Qué algoritmo de ordenación utiliza python

Los programadores necesitan con frecuencia ordenar elementos de una base de datos en una colección, matriz o mapa. En Java, podemos implementar cualquier algoritmo de ordenación que queramos con cualquier tipo. Utilizando la interfaz Comparable y el método compareTo(), podemos ordenar utilizando el orden alfabético, la longitud de las cadenas, el orden alfabético inverso o los números. La interfaz Comparator nos permite hacer lo mismo pero de una forma más flexible.Sea lo que sea que queramos hacer, sólo tenemos que saber implementar la lógica de ordenación correcta para la interfaz y el tipo dados.Ordenar una Lista Java con un objeto personalizadoPara nuestro ejemplo usaremos el mismo POJO que hemos usado para otros Challengers Java hasta ahora. En este primer ejemplo, implementamos la interfaz Comparable en la clase Simpson, utilizando Simpson en el tipo genérico:

Sólo podemos usar clases comparables con el método sort(). Si intentamos pasar un Simpson que no implemente Comparable, recibiremos un error de compilación.El método sort() utiliza el polimorfismo pasando cualquier objeto que sea Comparable. Los objetos serán entonces ordenados como se espera.

Algoritmo de clasificación de tiempos

Lo más probable es que si has programado con Java y has realizado las tareas disponibles en este blog, lo hayas hecho. Entonces, ¿cómo se puede hacer esto? Y además, ¿cómo se puede hacer de forma totalmente personalizable?

Entra en las interfaces Comparator y Comparable… estas son las que usamos para lograr la ordenación de Colecciones y Arrays de una manera personalizable. Puede que te preguntes “¿Por qué se utilizan dos interfaces diferentes para ordenar?”. Esa es una gran pregunta, y la responderé pronto.

leer  ¿Qué es !=?

Bueno, si sólo trataras de usar el método estándar Collections.sort(theArrayList), no llegarías muy lejos. El método estático de ordenación de la clase Collections que toma una Lista sólo ordenará las letras alfabéticamente y no pondrá todas las vocales primero.

Bueno, como estamos tratando de ordenar un ArrayList de Strings entonces necesitaremos usar el Comparador. Así que veamos el código y cómo se puede hacer esto, aquí está el ejemplo de cómo hacer una ordenación normal de un ArrayList:

Como puedes ver, eso no es lo que buscamos, queremos que todas las vocales aparezcan primero. Así que sigamos con el código bueno donde hacemos uso de nuestro Comparador. Si estudias los métodos de Collections.sort(), verás que hay uno que toma dos parámetros, una Lista y un Comparador, así que este es el método que nos interesa utilizar.

Cómo ordenar una lista enlazada en java usando colecciones

Esta implementación es un mergesort estable, adaptativo e iterativo … Esta implementación vuelca la lista especificada en un array, ordena el array, e itera sobre la lista reiniciando cada elemento desde la posición correspondiente en el array.

La API garantiza una ordenación estable que Quicksort no ofrece. Sin embargo, al ordenar los valores primitivos por su orden natural no se notará la diferencia ya que los valores primitivos no tienen identidad. Por lo tanto, Quicksort puede utilizarse para arrays primitivos y se utilizará cuando se considere más eficiente¹.

En el caso de los objetos se puede notar, cuando los objetos con identidades diferentes que se consideran iguales según su implementación equals o el Comparador proporcionado cambian su orden. Por lo tanto, Quicksort no es una opción. Así que se utiliza una variante de MergeSort, las versiones actuales de Java utilizan TimSort. Esto se aplica tanto a Arrays.sort como a Collections.sort, aunque con Java 8, la propia Lista puede anular los algoritmos de ordenación.

leer  ¿Cómo programar en Java desde el bloc de notas?

¹ La ventaja de eficiencia de Quicksort es que necesita menos memoria cuando se hace en el lugar. Pero tiene un rendimiento dramático en el peor de los casos y no puede explotar las ejecuciones de datos preordenados en un array, lo que sí hace TimSort.

Clasificación por inserción

Timsort es un algoritmo híbrido de ordenación estable, derivado de la ordenación por fusión y la ordenación por inserción, diseñado para funcionar bien en muchos tipos de datos del mundo real. Fue implementado por Tim Peters en 2002 para su uso en el lenguaje de programación Python. El algoritmo encuentra secuencias de los datos que ya están ordenadas (ejecuciones) y las utiliza para ordenar el resto de forma más eficiente. Para ello, fusiona las ejecuciones hasta que se cumplen ciertos criterios. Timsort ha sido el algoritmo de ordenación estándar de Python desde la versión 2.3. También se utiliza para ordenar arrays de tipo no primitivo en Java SE 7,[4] en la plataforma Android,[5] en GNU Octave,[6] en V8,[7] Swift,[8] y Rust.[9]

Timsort fue diseñado para aprovechar las ejecuciones de elementos consecutivos ordenados que ya existen en la mayoría de los datos del mundo real, ejecuciones naturales. Itera sobre los datos recogiendo elementos en ejecuciones y poniendo simultáneamente esas ejecuciones en una pila. Cuando las ejecuciones de la parte superior de la pila coinciden con un criterio de fusión, se fusionan. Esto continúa hasta que se recorren todos los datos; entonces, todas las ejecuciones se fusionan de dos en dos y sólo queda una ejecución ordenada. La ventaja de fusionar ejecuciones ordenadas en lugar de fusionar sublistas de tamaño fijo (como se hace en la ordenación por fusión tradicional) es que disminuye el número total de comparaciones necesarias para ordenar toda la lista.

leer  ¿Qué diferencia hay entre Java y Bedrock?

Por avivcas