Efectos secundarios del aceite de citronela

No hay que confundirla con la hierba de limón, la citronela es una hierba picante de la misma familia que es famosa por su capacidad para repeler insectos. Se utiliza sobre todo en forma de aceite esencial, aunque las hojas también se han utilizado por sus propiedades aromáticas y medicinales.

La citronela tiene una rica historia en Asia, donde se utiliza desde hace más de 2.000 años en ceremonias religiosas y para fabricar perfumes. En muchas culturas se ha utilizado tradicionalmente para reducir la fiebre, como repelente de insectos, para problemas digestivos y para expulsar parásitos intestinales.

El aceite esencial de citronela, que tiene una gran reputación como repelente de insectos, contiene aceites volátiles que irritan especialmente a los mosquitos. Aunque hay mucha controversia sobre la eficacia de la citronela y su protección contra las picaduras, lo cierto es que hay investigaciones que la respaldan. En 2011, se publicó en el “Journal of Tropical Medicine & International Health” un análisis de 11 estudios sobre las capacidades del aceite de citronela para repeler mosquitos. Los investigadores descubrieron que, cuando se combinaba con vainillina, el aceite proporcionaba efectivamente una protección de hasta tres horas. Además, se publicó una investigación en la revista “The Israel Medical Association Journal” que demostró que la citronela también puede ser eficaz para prevenir los piojos.

¿Qué insectos repele la citronela?

Probablemente conozcas las velas de citronela para repeler los mosquitos, pero el olor proviene de una planta llamada Cymbopogon nardus, que desprende un claro aroma a hierba de playa. Según el Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas (NPIC), el aceite de la planta es lo que realmente repele.

¿Por qué está prohibida la citronela?

Citando un estudio que determinó que la ingestión interna y la inyección intraperitoneal de metil eugenol, un compuesto que se encuentra en la citronela, es “razonablemente previsible que sea un carcinógeno humano”, el Ministerio de Salud de Canadá tomó lo que muchos consideran una medida drástica para eliminar los repelentes de insectos de los estantes de las tiendas de todo el país.

leer  ¿Cómo hacer pociones de caída lenta?

¿Es la citronela lo mismo que la hierba de limón?

Tanto la citronela (Cymbopogon Nardus) como la hierba limón (Cymbopogon Citratus) son primos en la naturaleza. Tienen un aspecto similar y crecen de la misma manera, y también se procesan de la misma forma. Pero, según los científicos, la citronela no es apta para el consumo, mientras que la hierba de limón se conoce como una bebida a base de hierbas.

Aceite esencial de mintronela natural m

El aceite de citronela es un aceite esencial que se obtiene de las hojas y los tallos de diferentes especies de Cymbopogon (hierba de limón). Este aceite se utiliza mucho como fuente de sustancias químicas de perfumería, como el citronelal, el citronelol y el geraniol. Estas sustancias químicas se utilizan ampliamente en las industrias del jabón, las velas y el incienso, la perfumería, los cosméticos y los aromas en todo el mundo[1].

El aceite de citronela también es un repelente de insectos de origen vegetal y está registrado para este uso en Estados Unidos desde 1948[2]. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos considera el aceite de citronela como un biopesticida con un modo de acción no tóxico[3].

El aceite de citronela tiene fuertes propiedades antifúngicas,[4][5][6] y es eficaz para desincentivar los ladridos molestos de los perros cuando se utiliza como spray[7] Los adiestradores de perros utilizan collares de citronela para entrenar el problema de los ladridos de los perros. Estos collares son capaces de rociar una sustancia compuesta de citronela en la cara del perro, irritando ligeramente su nariz[8].

Las mayores proporciones de citronelal y geraniol en el aceite de tipo Java lo convierten en una mejor fuente para los derivados de perfumería[1][10] La calidad estándar del tipo Java de Indonesia está regulada por la autoridad indonesia bajo el SNI 06-3953-1995, que requiere un mínimo de citronelal del 35% y un mínimo de geraniol total del 85%[cita requerida][11].

¿Es malo oler citronela?

