Applet

Martin tiene 20 años de experiencia en sistemas y tecnologías de la información, tiene un doctorado en gestión de tecnologías de la información y un máster en gestión de sistemas de información. Es profesor adjunto de ciencias de la computación y programación informática.

Métodos SwingSi miras la jerarquía Swing, verás la clase Componente. Esta es la clase de la que heredan las clases Swing. Debido a las funciones de la programación orientada a objetos, puedes llamar a los métodos de la clase Componente en una JLabel, una JTable o un JFrame. Los siguientes son métodos que se utilizan en Swing.

¿Cuál de los siguientes es un componente de Swing?

Los componentes Swing son los bloques básicos de una aplicación. Swing tiene una amplia gama de componentes diversos, incluyendo botones, casillas de verificación, deslizadores y cuadros de lista. En esta parte del tutorial Swing, presentaremos JButton , JLabel , JTextField , y JPasswordField .

¿Cuál es la función de los componentes Swing en Java?

Swing en java es parte de la clase Java foundation que es ligera e independiente de la plataforma. Se utiliza para crear aplicaciones basadas en ventanas. Incluye componentes como botones, barras de desplazamiento, campos de texto, etc. Juntando todos estos componentes se crea una interfaz gráfica de usuario.

¿Qué son los componentes y contenedores en Swing?

Como hemos mencionado antes, Swing proporciona tres clases contenedoras de nivel superior generalmente útiles: JFrame , JDialog , y JApplet . Cuando utilices estas clases, debes tener en cuenta estos hechos: Para aparecer en pantalla, cada componente GUI debe formar parte de una jerarquía de contención.

Ejemplos de programas Java swing con salida

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

leer  ¿Cómo recorrer un objeto en JavaScript?

Esta lección le proporciona la información de fondo que necesita para utilizar los componentes Swing y, a continuación, describe cada componente Swing. Asume que ha compilado y ejecutado con éxito un programa que utiliza componentes Swing, y que está familiarizado con los conceptos básicos de Swing. Estos requisitos previos se cubren en

Discute cómo utilizar las características compartidas por las clases JFrame, JDialog y JApplet – paneles de contenido, barras de menú y paneles raíz. También discute la jerarquía de contención, que se refiere al árbol de componentes contenidos por un contenedor de nivel superior.

¿Qué características tienen los componentes Swing?

Características de Swing

Controles ricos – Swing proporciona un rico conjunto de controles avanzados como Tree, TabbedPane, slider, colorpicker, y controles de tabla. Altamente personalizable – Los controles Swing pueden ser personalizados de una manera muy fácil ya que la apariencia visual es independiente de la representación interna.

¿Por qué los componentes Swing se llaman componentes ligeros?

Se dice que un componente Swing es un componente ligero porque está escrito completamente en Java y hace el trabajo de visualización de alto nivel por sí mismo, en lugar de depender del código proporcionado por el sistema operativo de su ordenador.

¿Para qué se utiliza el columpio?

Swing es un conjunto de componentes de programa para los programadores de Java que proporcionan la capacidad de crear componentes de interfaz gráfica de usuario ( GUI ), tales como botones y barras de desplazamiento, que son independientes del sistema de ventanas para el sistema operativo específico . Los componentes Swing se utilizan con las Java Foundation Classes ( JFC ).

leer  ¿Cómo funciona un array?

Para crear componentes swing, ¿cuál de los siguientes es importado?

Los componentes Swing son los bloques de construcción básicos de una aplicación. Sabemos que Swing es un conjunto de herramientas de widgets GUI para Java. Toda aplicación tiene alguna interfaz interactiva básica para el usuario. Por ejemplo, un botón, una casilla de verificación, un botón de radio, un campo de texto, etc. Todos ellos forman los componentes de Swing.

Así que, para resumir, los componentes Swing son los elementos interactivos en una aplicación Java. En este artículo veremos varios componentes Swing y veremos algunos ejemplos. Tenga en cuenta que los ejemplos son simples fragmentos de código. Puedes utilizarlos en tu aplicación y adaptarlos a la arquitectura de tu aplicación.

La clase JButton se utiliza para crear un botón en la UI. El botón puede contener algún texto o imagen. Genera un evento cuando se hace clic y doble clic. Un JButton puede ser implementado en la aplicación llamando a uno de sus constructores.

Formación en Java (40 cursos, 29 proyectos, 4 cuestionarios)40 cursos en línea | 29 proyectos prácticos | 285+ horas | Certificado verificable de finalización | Acceso de por vida | 4 cuestionarios con soluciones 4,8 (12.377 valoraciones)Precio del curso Ver cursoCursos relacionados

¿Es el swing un marco de trabajo?

Swing es un marco de trabajo basado en componentes, cuyos componentes derivan en última instancia de la clase javax. swing. JComponent.

¿Qué es Swing en Java Geeksforgeeks?

Swing forma parte de JFC (Java Foundation Classes). La construcción de una interfaz gráfica de usuario en Java requiere el uso de Swing. Swing Framework contiene un gran conjunto de componentes que permiten un alto nivel de personalización y proporcionan ricas funcionalidades y se utiliza para crear aplicaciones basadas en ventanas.

leer  ¿Cómo poner la fecha actual en Netbeans?

¿Cuál es la diferencia entre componentes y contenedores?

Los componentes son parte de la API de React. Un Componente es una clase o función que describe parte de la UI de React. Container es un término informal para un componente React que está conectado a un almacén Redux.

Ejemplos de swing en Java con código fuente

El paquete javax.swing.event define los distintos eventos Swing y sus escuchadores, como el MenuEvent y el MenuListener. (En el AWT, los eventos AWT y los listeners se definían en java.awt.event).

El paquete javax.swing.text contiene las clases JTextField y JTextComponent. Los componentes de texto de Swing son más complejos que sus homólogos de AWT. Por ejemplo, una de sus características importantes es la posibilidad de deshacer los cambios realizados en el texto que contienen. Esta característica es crucial para construir sofisticadas aplicaciones de procesamiento de textos.

El paquete javax.swing.plaf contiene las clases de apariencia de Swing. El término plaf es un acrónimo de pluggable look and feel. Se refiere al hecho de que cambiar el aspecto de una aplicación es una simple cuestión de “conectar” un modelo plaf diferente. Cambiar el aspecto de un programa no cambia lo que hace.

El aspecto independiente de la plataforma de Swing se consigue colocando todo el código responsable de dibujar un componente en una clase que está separada del propio componente. Por ejemplo, además de JButton, la clase que define el control del botón, habrá una clase separada responsable de dibujar el botón en la pantalla. La clase de dibujo controlará el color, la forma y otras características de la apariencia del botón.

Por avivcas