Tutorial de Java 8

Puede utilizar esta guía para obtener información práctica sobre cómo encontrar e instalar la última versión de Java, entender las diferencias entre las distribuciones de Java (Adoptium, AdoptOpenJdk, OpenJDK, OracleJDK, etc.), así como obtener una visión general de las características del lenguaje Java, incluyendo las versiones de Java 8-17.

Las nuevas versiones de Java se suceden ahora cada 6 meses. Así, Java 18 está previsto para marzo de 2022, Java 19 para septiembre de 2022 y así sucesivamente. En el pasado, los ciclos de lanzamiento de Java eran mucho más largos, de hasta 3 a 5 años. Este gráfico lo demuestra:

Las versiones de Java anteriores a la 9 simplemente tenían un esquema de nomenclatura diferente. Así, Java 8 también puede llamarse 1.8, Java 5 puede llamarse 1.5, etc. Cuando emitías el comando ‘java -version’, con estas versiones obtenías una salida como esta:

Lo que significa simplemente Java 8. Con el cambio a versiones basadas en el tiempo con Java 9, el esquema de nomenclatura también cambió, y las versiones de Java ya no llevan el prefijo 1.x. Ahora el número de versión se ve así:

Java es especial en este sentido, ya que es extremadamente compatible con versiones anteriores. Esto significa que su programa Java 5 u 8 está garantizado para funcionar con una máquina virtual Java 8-17 – con algunas excepciones de las que no debe preocuparse por ahora.

¿Para qué sirve Java 8?

Incluye una enorme actualización del modelo de programación Java y una evolución coordinada de la JVM, el lenguaje Java y las bibliotecas. Java 8 incluye características de productividad, facilidad de uso, mejora de la programación políglota, seguridad y mejora del rendimiento.

¿Se sigue utilizando Java 8?

Según una encuesta realizada en febrero de 2020, el 64% de los desarrolladores afirmaron que Java 8 seguía siendo la versión de Java más utilizada. A continuación, exponemos algunas de las razones por las que una organización podría optar por quedarse con una versión más antigua de Java, en lugar de apresurarse a adoptar una versión nueva y brillante.

¿Cuál es la diferencia entre Java y Java 8?

Java 8 es una importante actualización del lenguaje de programación que ha introducido una importante mejora en la programación funcional denominada Expresiones Lambda. Java 8 también recibe una nueva y mejorada API de fecha/hora, un motor JavaScript mejorado, una nueva API de streaming. Acumuladores concurrentes, generación aleatoria segura y mucho más.

leer  ¿Cómo deshabilitar Java para el navegador Mozilla Firefox?

Nuevas características de Java 8

Como todos sabemos, Java es uno de los lenguajes de programación más potentes. Una nueva versión de Java, Java SE 8 ha sido lanzada por Oracle el 18 de marzo de 2014. Esta innovadora versión de Java se utiliza principalmente para las plataformas de desarrollo de software. Hay varias características en Java 8 que son las actualizaciones de la versión existente de las bibliotecas de programación, JVM y Herramientas. La característica más importante se dice que es la introducción de expresiones lambda que vamos a ver junto con otras características.

La expresión lambda es una función anónima (una función sin nombre) que ayuda a escribir código con un cierto estilo funcional. Un método abstracto único (SAM) puede implementarse de forma clara y concisa utilizando una expresión. Dado que los datos pueden ser iterados, filtrados y extraídos, es muy útil, especialmente en la biblioteca de colecciones. La expresión lambda también ayuda a reducir la complejidad del código.  A continuación se muestra la sintaxis de una expresión lambda:

Stream API ofrece una técnica para el procesamiento de datos de diferentes maneras, tales como el filtrado, la extracción, la transformación, etc con la ayuda del paquete java.util.stream. No hay necesidad de confundir java.util.streams con Java InputStreams o OutputStreams ya que no hay relación entre ellos. Una de las principales ventajas de Stream API es que no altera su fuente. Es decir, si se filtra un conjunto de datos, se crea un nuevo conjunto de datos con los datos filtrados en lugar de modificar la fuente original. Stream API evalúa el código sólo cuando es necesario y no itera el código más de una vez. Si hay que reiterar, hay que generar un nuevo flujo. Existen varios métodos predefinidos para ello.  Para iterar el flujo, se puede utilizar el siguiente código.

¿Qué se ha introducido en Java 8?