Cuando se aplica sobre la piel: El aceite de citronela es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se aplica sobre la piel como repelente de insectos. En algunas personas puede provocar reacciones o irritaciones cutáneas. Cuando se inhala: Es PROBABLEMENTE INOCUO inhalar el aceite de citronela. Se han registrado daños en los pulmones.

leer  ¿Cómo ordenar por orden alfabetico en Java?

¿La citronela aleja a las moscas?

La planta de la citronela es un gran repelente de moscas. Quemar velas de citronela también servirá, porque las moscas no sólo odian el olor de la planta, sino que también tienden a alejarse de las llamas y el humo.

¿Por qué los mosquitos odian la citronela?

¿Qué es esto? En realidad, el aceite de citronela repele a los mosquitos y no los mata. En su lugar, enmascara los olores de dióxido de carbono y ácido láctico que buscan los mosquitos. Por lo general, a los insectos les resultará mucho más difícil localizarte cuando hayas aplicado aceite de citronela.

A qué huele la citronela

El aceite de citronela se utiliza en pequeñas cantidades para aromatizar alimentos, perfumar cosméticos y repeler insectos. Se ha utilizado en té aromático como vermífugo, diurético y antiespasmódico, aunque no se han realizado ensayos clínicos.Dosificación

No hay estudios clínicos publicados sobre la citronela que establezcan la dosis adecuada. En una revisión sistemática, se informó de que las concentraciones del 20% y el 25% de citronela proporcionaban un tiempo medio de protección equivalente (480 minutos) a las mismas concentraciones de DEET contra las picaduras de los mosquitos Anopheles y Culex spp. pero no de los Aedes spp. La protección puede mejorar con la adición de un 5% de vainillina.Contraindicaciones

C. nardus (citronela de Ceilán) y C. winterianus (citronela de Java) son ambas hierbas perennes.USDA 2016 Estas 2 especies se distinguen entre sí por las diferentes morfologías de las hojas y la composición química.Wijesekera 1973 Esta planta no debe confundirse con la planta citrosa, Pelargonium citrosa, introducida en Norteamérica como repelente biológico contra los mosquitos.Matsuda 1996 Los aceites esenciales de la citronela se obtienen por destilación al vapor de la hierba fresca o seca. El aceite de tipo Java se considera generalmente de calidad superior al de Ceilán.Khan 2009Historia

leer  ¿Cómo declarar un arreglo sin saber su tamaño en Java?

¿La citronela aleja a las cucarachas?

Sin embargo, el aceite de citronela puede ser un repelente de cucarachas más eficaz. Y lo que es mejor, no es tóxico y es seguro para las mascotas. Aplicarlo es tan sencillo como utilizar una toalla de papel para pasar un poco del aceite por las zonas que rodean sus puntos de entrada y por cualquier lugar donde las hayas visto antes.

¿Es la citronela tóxica para el ser humano?

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. afirma que el aceite de citronela es poco o nada tóxico cuando se utiliza como repelente tópico de insectos, sin que se hayan registrado efectos adversos preocupantes durante un período de 60 años. Algunos productos se aplican sobre la piel humana, por lo que la EPA exige un etiquetado de precaución adecuado para ayudar a garantizar un uso seguro.

¿Por qué la citronela es tóxica?

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales considera que las velas de citronela son venenosas para los perros porque pueden provocar calambres estomacales cuando las ingieren los animales que se sienten atraídos por su olor.

Beneficios espirituales de la citronela

Si vas a tratar una infección por hongos con un remedio casero de citronela, asegúrate de diluirlo previamente en un aceite portador. Puedes comprar aceites portadores en varias tiendas, o incluso puedes utilizar aceite de oliva si lo tienes.Aplica la solución de citronela diluida después de haber limpiado y secado la zona afectada, y vuelve a aplicarla hasta que las zonas infectadas ya no lo necesiten. El aceite esencial de citronela tiene propiedades antifúngicas y puede utilizarse para ayudar a tratar el pie de atleta, el gusano del anillo, los hongos de las uñas de los pies y la tiña inguinal.Uso del aceite de citronela como antiinflamatorio y antiespasmódico La citronela tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo que es una opción para utilizar como tratamiento tópico para muchas dolencias.4 Usos comunes de la citronela como antiinflamatorio y antiespasmódico

Por avivcas