Lanzador de inicio web de Java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para ver un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

El Java Network Launch Protocol (JNLP) permite lanzar una aplicación en el escritorio de un cliente utilizando recursos alojados en un servidor web remoto. El software Java Plug-in y el software Java Web Start se consideran clientes JNLP porque pueden lanzar applets y aplicaciones alojadas remotamente en el escritorio de un cliente. Véase

Las recientes mejoras en las tecnologías de despliegue nos permiten lanzar aplicaciones ricas de Internet (RIA) utilizando JNLP. Tanto los applets como las aplicaciones Java Web Start pueden lanzarse mediante este protocolo. Las RIA que se lanzan mediante JNLP también tienen acceso a las API de JNLP. Estas APIs de JNLP permiten a las RIAs acceder al escritorio del cliente con el permiso del usuario.

¿Para qué sirven los archivos JNLP?

El archivo JNLP especifica el nombre del archivo JAR principal, la versión del software Java Runtime Environment que se requiere para ejecutar la RIA, el nombre y la información de visualización, los paquetes opcionales, los parámetros de ejecución, las propiedades del sistema, etc.

¿Qué significa JNLP?

Compatibilidad con el Protocolo de Lanzamiento de Red Java (JNLP).

¿Cómo abrir un archivo JNLP en Chrome?

Haga clic con el botón derecho en el archivo JNLP en la barra de la parte inferior de la ventana de Google Chrome y seleccione “Abrir siempre archivos de este tipo”. Después de establecer esta preferencia, Google Chrome abrirá los archivos JNLP cuando haga clic en el botón “Iniciar” de una página.

leer  ¿Cuando ruge el Krakatoa?

El archivo Jnlp no se abre

La tecnología Java Plug-In de nueva generación (en adelante, “Java Plug-In”) permite lanzar applets directamente desde archivos JNLP. Anteriormente, sólo Java Web Start utilizaba archivos JNLP para lanzar aplicaciones Java. Ahora los applets de Java pueden describirse utilizando el mismo meta-descriptor.

Los desarrolladores que hayan utilizado Java Web Start ya estarán familiarizados con el formato de archivo JNLP. Para los desarrolladores que no conozcan JNLP, se especifica en la norma JSR-56, y se describe en el contexto de las aplicaciones en la Guía para desarrolladores de Java Web Start.

En un archivo JNLP, el código base es un parámetro opcional de la etiqueta <jnlp>. Se utiliza tanto para localizar los recursos descritos en ese archivo JNLP, como para encontrar el propio archivo JNLP. Por razones técnicas, Java Web Start no puede actualizar el contenido del archivo JNLP desde el servidor a menos que se especifique una base de código absoluta.

En el plug-in de Java, el navegador siempre proporciona una base de código, ya sea porque se ha especificado explícitamente o porque se ha obtenido implícitamente de la ubicación del documento HTML. Esto permite utilizar URLs relativas en los archivos JNLP, lo cual es muy útil para mover un árbol entero de contenido de un servidor a otro.

¿Dónde se almacenan los archivos JNLP?

Depende… de su sistema operativo y máquina virtual, por ejemplo: con un Sun JDK 1.5 y Windows XP: C:\Documents and Settings\userid\Application Data\Sun\Java\Deployment\cache\javaws\ con un Sun JDK 1.6 y Vista: C:\NUsuarios\NidAppData\NLocalLow\NSun\Java\NDeployment\cache\N6.0.

¿Qué programa puede abrir un archivo JNLP?

Los archivos Java Network Launch Protocol (JNLP) se utilizan para lanzar aplicaciones desde un servidor web alojado en un cliente de escritorio remoto. El software como los programas Java Plug-in y Java Web Start utilizan archivos JNLP para ejecutarse.

¿Sigue siendo compatible el JNLP?