En Java 8, se introdujo una nueva noción llamada interfaces funcionales. Una interfaz funcional es una interfaz que tiene exactamente un método abstracto. Para designar una interfaz como Interfaz Funcional, no necesitamos utilizar la anotación @FunctionalInterface.

leer  ¿Qué es el GET y el set?

¿Mejora Java 8 el rendimiento?

En muchos casos, Java 8 mejorará el rendimiento de las aplicaciones sin necesidad de realizar ningún trabajo o ajuste específico. Las expresiones Lambda, la API Streams y los nuevos métodos en las clases existentes son algunas de las principales mejoras de productividad.

¿Debo desinstalar Java 8?

Le recomendamos encarecidamente que desinstale todas las versiones antiguas de Java de su sistema. … Desinstalar las versiones antiguas de Java de su sistema garantiza que las aplicaciones Java se ejecuten con las últimas mejoras de seguridad y rendimiento en su sistema.

Fecha de lanzamiento de Java 8

}Una función anónima puede definirse como una Expresión Lambda (o función) (una función sin nombre y con un identificador). Las Expresiones Lambda se definen precisamente donde se requieren, a menudo como un parámetro de otra función.Las Expresiones Lambda, por otro lado, expresan instancias de Interfaces Funcionales desde un punto de vista diferente. Las Expresiones Lambda implementan interfaces funcionales mediante la implementación de la única función abstracta proporcionada en la interfaz funcional.Un ejemplo básico de la Expresión Lambda es:(x,y) -> x+yLa fórmula anterior acepta dos parámetros, x, e y, y devuelve su total, x+y. El procedimiento puede ser utilizado numerosas veces en diferentes lugares dependiendo del tipo de datos de x e y. Como resultado, los argumentos x e y coincidirán con int o Integer y string, y dependiendo del contexto; sumará dos números (si los parámetros son int) o concatenará las dos cadenas (cuando los parámetros son una cadena).Vamos a implementar un programa que demuestre las Expresiones Lambda.Interfaz MiInterfaz

¿Cuál es la diferencia entre Java 8 y Java 11?

Es una implementación de referencia de código abierto de la versión 11 de la plataforma Java SE. Java 11 se lanzó después de cuatro años de la publicación de Java 8. Java 11 viene con nuevas características para proporcionar más funcionalidad. A continuación se presentan las características que se añaden en los cuatro años y medio entre estas dos versiones.

leer  ¿Cuáles son los juegos para ganar dinero?

¿Cuánto tiempo puedo utilizar Java 8?

Java 8, que sigue siendo la versión de Java más utilizada, tendrá derecho a la asistencia de pago de Oracle hasta 2030. Java 8 fue lanzado hace seis años este mes y ha sido sucedido por varias otras versiones de Java.

¿Es Java 8 un riesgo para la seguridad?

Según un nuevo informe del proveedor de seguridad Secunia ApS, con sede en Copenhague, Java representa el mayor riesgo de seguridad para los ordenadores de sobremesa de EE.UU., debido a su índice de penetración, el número de vulnerabilidades y el estado de los parches. Según el informe, el 48% de los usuarios no ejecuta las últimas versiones parcheadas.

Descarga de Java 8

El lenguaje Java ha sufrido varios cambios desde el JDK 1.0, así como numerosas adiciones de clases y paquetes a la biblioteca estándar. Desde J2SE 1.4, la evolución del lenguaje Java se rige por el Java Community Process (JCP), que utiliza Java Specification Requests (JSRs) para proponer y especificar adiciones y cambios en la plataforma Java. El lenguaje se especifica mediante la Especificación del Lenguaje Java (JLS); los cambios en la JLS se gestionan bajo la JSR 901. En septiembre de 2017, Mark Reinhold, arquitecto jefe de la plataforma Java, propuso cambiar el tren de lanzamientos a “una versión de características cada seis meses” en lugar del calendario actual de dos años[1][2] Esta propuesta entró en vigor para todas las versiones siguientes, y sigue siendo el calendario de lanzamientos actual.

Además de los cambios en el lenguaje, a lo largo de los años se han introducido otros cambios en la biblioteca de clases de Java, que ha pasado de unos pocos cientos de clases en el JDK 1.0 a más de tres mil en J2SE 5. Se han introducido APIs completamente nuevas, como Swing y Java2D, y muchas de las clases y métodos originales del JDK 1.0 han quedado obsoletos. Algunos programas permiten la conversión de programas Java de una versión de la plataforma Java a otra más antigua (por ejemplo, Java 5.0 backported to 1.4) (véase Java backporting tools).

Por avivcas