Declaración de métodos en java

Main Street, JavavilleCasi todas las ciudades, grandes o pequeñas, tienen una calle principal, que generalmente es el lugar donde comienza la ciudad. Todo programa Java, grande o pequeño, tiene un método llamado main, donde comienza la ejecución de la lógica de su programa. Al igual que hay que hacer un trabajo preliminar para construir una calle principal, hay un trabajo preliminar que tiene que hacer el sistema operativo, como cargar la máquina virtual Java (JVM) y su código Java compilado en la memoria. Una vez que eso se ha completado, el control se pasa a un método llamado main. El código que colocas en main determina el comportamiento de tu programa a partir de este punto.

Ejemplo de clase principal de Java

¿Qué es el método main en Java? El método main en Java es un método estándar que es utilizado por la JVM para iniciar la ejecución de cualquier programa Java. El método main se conoce como el punto de entrada de la aplicación Java, lo cual es cierto en el caso de las aplicaciones java básicas, pero en el caso de los entornos gestionados por contenedores como Servlet, EJB, o MIDlet esto no es cierto, ya que estos programas Java tienen sus propios métodos de ciclo de vida como init(), service() o destroy() para Servlet que es utilizado por el contenedor. El método principal en Java es ejecutado por el hilo principal que es un hilo no demonio y el programa Java se ejecuta hasta que el método principal termina o cualquier otro hilo de usuario se está ejecutando.  Cuando iniciamos la JVM ejecutando el comando java también proporcionamos el nombre de la clase que contiene el método main, que posteriormente es invocado por la JVM para iniciar la ejecución del programa Java. por ejemplo en el siguiente comando :

leer  ¿Qué es una organización lineal y ejemplos?

La clase Calculadora debe contener el método public static void main(String args[]). Ahora bien, si cambiamos la firma del método main e intentamos ejecutar el mismo programa Java obtendremos un error como el que se muestra a continuación :

Java llama al método principal

En los programas core de Java se conoce como el punto de entrada del programa. También es el primer método en cualquier programa Java básico. La ejecución del programa comienza en el método main en los programas core de Java. Si no tenemos un método main en nuestro programa, la JVM dará un error. El método principal en Java es muy similar a la función principal de C y C++. En C y C++, primero se llama a la función main. Del mismo modo, en Java se llama al primer método principal. La ejecución del programa comienza con el método main y se detiene cuando el método termina completamente.

Public static void main(string() args)

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

La aplicación “Hello World!” consta de tres componentes principales: los comentarios del código fuente, la definición de la clase HelloWorldApp y el método main. La siguiente explicación le proporcionará una comprensión básica del código, pero las implicaciones más profundas sólo se harán evidentes cuando haya terminado de leer el resto del tutorial.

leer  ¿Cómo cambiar el formato de OpenOffice a Excel?

Esto indica un comentario de documentación (comentario doc, para abreviar). El compilador ignora este tipo de comentario, al igual que ignora los comentarios que utilizan /* y */. La herramienta javadoc utiliza los comentarios doc cuando prepara la documentación generada automáticamente. Para más información sobre javadoc, consulte la página

Por avivcas