Ejercicios con objetos Java

Una clase llamada Empleado, que modela un empleado con un ID, un nombre y un salario, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. El método aumentarSalario(porcentaje) aumenta el salario en el porcentaje dado. Escriba la clase Empleado.

Una clase llamada Cuenta, que modela una cuenta bancaria de un cliente, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Los métodos credit(amount) y debit(amount) suman o restan la cantidad dada al saldo. El método transferirA(otraCuenta, importe) transfiere el importe dado de esta Cuenta a la otraCuenta dada. Escribe la clase Cuenta.

Una clase llamada Tiempo, que modela una instancia de tiempo, se diseña como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Los métodos nextSecond() y previousSecond() deben avanzar o rebobinar esta instancia en un segundo, y devolver esta instancia, para soportar la operación de encadenamiento como t1.nextSecond().nextSecond(). Escribe la clase Time.

Una clase llamada Ball, que modela una pelota que rebota, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Contiene su radio, posición x y y. Cada paso de movimiento avanza la x y la y en delta-x y delta-y, respectivamente. delta-x y delta-y pueden ser positivos o negativos. Los métodos reflectHorizontal() y reflectVertical() podrían utilizarse para hacer rebotar la bola en las paredes. Escribe la clase Ball. Estudia el controlador de prueba sobre cómo rebota la pelota.

Ejercicios de bucles Java con soluciones pdf

Añade métodos públicos getter y setter a la clase Store para que sus variables puedan ser accedidas por otras clases. Debe imprimir el nombre y la dirección de la tienda y luego cambiar ambos e imprimir los nuevos valores.

leer  Ejercicios java swing

Anula el método compareTo para que devuelva un número positivo si la persona actual es mayor que la otra y un número negativo si es menor. Si su edad es la misma entonces devuelve el resultado de compareTo en los nombres.

En la clase Student añadimos un método public void llamado speak() e imprimimos dentro “I’m a student”. Es importante recordar que para anular una función hay que tener la misma cabecera del método y los mismos parámetros.

Ejercicios de Java pdf

La Programación Orientada a Objetos es una metodología/paradigma de programación informática que está bioinspirada y que se basa en objetos que constituyen sus bloques de construcción fundamentales, a diferencia de la programación procedimental que se basa en procedimientos. Elementos principales de la POO: Encapsulación, Abstracción, Herencia y Polimorfismo. Los elementos de la POO serán explicados en detalle y demostrados en varias partes de este tutorial.

– Ejemplo: una clase List puede elegir implementar el contenedor de los elementos de datos como un array o como una lista enlazada. Este contenedor se mantiene oculto a la interfaz del usuario, pero se proporciona una interfaz pública para las operaciones de lectura/escritura de los elementos.

– Separar la firma/prototipo del proceso (método, procedimiento, función, subrutina o subprograma) de la definición e implementación real detallada, para que el usuario no se preocupe de cómo se implementa el proceso sino de cómo utilizarlo.

– Ejemplo: una clase base Animal define las funciones “move” y “makeSound ” ;una clase derivada Dog redefine las dos funciones para caminar y ladrar respectivamente utilizando los mismos nombres de función en la clase base, mientras que una clase Bird redefine las dos funciones para volar y chirriar.

leer  Ejercicios ciclo for java

Ejercicios de código java

Estamos encantados de ofrecer una estructura de curso única, diseñada para ayudar a los estudiantes de diferentes orígenes a tener éxito a su propio ritmo. El primer módulo explica cómo funcionará y si este curso es adecuado para usted. También le recomendamos que dedique unos minutos a explorar el sitio del curso. Un buen lugar para empezar es la barra de navegación de la izquierda. Haz clic en Contenido del curso para ver el material que cubriremos cada semana, así como una vista previa de las tareas que tendrás que completar para aprobar el curso. Haz clic en Debates para ver los foros en los que puedes discutir el material del curso con tus compañeros de clase. Asegúrate de presentarte a todos en el foro Meet and Greet.

En este curso, utilizarás y analizarás estructuras de datos que se utilizan en aplicaciones a nivel industrial, como listas enlazadas, árboles y hashtables. Explicará cómo estas estructuras de datos hacen que los programas sean más eficientes y flexibles. Aplicará el análisis asintótico Big-O para describir el rendimiento de los algoritmos y evaluar qué estrategia utilizar para la recuperación eficiente de datos, la adición de nuevos datos, la eliminación de elementos, y/o el uso de la memoria.

Por avivcas