Javascript ordena un array de objetos por clave

Ahora podemos utilizar la abreviatura _.property user.age para especificar la ruta de la propiedad que debe ser comparada. Ordenaremos los objetos de usuario por la propiedad anidada edad. Sí, ¡permite la comparación de propiedades anidadas!

Este método es como _.sortBy excepto que permite especificar el orden de los iterados para ordenar por. Si no se especifica el orden, todos los valores se clasifican en orden ascendente. En caso contrario, se especifica un orden “desc” para que sea descendente o “asc” para que sea ascendente el orden de los valores correspondientes.

sortBy() acepta una fn que selecciona un valor de un objeto para utilizarlo en la comparación, y devuelve una función que puede pasarse a Array.prototype.sort(). En este ejemplo, estamos comparando o.last_nom. Siempre que recibamos dos objetos como

Hay muchas respuestas buenas aquí, pero me gustaría señalar que se pueden extender de forma muy sencilla para conseguir una ordenación mucho más compleja. Lo único que hay que hacer es utilizar el operador OR para encadenar funciones de comparación como esta:

Me encontré con lo de abajo y no pude cambiarlo. Tampoco quería aplanar el objeto temporalmente. Tampoco quería usar underscore / lodash, principalmente por razones de rendimiento y la diversión de implementarlo yo mismo.

Ordenación tipográfica de un array de objetos

La función de comparación personalizada debe devolver un entero igual a cero si ambos valores son iguales, un entero menor que cero si el primer valor es menor que el segundo, y un entero mayor que cero si el primer valor es mayor que el segundo.

leer  Como quitar decimales en javascript

Definir la función de comparación para comparar números es aún más fácil. Para comparar números en lugar de cadenas, la función de comparación puede restar b de a. Aquí hay un ejemplo que muestra cómo ordenar un array de objetos por valores de propiedades numéricas en orden ascendente.

Ordenar un array de objetos

ParámetrosLa función Arrays.sort() toma como parámetro una función de comparación. La función de comparación es un parámetro opcional generalmente, pero cuando se trata de un array de objetos, se vuelve vital.La función de comparación básicamente especifica una función que define el orden de clasificación de nuestro array de objetos. La función de comparación puede pasarse al método sort en forma de una función de flecha, una función de comparación en línea o una función normal.

Valor de retornoEl método sort() devuelve un array ordenado de objetos. Además, la ordenación se realiza en el lugar. Por ordenación en el lugar, queremos decir que no se hace una copia separada del array después de la ordenación. Por lo tanto, se necesita una cantidad constante de espacio para ordenar la matriz de objetos.

El Array.sort compara dos objetos cualesquiera (precios aquí) y si el precio de cualquier producto es menor que el precio de otro producto, devuelve un “valor positivo”, lo que resulta en la ordenación en orden descendente. En caso de que el precio del producto dado sea menor, devuelve un valor negativo. Si el precio de ambos productos es igual, devuelve 0, lo que significa que no es necesario intercambiar esos objetos porque sus precios son necesariamente los mismos.

leer  Bases de datos con javascript

Js sort array

Artículo ActionsArray.prototype.sort()El método sort() ordena los elementos de un array en su lugar y devuelve la referencia al mismo array, ahora ordenado. El orden de ordenación por defecto es ascendente, construido a partir de la conversión de los elementos en cadenas, y luego comparando sus secuencias de valores de unidades de código UTF-16.

Un comparador que se ajuste a las restricciones anteriores siempre podrá devolver todos los 1, 0 y -1, o devolverá sistemáticamente 0. Por ejemplo, si un comparador sólo devuelve 1 y 0, o sólo devuelve 0 y -1, no podrá ordenar de forma fiable porque se rompe la antisimetría. Un comparador que siempre devuelve 0 hará que el array no se modifique en absoluto, pero es fiable de todos modos.

El método sort() es genérico. Sólo espera que este valor tenga una propiedad de longitud y propiedades de clave entera. Aunque las cadenas también son similares a los arrays, este método no es adecuado para ser aplicado en ellas, ya que las cadenas son inmutables.EjemplosCreación, visualización y ordenación de un array

Existe una librería de código abierto llamada mapsort que aplica este enfoque.sort() devuelve la referencia al mismo arrayEl método sort() devuelve una referencia al array original, por lo que al mutar el array devuelto se mutará también el array original.

Por avivcas