evento se desencadena cuando el usuario interactúa con un componente, por ejemplo, al hacer clic en un botón o al escribir en un campo de texto. Swing utiliza lo que se llama el modelo de eventos basado en la delegación. El observador escucha los eventos que se producen.

¿Qué es el evento Swing en Java?

evento Descripción. Proporciona los eventos disparados por los componentes Swing. Contiene clases de eventos y las correspondientes interfaces de escucha de eventos para los eventos disparados por los componentes Swing, además de los eventos de la plataforma java. awt.

¿Cómo manejan los swingers los eventos?

Paso 1 – El usuario hace clic en el botón y se genera el evento. Paso 2 – El objeto de la clase de evento en cuestión se crea automáticamente y la información sobre la fuente y el evento se rellena dentro del mismo objeto. Paso 3 – El objeto del evento se envía al método de la clase de escucha registrada.

leer  ¿Cómo instalar Java 17 en Windows 10?

Casilla de verificación

El cambio de estado de un objeto se conoce como Evento, es decir, el evento describe el cambio de estado de la fuente. Los eventos se generan como resultado de la interacción del usuario con los componentes de la interfaz gráfica. Por ejemplo, hacer clic en un botón, mover el ratón, introducir un carácter a través del teclado, seleccionar un elemento de la lista y desplazar la página son las actividades que provocan la aparición de un evento.

El manejo de eventos es el mecanismo que controla el evento y decide lo que debe suceder si ocurre un evento. Este mecanismo tiene un código que se conoce como manejador de eventos, que se ejecuta cuando ocurre un evento.

El beneficio de este enfoque es que la lógica de la interfaz de usuario está completamente separada de la lógica que genera el evento. El elemento de la interfaz de usuario es capaz de delegar el procesamiento de un evento a una pieza separada de código.

En este modelo, el oyente necesita ser registrado con el objeto fuente para que el oyente pueda recibir la notificación del evento. Esta es una forma eficiente de manejar el evento porque las notificaciones de eventos se envían sólo a aquellos oyentes que quieren recibirlas.

¿Qué es el ejemplo de Swing?

Ejemplo de Swing por asociación dentro del constructor

También podemos escribir todos los códigos de creación de JFrame, JButton y la llamada al método dentro del constructor de java. El setBounds(int xaxis, int yaxis, int width, int height)se utiliza en el ejemplo anterior que establece la posición del botón.

¿Para qué sirve JTable?

La JTable se utiliza para mostrar y editar tablas bidimensionales regulares de celdas.

¿Cómo funcionan los eventos en Java?

Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. … Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos correspondiente (en este caso, el ActionListener).

leer  ¿Cómo saber cuántos elementos tiene un array en Java?

Deslizador

El hilo de envío de eventos (EDT) es un hilo de fondo utilizado en Java para procesar los eventos de la cola de eventos de la interfaz gráfica de usuario del Abstract Window Toolkit (AWT). Es un ejemplo del concepto genérico de programación dirigida por eventos, que es popular en muchos otros contextos además de Java, por ejemplo, navegadores web o servidores web.

Los eventos son principalmente eventos de actualización que hacen que los componentes de la interfaz de usuario se redibujen, o eventos de entrada procedentes de dispositivos de entrada como el ratón o el teclado. El AWT utiliza un modelo de pintura de un solo hilo en el que todas las actualizaciones de la pantalla deben realizarse desde un solo hilo. El hilo de envío de eventos es el único hilo válido para actualizar el estado visual de los componentes visibles de la interfaz de usuario. La actualización de los componentes visibles desde otros hilos es la fuente de muchos errores comunes en los programas Java que utilizan Swing[1] El hilo de envío de eventos se denomina trabajador primordial en Adobe Flash y el hilo de interfaz de usuario en SWT, .NET Framework y Android.

Una aplicación de software normalmente consiste en múltiples hilos y una única estructura de datos de la GUI. Esto significa que la GUI es una estructura de datos compartida y que se necesita cierta sincronización para asegurar que sólo un hilo accede a ella a la vez. Aunque AWT y Swing exponen los métodos (inseguros para los hilos) para crear y acceder a los componentes de la GUI y estos métodos son visibles para todos los hilos de la aplicación, al igual que en otros marcos de trabajo de la GUI, sólo un único hilo de envío de eventos tiene derecho a ejecutar estos métodos[2][3][4].

¿Qué es un evento en JavaScript con un ejemplo?

La interacción de JavaScript con HTML se maneja a través de eventos que ocurren cuando el usuario o el navegador manipulan una página. Cuando la página se carga, se llama evento. Cuando el usuario hace clic en un botón, ese clic también es un evento. Otros ejemplos incluyen eventos como pulsar cualquier tecla, cerrar una ventana, cambiar el tamaño de una ventana, etc.

leer  ¿Cómo saber si tengo Java en mi PC?

¿Cuál es la diferencia entre un manejador de eventos y un oyente de eventos?

Un oyente está pendiente de que se dispare un evento. El manejador es responsable de tratar el evento.

¿Qué es la escucha de eventos?

Un oyente de eventos es un procedimiento o función en un programa de ordenador que espera que se produzca un evento. Algunos ejemplos de eventos son el clic o el movimiento del ratón por parte del usuario, la pulsación de una tecla del teclado, la E/S del disco, la actividad de la red o un temporizador o interrupción internos.

Ejemplo de escucha de eventos en Java swing

La misión de Harpeth Conservancy de proteger el agua limpia y sus ríos es más vital que nunca durante esta pandemia global y la agitación económica. Nuestro objetivo principal es asegurar que nuestros ríos en Tennessee sean saludables para todos. Los proyectos de ley peligrosos y la menor aplicación de la ley están amenazando nuestras vías fluviales y sistemas de agua, pero estamos vigilando y trabajando duro. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Necesitamos su apoyo.Durante 17 años, nuestro evento anual River Swing ha sido una fabulosa celebración al tiempo que ha recaudado casi un tercio de los fondos necesarios para nuestra misión. Este año, esperamos continuar la tradición con el 18º River Swing anual. Esperamos que, independientemente de los tiempos que corren, sigan apoyando nuestro trabajo en favor del agua limpia este año, en el que se necesita más que nunca.Harpeth Conservancy ha ampliado tanto el ámbito como el alcance geográfico de su trabajo al aplicar las lecciones aprendidas en el Harpeth a los ríos y arroyos de todo el estado. Mediante la búsqueda de soluciones para la calidad del agua desarrolladas con diversas partes interesadas, Harpeth Conservancy crea una amplia administración y una responsabilidad compartida para los arroyos y ríos que son vitales para el bienestar económico y la calidad de vida del estado.Somos el río.Unidos somos la solución.

Por avivcas