Oracle ha anunciado que las funciones de Java Applet y WebStart, incluidas la API de Applet, el plug-in de Java, el visor de Java Applet, JNLP y Java Web Start (que contiene la herramienta javaws) están obsoletas en JDK 9 y se eliminarán en una futura versión.

leer  ¿Qué son píldoras de Java?

Descarga de archivo Jnlp

Hola, estoy tratando de subir discursos usando el archivo jnlp, para el modelo español. Grabo todas las sentencias, hago clic en “subir” y la barra de progreso sólo se mueve un poco al principio. Llevo mucho tiempo esperando y … nada. ¿Hay algún log o similar que pueda ver?

También he probado con el archivo jar, con los mismos resultados. Realmente creo que el problema puede ser más sencillo, si pruebo con pequeñas charlas falsas, pincho en grabar y paro rápido, el archivo se carga y me da un OK. Pero si leo las frases completas, obviamente el archivo comprimido es más grande y me da el fallo del que hablamos. ¿Puede ser este el problema? ¿Se puede arreglar?

He comprobado el archivo php.ini en el servidor y está configurado para aceptar subidas de 50 megas, así que ese no debería ser el problema (mi envío de prueba llegó a 7meg).    Traté de replicar en un escritorio de Windows 10 con Oracle Java desde un terminal de Windows y parece que no puede replicar el problema.

Cuando ejecutas el archivo jar desde la línea de comandos y obtienes un fallo, ¿puedes copiar toda la salida y pegarla aquí para que tal vez pueda averiguar lo que está pasando… (en Linux puedes dirigir toda la salida a un archivo con ‘>’ redirección, no estoy seguro de Windows)

¿Por qué no se lanza la JNLP?

Una asociación de tipo de archivo mal configurada o la falta de Java Runtime Environment pueden provocar que el archivo JNLP no se abra. Los usuarios de Windows de 64 bits pueden necesitar instalar la versión de JRE de 64 bits sobre su instalación de JRE existente. También puede configurar la aplicación por defecto para el tipo de archivo JNLP desde la configuración de Aplicaciones por defecto.

leer  ¿Qué empresas usan Python?

¿Se puede descargar Java gratis?

Visite el sitio web de Java y descargue el instalador

Para instalar Java, primero hay que descargar el programa de instalación de Oracle. Haga clic en el botón “Descarga gratuita de Java”. A continuación, se le pedirá que lea y acepte el acuerdo de licencia del usuario final.

¿Cómo puedo ver un archivo JNLP?

Haga doble clic en el archivo JNLP y haga clic en Cambiar o Abrir con. Seleccione Java o javaws. Haga clic en Enter. Reinicie su navegador y debería poder iniciar con éxito el programa que utiliza Java.

Jnlp chrome

Tan fácil de usar como acceder a una página web, Java Web Start proporciona una activación con un solo clic y garantiza que los usuarios siempre están ejecutando la última versión de la aplicación, controlada de forma centralizada, todo ello gracias al nuevo Java Network Launch Protocol (JNLP).

Cuando se publique Java 2 SE v1.4, el usuario podrá instalar simplemente el entorno de ejecución de Java 2 (JRE). También hay una pequeña penalización de tiempo para el primer uso de una aplicación durante la descarga desde un servidor web (que posiblemente incluya un análisis de seguridad de los archivos Java para su certificación).

En este artículo se hablará de cómo funciona todo esto y de cómo desplegar las aplicaciones cliente. Casi al final, mostraremos cómo hacer que una aplicación privilegiada (que requiere acceso al sistema de archivos local) sea accesible en red utilizando JNLP y Java Web Start.Write Once, Deploy Anywhere

Lamentablemente, la compatibilidad con el plug-in de Java no era la máxima prioridad para los desarrolladores de navegadores. La tecnología resultó incómoda, ya que requería descargas personalizadas y un HTML complicado (etiquetas EMBED en lugar de APPLET). Mientras tanto, los gestores (que desprecian la incertidumbre) buscaron alternativas.

Por avivcas