Requisitos del sistema Java

Para poder utilizar el contenido de este libro, deberá seguir todos y cada uno de los tutoriales en lugar de limitarse a leer el libro. Pero para ello, necesitaría tener acceso a un ordenador con la plataforma Java instalada en él – la plataforma Java es el requisito previo básico para ejecutar y desarrollar código Java, por lo que se divide en dos piezas esenciales de software:

Como Java no es más que un lenguaje de programación que permite programar el ordenador, tiene múltiples implementaciones disponibles. La implementación más popular de JDK y JRE es la “Oracle Java SE” (antes conocida como Sun JDK), mantenida por Oracle como versión comercial. Sin embargo, otra implementación igualmente popular es el OpenJDK, con la ventaja de ser software libre que puede distribuirse libremente bajo GPL v2 sin el requisito de aceptar el “Acuerdo de licencia de código binario de Oracle para los productos de la plataforma Java SE y JavaFX”. La tercera opción – el GCJ, como parte de la Colección de Compiladores de GNU, también suministraría el JDK y el JRE.

Java versión 17

Instalar varias versiones de Java en paralelo es increíblemente fácil en Windows. Puede descargar y ejecutar el instalador de cada versión, que instala automáticamente las versiones en directorios separados.

Estas variables deben apuntar siempre a la misma instalación de Java para evitar inconsistencias. Algunos programas, como Eclipse, definen la versión de Java en un archivo de configuración separado (para Eclipse, por ejemplo, es la entrada “-vm” en el archivo eclipse.ini).

Los instaladores de Java crean diversas variables de entorno, que es necesario limpiar primero (véase más adelante). La forma más rápida de cambiar las variables de entorno es pulsar la tecla Windows y escribir “env” – Windows ofrece entonces “Editar las variables de entorno del sistema” como resultado de la búsqueda:

leer  ¿Cuáles son los ambitos de las variables en Java?

Atención: esto sólo funciona para la configuración por defecto configurada aquí. Si cambias JAVA_HOME a través de la línea de comandos, tienes que ajustar Path en consecuencia. Pero no te preocupes: los scripts que puedes descargar en el siguiente paso lo harán automáticamente.

El script actualiza la variable de entorno JAVA_HOME e inserta el directorio bin al principio de la variable Path. Eso hace que sea el primer directorio en el que se busque el ejecutable correspondiente cuando se ejecuten comandos de Java como java o javac.

Cómo instalar java

Si utiliza Windows, debe asegurarse de que la arquitectura de LibreOffice instalada coincide con la arquitectura de JRE instalada. Si su Windows es de 64 bits, la página de descarga de LibreOffice le ofrece por defecto un instalador de LibreOffice de 64 bits. Se designa como Windows (64 bits). Si tiene un sistema operativo de 32 bits, se le ofrecerá un instalador de 32 bits (Windows (32 bits)). Puede comprobar la arquitectura de LibreOffice instalada en el menú Ayuda ▸ Acerca de LibreOffice, donde la cadena de versión tiene el aspecto de “Versión: 6.4.5.2 (x64)” para la versión de 64 bits, y “Versión: 6.4.5.2 (x86)” para la versión de 32 bits.

Los JREs que se instalan en C:\NProgram Files (x86) (en lugar de C:\NProgram Files) son de 32 bits (a menos que haya modificado manualmente la ruta de instalación durante la misma), por lo que puede utilizar esta información para saber si su JRE es de 32 o 64 bits.

Al iniciar el panel de control de Java (“Configurar Java” disponible en el menú Inicio de Windows) y hacer clic en el botón “Ver” de la pestaña “Java”, se abre la ventana de configuración del entorno de ejecución de Java con la columna de arquitectura que permite ver si las instancias instaladas son de 32 bits (x86) o de 64 bits (x86_64).

leer  ¿Cómo ganarle al 3 en raya de Google?

Descarga del entorno de ejecución de Java

Una enorme cantidad de aplicaciones y sitios web utilizan java y no funcionarán a menos que tenga Java instalado. Negarse a sí mismo Java es esencialmente negarse a sí mismo el acceso a la infraestructura tecnológica.

Mientras el mundo de la tecnología avanza constantemente, a un ritmo que parece más rápido que nunca, la gente, incluso los programadores, tienen una desafortunada tendencia a olvidar los orígenes, los principios subyacentes. Las ideas que influyeron en gran parte de la tecnología actual. Por eso es importante Java, porque no sólo sigue siendo un lenguaje de programación vital e inestimable hoy en día, sino que dio forma a la manera en que la tecnología se desarrollaría en las dos décadas siguientes y seguirá haciéndolo en un futuro imprevisible.

La respuesta se encuentra principalmente en las pruebas exhaustivas, la actualización y la consistencia de la entrega que Java ha proporcionado históricamente. Java ha sido probado, refinado, ampliado y comprobado por una comunidad dedicada de desarrolladores, arquitectos y entusiastas de Java. A pesar de que sus orígenes se remontan a casi dos décadas, Java ha evolucionado constantemente a lo largo de los años.

Por avivcas