Ejemplo de análisis de un archivo de texto en Java

La API IO de Java proporciona dos tipos de interfaces para la lectura de archivos, los flujos y los lectores. Los streams se utilizan para leer datos binarios y los readers para leer datos de caracteres. Dado que un archivo de texto está lleno de caracteres, debería utilizar una implementación de Reader para leerlo. Hay varias maneras de leer un archivo de texto plano en Java, por ejemplo, puede utilizar FileReader, BufferedReader o Scanner para leer un archivo de texto. Cada utilidad proporciona algo especial, por ejemplo, BufferedReader proporciona un búfer de datos para una lectura rápida, y Scanner proporciona la capacidad de análisis.  También puede utilizar tanto BufferedReader como Scanner para leer un archivo de texto línea por línea en Java. Luego, Java SE 8 introduce otra clase Stream java.util.stream.Stream que proporciona una forma perezosa y más eficiente de leer un archivo.

En este artículo, voy a compartir un par de ejemplos de lectura de un archivo de texto en Java con sus pros, contras y puntos importantes sobre cada enfoque. Esto le dará suficiente detalle para elegir la herramienta adecuada para el trabajo en función del tamaño del archivo, el contenido del archivo, y la forma en que desea leer.

¿Qué son los archivos de texto en la programación?

Un archivo de texto es un tipo de archivo digital no ejecutable que contiene letras, números, símbolos y/o una combinación. Permite crear y almacenar texto sin ningún formato especial. Los archivos de texto también se conocen como archivos planos o archivos ASCII.

¿Cómo se crea un archivo de texto?

Otra forma de crear un archivo de texto es hacer clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y, en el menú emergente, seleccionar Nuevo y, a continuación, Documento de texto. Al crear un archivo de texto de esta manera se abre el editor de texto por defecto con un archivo de texto en blanco en el escritorio. Puedes cambiar el nombre del archivo por el que quieras.

¿Cómo se lee una línea de texto de un archivo en java?

Uso de la clase BufferedReader

El uso de la clase Java BufferedRedaer es la forma más común y sencilla de leer un archivo línea por línea en Java. Pertenece al paquete java.io. La clase Java BufferedReader proporciona el método readLine() para leer un archivo línea por línea.

leer  ¿Cómo hacer para que los aldeanos tengan hijos?

Cómo leer un archivo de texto en java

TextEdit en un Mac, Gedit en un entorno Linux/Gnome.Lo primero que haremos será abrir un archivo de texto y leer su contenido.  Leer un archivo de textoInicia un nuevo proyecto para esto. Llama al paquete textfiles y a la clase

tres declaraciones de importación:import java.io.IOException;import java.io.FileReader;import java.io.BufferedReader;Tu nueva clase debería entonces tener el siguiente aspecto:(Las líneas de importación están subrayadas porque no hemos hecho nada con ellas

código. NetBeans acaba de añadirlo porque no tenemos declaración de retorno.Fíjate en que el método está configurado para devolver un array de String, sin embargo:public String[ ]El array contendrá todas las líneas del archivo de texto.Fíjate también en que hemos añadido “throws IOException” al final de

la matriz. Añade lo siguiente a tu código:int i;for (i=0; i < numberOfLines; i++) {textData[ i ] = textReader.readLine();}Tu ventana de codificación debería tener ahora el siguiente aspecto:El bucle for va de 0 a un número inferior al de líneas. (Posiciones de la matriz,

parte del bloque try … catch:int i;for ( i=0; i < aryLines.length; i++ ) {System.out.println( aryLines[ i ] ) ;}Su ventana de codificación debería tener ahora el siguiente aspecto:Cuando se ejecute el programa, la ventana de salida imprimirá lo siguiente:Como puede ver, se ha imprimido cada línea de nuestro archivo de texto.Para probar la parte de comprobación de errores del código, cambie el nombre de su archivo de texto

¿Cómo se lee un archivo de texto y se almacena en un ArrayList en java?

Todo lo que necesitas hacer es leer cada línea y almacenarla en un ArrayList, como se muestra en el siguiente ejemplo: ¡BufferedReader bufReader = new BufferedReader(new FileReader(“file. txt”)); ArrayList<String> listOfLines = new ArrayList<>(); String line = bufReader. readLine(); while (line !

¿Es el CSV un archivo de texto?

