Signo de interrogación en javascript

El operador + concatena cadenas, por ejemplo, “un ” + “mundo” da como resultado “un mundo”. Si uno de los dos operandos no es una cadena, se convierte implícitamente en una cadena antes de que tenga lugar la operación +.

Los operadores + y – también tienen versiones unarias, en las que sólo operan sobre una variable. Cuando se utilizan de este modo, + devuelve la representación numérica del objeto, mientras que – devuelve su contrapartida negativa.

Como se ha indicado anteriormente, + también se utiliza como operador de concatenación de cadenas: Si alguno de sus argumentos es una cadena o no es un número, todos los argumentos se convierten en cadenas y se concatenan. Todos los demás operadores aritméticos funcionan al revés: Intentan convertir sus argumentos en números antes de evaluarlos.

Estos operadores convierten sus operandos en números enteros (truncando cualquier punto flotante hacia el 0), y realizan la operación a nivel de bits especificada en ellos. Los operadores lógicos a nivel de bits, &, | y ^, realizan las operaciones and, or y xor en cada bit individual y proporcionan el valor de retorno. El operador ~ (no) invierte todos los bits de un entero y suele aparecer en combinación con los operadores lógicos a nivel de bits.

¿Qué son los operadores en JavaScript?

En JavaScript, un operador es un símbolo especial que se utiliza para realizar operaciones con operandos (valores y variables). Por ejemplo, 2 + 3; // 5. Aquí + es un operador que realiza la suma, y 2 y 3 son operandos.

¿Qué son los operadores y tipos en JavaScript?

JavaScript incluye operadores que realizan alguna operación sobre uno o varios operandos (valor de datos) y producen un resultado. JavaScript incluye varias categorías de operadores: Operadores aritméticos, operadores de comparación, operadores lógicos, operadores de asignación, operadores condicionales.

leer  Convertir fecha javascript

Operador condicional javascript

A alto nivel, una expresión es una unidad válida de código que se resuelve en un valor. Hay dos tipos de expresiones: las que tienen efectos secundarios (como la asignación de valores) y las que se limitan a evaluar.

La expresión 3 + 4 es un ejemplo del segundo tipo. Esta expresión utiliza el operador + para sumar 3 y 4 y produce un valor, 7. Sin embargo, si no forma parte finalmente de una construcción mayor (por ejemplo, una declaración de variable como const z = 3 + 4), su resultado se descartará inmediatamente – esto suele ser un error del programador porque la evaluación no produce ningún efecto.

Estos operadores unen operandos formados por operadores de mayor precedencia o una de las expresiones básicas. La lista completa y detallada de operadores y expresiones también está disponible en la referencia.

A pesar de que * y + vienen en órdenes diferentes, ambas expresiones darían como resultado 7 porque * tiene precedencia sobre +, por lo que la expresión unida con * siempre se evaluará primero. Puedes anular la precedencia de los operadores utilizando paréntesis (lo que crea una expresión agrupada – la expresión básica). Para ver una tabla completa de precedencia de operadores, así como varias advertencias, vea la página de Referencia de Precedencia de Operadores.

Operador tipográfico

Desde el punto de vista de un matemático, la abundancia de pluses puede parecer extraña. Pero desde el punto de vista de un programador, no hay nada especial: los pluses unarios se aplican primero, convierten las cadenas en números y luego el plus binario los suma.

Desde la escuela, todos sabemos que la multiplicación en la expresión 1 + 2 * 2 debe calcularse antes que la suma. Eso es exactamente lo de la precedencia. Se dice que la multiplicación tiene mayor precedencia que la suma.

leer  Operador ternario javascript

Como podemos ver, el “plus unario” tiene una prioridad de 14 que es mayor que el 11 de la “adición” (plus binario). Por eso, en la expresión “+manzanas + +naranjas”, los pluses unarios funcionan antes que la adición.

Las asignaciones encadenadas se evalúan de derecha a izquierda. Primero se evalúa la expresión 2 + 2 de la derecha y luego se asigna a las variables de la izquierda: c, b y a. Al final, todas las variables comparten un único valor.

Aclaremos. Como sabemos, todos los operadores devuelven un valor. El incremento/decremento no es una excepción. La forma prefija devuelve el nuevo valor, mientras que la forma postfija devuelve el valor antiguo (antes del incremento/decremento).

Qué significa en javascript

console.log(firstName + lastName); // JohnSmithEn el ejemplo anterior, hemos creado dos variables para el nombre y el apellido, y hemos combinado los dos nombres con el operador + para imprimir el nombre completo. Si pruebas este código, notarás que no hay espacio entre los dos nombres. Esto se debe a que estos nombres no están separados automáticamente por un espacio. Así que si queremos mantener un espacio entre ellos, tenemos que especificarlo añadiendo un espacio después del primer nombre, o un espacio antes del último nombre, o añadiendo una cadena vacía entre ellos. Compruebe el siguiente ejemplo para entender esto. //Espacio después del nombre

Por avivcas