India

Enorme y extensa, la cuarta nación más poblada del mundo es la decimosexta más próspera y tiene un enorme potencial para las empresas británicas. Con casi 250 millones de habitantes repartidos en más de 17.500 islas, el archipiélago indonesio ha sido un centro comercial fundamental desde al menos el siglo VII. Hoy en día cuenta con una creciente clase media acomodada e influyente de unos 45 millones de personas.

El país, que se independizó tras la Segunda Guerra Mundial, ha tenido una historia turbulenta, marcada por la corrupción y las catástrofes naturales, y salpicada por períodos de rápidos cambios económicos. Su economía prácticamente se hundió en la década de 1960 y fue la más afectada durante la crisis financiera asiática de 1997-98.

Está formada por numerosos grupos lingüísticos y étnicos distintos y una mezcla religiosa diversa con comunidades de hindúes, budistas, musulmanes y cristianos. De hecho, el lema nacional de Indonesia es “Bhinneka Tunggal Ika” (“Unidad en la diversidad”, literalmente, “muchos, pero uno”).

Indonesia tiene una economía mixta con empresas privadas y públicas. Miembro del G-20, Indonesia tiene la mayor economía del Sudeste Asiático. Se espera que en la próxima década se sitúe entre las diez primeras economías del mundo.

¿Cuáles son las principales importaciones y exportaciones de Indonesia?

Indonesia posee generosos recursos naturales, como petróleo crudo, gas natural, estaño, cobre y oro. Sus principales importaciones son maquinaria y equipos, productos químicos, combustibles y alimentos. Las principales exportaciones son petróleo y gas, aparatos eléctricos, madera contrachapada, caucho y textiles.

¿Por qué productos es conocida Indonesia?

El país es un importante exportador de petróleo crudo y gas natural. Además, Indonesia es uno de los principales proveedores mundiales de caucho, café, cacao y aceite de palma; también produce una amplia gama de otros productos básicos, como azúcar, té, tabaco, copra y especias (por ejemplo, clavo).

¿Es Indonesia un país rico?

Indonesia se ha hecho un hueco relativamente grande en la economía mundial. Es la mayor economía de la región y forma parte del grupo G20 de las naciones más ricas del mundo. La industria manufacturera es el mayor componente de la economía del país.

leer  Crear link html

Tailandia

La abundancia y variedad de productos básicos de Indonesia es un activo vital para la economía del país (y los ingresos del gobierno), ya que los productos básicos representan alrededor del 60% de las exportaciones. Pero el hecho de ser un importante país productor y exportador de materias primas también implica ser más susceptible a los efectos de la volatilidad de los precios de las materias primas en el mercado mundial de las mismas. Esto requiere estrategias políticas eficaces tanto en épocas de bajadas como de subidas de precios.

Al ser un país principalmente exportador de materias primas, el gobierno se centra actualmente en estimular el establecimiento de industrias de transformación para ofrecer productos de valor añadido. Esta estrategia tendrá un impacto significativo en ciertas industrias (de exportación) como la minería y los minerales. Los cambios políticos que influyen en el clima de inversión en estas industrias se analizan en nuestras Columnas de Negocios y Columnas de Noticias.

¿Indonesia exporta o importa más?

Exportaciones e importaciones de Indonesia de grupos de productos 2019

Las exportaciones de materias primas de Indonesia tienen un valor de 37.308 millones de dólares, con una cuota de producto del 22,25%. Las importaciones de materias primas de Indonesia tienen un valor de 21.660 millones de dólares, con una cuota de producto del 12,65%. Las exportaciones de bienes intermedios de Indonesia tienen un valor de 50.941 millones de dólares, con una cuota de producto del 30,38%.

¿Qué exporta Indonesia a China?