Un archivo CSV (valores separados por comas) es un archivo de texto simple en el que la información está separada por comas. Los archivos CSV se encuentran normalmente en hojas de cálculo y bases de datos. Puedes utilizar un archivo CSV para mover datos entre programas que normalmente no pueden intercambiar datos.

leer  ¿Cómo entrar a chatear con otras personas?

¿Qué es un archivo de texto en word?

Un archivo TXT es un documento de texto estándar que contiene texto sin formato. Puede abrirse y editarse en cualquier programa de edición de texto o de tratamiento de textos. … El Bloc de notas de Microsoft guarda los documentos como archivos TXT por defecto, y Microsoft WordPad y Apple TextEdit pueden guardar opcionalmente los archivos como archivos TXT.

Leer archivo java 8

En este artículo, veremos un par de ejemplos para demostrar cómo leer un archivo de texto como String u obtener una Lista de líneas como String de un archivo de texto. También mostraré la forma BufferedReader, que puedes utilizar en Java SE 6 y versiones anteriores.

Esta es la forma estándar de leer todo el archivo como String en Java. Sólo asegúrate de que el archivo es pequeño o de tamaño medio y de que tienes suficiente espacio en el heap para guardar el texto del archivo en la memoria. Si no tienes suficiente memoria, el código de abajo puede lanzar java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space, así que ten cuidado con eso.

También debe tener cuidado con la codificación de caracteres. El código anterior asume que el archivo y la codificación de caracteres por defecto de la plataforma son los mismos. Si ese no es el caso, entonces utilice la codificación de caracteres correcta al convertir la matriz de bytes a String en Java. Vea estos cursos online gratuitos de Programación en Java para aprender más sobre la codificación de caracteres y la conversión de bytes a texto en Java.

Esta era la antigua forma de leer un archivo como String en Java. Puedes ver que requiere casi 8 a 10 líneas de código, lo que ahora puede hacerse efectivamente en una sola línea en Java 7. Utiliza el método readLine() para leer el archivo línea por línea y luego los une utilizando el método append() de StringBuilder.

¿Por qué los programadores utilizan archivos de texto?

Muchos lenguajes de programación proporcionan facilidades de procesamiento de texto para permitirle leer/escribir texto de una manera lógica para el texto con funciones como leer línea, escribir línea, contar líneas, etc. Esas funciones obedecen y buscan las convenciones de un archivo de texto.

leer  ¿Qué son los métodos en Java y cuáles son sus ventajas?

¿Cómo se utilizan los archivos de texto?

Microsoft ofrece una forma de crear un nuevo archivo de texto en blanco utilizando el menú del botón derecho del Explorador de archivos. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta donde desea crear el archivo de texto. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y vaya a Nuevo > Documento de texto. El archivo de texto recibe un nombre por defecto, Nuevo documento de texto.

¿Qué aspecto tiene un archivo de texto?

Un archivo de texto es un archivo informático que sólo contiene texto y no tiene ningún formato especial como negrita, cursiva, imágenes, etc. En los ordenadores con Microsoft Windows, los archivos de texto se identifican con la extensión de archivo . txt, como se muestra en la imagen de ejemplo.

Java escribe en un archivo

Java proporciona varios métodos para leer archivos. Cada uno de estos métodos es apropiado para leer diferentes tipos de archivos en diferentes situaciones. Algunos son mejores para leer archivos más largos, otros son mejores para leer archivos más cortos, etc.

La clase BufferedReader lee un flujo de entrada de caracteres. Almacena los caracteres en un buffer con un tamaño por defecto de 8 KB para hacer el proceso de lectura más eficiente. Si quieres leer un archivo línea por línea, usar BufferedReader es una buena opción.

Si quieres leer un archivo grande con la clase Files, puedes usar el método newBufferedReader() para obtener una instancia de la clase BufferedReader y leer el archivo línea por línea usando un BufferedReader.import java.io.*;

El delimitador por defecto de la clase Scanner es el espacio en blanco. Pero se puede establecer el delimitador a otro carácter o a una expresión regular. También tiene varios métodos next, como next(), nextInt(), nextLine(), y nextByte(), para convertir el contenido en diferentes tipos.import java.io.IOException;

Como has visto en este tutorial, Java ofrece muchos métodos entre los que puedes elegir según la naturaleza de la tarea que tengas entre manos para leer archivos de texto. Puedes usar BufferedReader para leer archivos grandes línea por línea.

Por avivcas