Ejemplo de aplicación Java

Este artículo se refiere a una plataforma de software. Para el lenguaje de programación, véase Java (lenguaje de programación). Para el paquete de software descargado de java.com, véase Java SE. Para otros usos, véase Java (desambiguación).

Java (plataforma de software)El logotipo de la tecnología JavaAutor(es) original(es)James Gosling, Sun MicrosystemsDesarrollador(es)Oracle CorporationLanzamiento inicial23 de enero de 1996; hace 26 años (1996-01-23)[1][2]Lanzamiento estable17.0.2 (18 de enero de 2022; hace 34 días (2022-01-18)) [±]

Java es un conjunto de software y especificaciones informáticas desarrolladas por James Gosling en Sun Microsystems, que posteriormente fue adquirida por Oracle Corporation, que proporciona un sistema para desarrollar software de aplicación y desplegarlo en un entorno informático multiplataforma. Java se utiliza en una gran variedad de plataformas informáticas, desde dispositivos integrados y teléfonos móviles hasta servidores empresariales y superordenadores. Los applets de Java, que son menos comunes que las aplicaciones Java independientes, se ejecutan habitualmente en entornos seguros y aislados para ofrecer muchas de las características de las aplicaciones nativas mediante su incrustación en páginas HTML.

Aplicaciones Android hechas con java

Java acaba de celebrar su 25º aniversario a principios de 2021 y sigue siendo fuerte. Según Stack Overflow, sigue siendo uno de los lenguajes de programación más utilizados. Echemos un vistazo a algunas de las formas más interesantes de construir (y ganarse la vida) con Java.

Android, que está estrechamente modelado en Java, es dominante cuando se trata de teléfonos móviles. Actualmente, Android cuenta con aproximadamente el 85% de la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles. Si estás interesado en desarrollar aplicaciones móviles, casi todas las aplicaciones más importantes tienen una versión para Android, ya sean aplicaciones de productividad como Asana, aplicaciones de pago como Venmo o aplicaciones de viajes como Airbnb. También está el mundo de los juegos, que van desde los videojuegos de aventura hasta las implementaciones de juegos de mesa populares. ¿Te interesa explorar la realidad aumentada? Pokemon Go, un juego para móviles que utiliza la realidad aumentada, fue construido en parte con Java. Y algunos juegos populares como Minecraft no solo tienen versiones para Android: el Minecraft original se construyó con Java.

leer  ¿Cómo hacer un select en MySQL?

Cuáles son las aplicaciones de java

Este año, Java cumple un cuarto de siglo y sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad, a pesar de la introducción de muchos lenguajes y herramientas más nuevos y llamativos. El viejo amigo sigue funcionando, disfrutando del amor de muchos de los programadores y desarrolladores de hoy en día. Java está presente en más de tres mil millones de dispositivos, según Oracle, que adquirió Sun Microsystems, la empresa creadora de Java, en 2010.

Estas ventajas, junto con su uso generalizado, explican la continua popularidad de este venerable (para el mundo digital, al menos) lenguaje. Por lo tanto, no es de extrañar que las aplicaciones de Java aparezcan en tantos lugares e industrias diferentes.Curso de Desarrollador Java Full StackEn colaboración con HIRIST y HackerEarthEXPLORAR EL CURSO

Comencemos por señalar que el sistema operativo Android está estrechamente basado en Java, y que los teléfonos Android obtienen sistemáticamente una cuota de mercado superior al 85%. A esto hay que añadir el hecho de que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles llaman a Java su lenguaje de programación oficial. Java es compatible con programas de diseño de aplicaciones como Kotlin y Android Studio. Java Platform, Micro Edition (también llamado Java ME o J2ME) funciona como un marco multiplataforma para crear aplicaciones que funcionan en todos los dispositivos compatibles con Java. Ahora bien, tome todo eso y recuerde que la informática móvil está superando a la informática de escritorio hoy en día, y puede ver cómo no puede escapar de Java.

Qué programas de Windows utilizan java

El lenguaje de programación Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares del mundo debido a su plataforma estable, su extrema versatilidad y su uso en la comunidad de desarrollo móvil. Se utiliza ampliamente para una gran variedad de proyectos, incluyendo el desarrollo de aplicaciones de escritorio, del lado del servidor, de la web y de Android para móviles.

leer  ¿Qué es el cine Wikipedia?

De hecho, GitHub clasificó recientemente a Java como el segundo lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores de software. Otras encuestas también han descubierto que Java es el lenguaje de programación más popular para el desarrollo de aplicaciones móviles. Estas son dos razones principales por las que los desarrolladores de Java se encuentran entre los ingenieros de software más demandados del sector.

Además, funciona sin problemas en diferentes plataformas de hardware, es ampliamente conocido en la comunidad de desarrolladores y se ejecuta en una máquina virtual, por lo que no es necesario volver a compilarlo para cada modelo de teléfono.

Spotify es la aplicación de streaming de música más conocida del mundo. La empresa permite a los usuarios transmitir casi cualquier canción, artista o álbum que se haya creado con sólo pulsar un botón. Como resultado, este tipo de servicio representa ahora más del 37% de los consumidores de música.

Por avivcas