Diferencia entre referencia absoluta y relativa en excel

Una dirección relativa cambiará cuando se copie a otra ubicación en una hoja de cálculo porque describe el “desplazamiento” a otra celda, en lugar de una dirección fija. Para ayudar a entender lo que esto significa, considera la frase “la casa de al lado a la derecha”. Sólo puedes entender la ubicación de esta casa si entiendes el punto de partida, porque la ubicación se describe en términos relativos.

Aprenda Excel con una formación en vídeo de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, limpios y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando lo necesite. Cada video viene con su propia hoja de trabajo de práctica.

¿Qué es una referencia relativa en Excel con un ejemplo?

Por defecto, una referencia de celda es una referencia relativa, lo que significa que la referencia es relativa a la ubicación de la celda. Si, por ejemplo, te refieres a la celda A2 desde la celda C2, en realidad te estás refiriendo a una celda que está dos columnas a la izquierda (C menos A)-en la misma fila (2).

¿Qué significa referencia relativa?

Una dirección o puntero que cambia cuando el elemento de destino se mueve o la relación con él ha cambiado. Por ejemplo, en una hoja de cálculo, una celda con una referencia relativa cambia su fórmula cuando se copia en otro lugar.

Referencia mixta en excel

El signo de dólar ($) en Excel le dice a Excel que cambie o no cambie una referencia de celda cuando una fórmula es copiada a otra celda. Este tutorial guiará a todos los niveles de usuarios de Excel sobre cómo manipular las referencias absolutas y relativas en Excel y Mac.

leer  Como se calcula el maximo en excel

*** Para copiar una fórmula, haz clic en la celda con la fórmula, en la parte inferior derecha, verás un pequeño cuadro. Lleva el cursor a la caja. Ahora verás un signo +. Haz clic con el botón izquierdo del ratón y arrastra el signo + hacia abajo.

Una referencia de celda relativa en Excel es una dirección de celda sin el signo de dólar en la fila y la columna mientras copiamos la fórmula. Cuando copiamos una fórmula con una referencia de celda relativa, la referencia de celda cambia en función de las posiciones relativas de las filas y columnas.

Una referencia de celda absoluta en Excel es una dirección de celda con el signo de dólar en la fila y la columna mientras copiamos la fórmula. Mientras copiamos hacia abajo una fórmula con una referencia de celda absoluta, la referencia de celda permanece inalterada independientemente de la fila y/o columna.

Una referencia de celda mixta en Excel es una dirección de celda que tiene fija la letra de la columna o el número de la fila. Esto significa que o bien la letra de la columna o el número de fila está bloqueado o tiene una referencia absoluta, por ejemplo, en $A1, la columna A está bloqueada pero la fila 1 es relativa.

¿Cuáles son los 3 tipos de referencias de celdas en Excel?

Esto significa que el valor de retorno cambia dependiendo de dónde se mueve la celda o la fórmula, dentro de la misma hoja o a través de diferentes hojas. La referencia relativa es útil cuando se requiere el mismo cálculo en diferentes filas o columnas.

leer  Como sumar todas las celdas de una columna en excel

En particular, la referencia relativa se utiliza con frecuencia al realizar cálculos en Excel, ya que ayuda a los usuarios a calcular cifras en distintos escenarios y situaciones. También ahorra tiempo al copiar los bloques de celdas entre filas y columnas.

A una enfermera escolar se le ha pedido que calcule el Índice de Masa Corporal de los alumnos. Esto es para evaluar el riesgo para la salud de los estudiantes, si están en un rango de peso saludable. Los datos de peso (kg) y altura (m) de algunos alumnos ya están disponibles.

En este ejemplo, los conjuntos de datos son todos variables. Cada alumno tiene un peso y una altura diferentes. El único punto en común es el cálculo de sus respectivos IMC, lo que nos obliga a aplicar las mismas fórmulas para cada alumno.

La referencia relativa es especialmente útil en una situación como ésta, en la que la constante es el propio cálculo en lugar del conjunto de datos. Ayuda a ahorrar tiempo copiando la misma fórmula entre filas o columnas, en lugar de introducir manualmente la fórmula para cada escenario.

¿Qué es la referencia absoluta en Excel?

Al escribir una fórmula de Excel, el $ en las referencias de celdas confunde a muchos usuarios. Pero la explicación es muy sencilla. El signo de dólar en una referencia de celda de Excel tiene un solo propósito: le dice a Excel si debe cambiar o no la referencia cuando la fórmula se copia a otras celdas. Y este breve tutorial proporciona todos los detalles sobre esta gran característica.

La importancia de la referencia de celda de Excel no puede ser exagerada. Si conoces la diferencia entre referencias absolutas, relativas y mixtas, estarás a medio camino de dominar el poder y la versatilidad de las fórmulas y funciones de Excel.

leer  Division entera en excel

El signo de dólar en una referencia de celda de Excel afecta sólo a una cosa: indica a Excel cómo tratar la referencia cuando la fórmula se mueve o se copia en otras celdas. En pocas palabras, el uso del signo $ antes de las coordenadas de la fila y la columna hace una referencia de celda absoluta que no cambiará. Sin el signo $, la referencia es relativa y cambiará.

Si estás escribiendo una fórmula para una sola celda, puedes utilizar cualquier tipo de referencia y conseguir la fórmula correcta de todos modos. Pero si pretendes copiar tu fórmula a otras celdas, elegir el tipo de referencia de celda adecuado es crucial. Si tienes suerte, puedes lanzar una moneda al aire 🙂 Si quieres ir en serio, invierte unos minutos en aprender los pormenores de las referencias de celda absolutas y relativas en Excel, y cuándo usar cada una.

Por avivcas