Indonesia-China En 2019, Indonesia exportó 28,6 mil millones de dólares a China. Los principales productos que Indonesia exportó a China son las briquetas de carbón (3,1B$), el lignito (2,78B$) y el aceite de palma (2,66B$). … Ese mismo año, China ocupó el puesto 29 en el Índice de Complejidad Económica (ICE 1,01), y el 1 en exportaciones totales (2,57T$).

leer  ¿Cómo declarar una lista vacía en Java?

¿Cuál es la mayor exportación de Bali?

Economía. La mayoría de los habitantes de Bali trabajan en el sector de la agricultura. El principal cultivo es el arroz y el producto de exportación más importante son los cocos, la carne de cerdo y el café arábigo.

Exportaciones de Indonesia 2021

Las exportaciones de Indonesia alcanzaron una media de 4946,35 millones de USD desde 1960 hasta 2022, alcanzando un máximo histórico de 22844,43 millones de USD en noviembre de 2021 y un mínimo histórico de 30 millones de USD en enero de 1961. Esta página proporciona el último valor reportado para – Indonesia Exports – además de comunicados anteriores, máximos y mínimos históricos, pronóstico a corto plazo y predicción a largo plazo, calendario económico, consenso de encuestas y noticias. Las exportaciones de Indonesia – datos, gráfico histórico, previsiones y calendario de publicaciones – se actualizaron por última vez en febrero de 2022.

Se espera que las exportaciones de Indonesia sean de 19700,00 millones de dólares al final de este trimestre, según los modelos macro globales de Trading Economics y las expectativas de los analistas. A largo plazo, se proyecta que las Exportaciones de Indonesia tiendan alrededor de 16700,00 USD Millones en 2023 y 17700,00 USD Millones en 2024, según nuestros modelos econométricos.

Los miembros de Trading Economics pueden ver, descargar y comparar datos de casi 200 países, incluyendo más de 20 millones de indicadores económicos, tipos de cambio, rendimientos de los bonos gubernamentales, índices bursátiles y precios de las materias primas.

¿Qué exporta Indonesia a Japón?

Indonesia-Japón En 2019, Indonesia exportó 16,8 mil millones de dólares a Japón. Los principales productos que Indonesia exportó a Japón son las briquetas de carbón (2.480 millones de dólares), el gas de petróleo (2.070 millones de dólares) y el alambre aislado (928 millones de dólares).

leer  ¿Cómo puedo saber si tengo Java instalado?

¿Qué hace rica a Indonesia?

Tras la enorme reducción de la tasa de pobreza del país en las dos últimas décadas, uno de cada cinco indonesios pertenece ahora a la clase media. Están montados en el boom de las materias primas: la quema y la agitación de los ricos recursos naturales de este vasto archipiélago, como la tala de árboles, el aceite de palma, el carbón, el oro y el cobre.

¿Es Indonesia más pobre que Filipinas?

Indonesia tiene un PIB per cápita de 12.400 dólares en 2017, mientras que en Filipinas el PIB per cápita es de 8.400 dólares en 2017.

Estados Unidos

Indonesia no tiene la masa de tierra, la población o la densidad industrial de China o India, pero como nación joven y en crecimiento, tiene un inmenso potencial para las empresas que esperan importar o exportar bienes de consumo.

Indonesia es el mayor archipiélago (cadena o grupo de islas) del mundo, con una extensión de 735.358 millas cuadradas, diecisiete mil islas y una población de 264 millones de personas. El clima es típicamente tropical, cálido y húmedo. Los idiomas que se hablan son el bahasa indonesio, el inglés, el holandés y los dialectos locales, y la mayoría de la población tiene menos de 25 años.

La población de Indonesia es la de mayor mayoría musulmana del mundo, y es el cuarto centro de población en general. El archipiélago ha sido una región valiosa durante casi dos milenios, pero sólo en los últimos 50 años, el país ha experimentado una agitación económica que ha coincidido con la deforestación, la minería y la contaminación masivas, y nuevas controversias sobre la identidad política de la nación. Es el país con el crecimiento demográfico más rápido de Asia y está lidiando con su condición de país recientemente industrializado.

Por avivcas