No se puede inicializar la clase principal

Los desarrolladores de Java a menudo se enfrentan al error “no se pudo encontrar o cargar la clase principal” de la nada durante la compilación. Si sigue recibiendo este error sin ninguna razón específica, no está solo. Tanto si estás empezando como programador como si tienes algo de experiencia, todos hemos visto este error al menos una vez. Y sabemos que no tiene nada que ver con nuestro código.

Como su nombre indica, el error “no se pudo encontrar o cargar la clase principal” significa que la JVM (Máquina Virtual de Java) no pudo localizar la clase principal en tu código y lanza este error en tiempo de ejecución. La pregunta es si no podemos encontrarla.

Es uno de los errores más imprevistos y espontáneos en Java, que se produce debido a la tendencia de la JVM a quedarse con un classpath por defecto, el “problema de la clase principal no encontrada” es algo que atormenta a aficionados y profesionales por igual. Aunque parezca grave, no es tan difícil de solucionar. En este artículo exploraremos cómo puedes arreglar fácilmente este molesto error de compilación de Java.

El classpath es la ruta de archivos donde el JRE (entorno de ejecución de Java) busca las clases y otros archivos de recursos para ejecutar el código. Como su nombre indica, es simplemente una ruta de archivos donde se encuentran los archivos con formato .class en un paquete o directorio del JDK.

Error al no encontrar o cargar la clase main intellij

donde <opción> es una opción de la línea de comandos (que comienza con un carácter “-“), <nombre-de-clase> es un nombre de clase Java completamente calificado, y <arg> es un argumento arbitrario de la línea de comandos que se pasa a su aplicación.

leer  Como crear un archivo en java netbeans

Cuando reciba el mensaje “No se pudo encontrar o cargar la clase principal…”, significa que el primer paso ha fallado. El comando java no fue capaz de encontrar la clase. Y de hecho, el “…” en el mensaje será el nombre de la clase completamente calificada que java está buscando.

La primera causa probable es que haya proporcionado un nombre de clase incorrecto. (O … el nombre de clase correcto, pero en la forma incorrecta.) Considerando el ejemplo anterior, aquí hay una variedad de formas incorrectas de especificar el nombre de la clase:

La segunda causa probable es que el nombre de la clase sea correcto, pero que el comando java no pueda encontrar la clase. Para entender esto, es necesario entender el concepto de “classpath”. Esto se explica bien en la documentación de Oracle:

Cuando se pone un directorio en el classpath, corresponde teóricamente a la raíz del espacio de nombres calificado. Las clases se localizan en la estructura de directorios bajo esa raíz, mapeando el nombre completamente calificado a un nombre de ruta. Así, por ejemplo, si “/usr/local/acme/classes” está en la ruta de clases, entonces cuando la JVM busque una clase llamada com.acme.example.Foon, buscará un archivo “.class” con esta ruta:

Java -cp

Los programas escritos en el lenguaje de programación Java necesitan un método main() para ser ejecutados porque es donde comienza la ejecución del programa. Ocasionalmente, cuando se ejecuta un programa Java, puede aparecer el error “Could not find or load main class” . Este error se produce porque se está intentando ejecutar incorrectamente el main() dentro de la clase mediante el comando java.

leer  Como crear una tabla en java

Los archivos de código fuente JAVA (extensión .java) se compilan en archivos .CLASS utilizando un compilador Java (comando javac). Un archivo CLASS contiene bytecode que puede ser ejecutado por la máquina virtual Java (JVM). Si el nombre de su archivo de código fuente Java es MyClass.java, su código compilado será MyClass.class.

Un paquete en Java se utiliza para agrupar clases relacionadas. Los paquetes Java se utilizan para evitar conflictos de nombres, y para escribir un código más fácil de mantener. Para ejecutar una clase Java que está dentro de un paquete, debemos proporcionar su nombre completo. Cuando la clase Main está dentro de un paquete, hay que ejecutarla de la siguiente manera :

El classpath es la ruta donde la máquina virtual de Java busca las clases, paquetes y recursos definidos por el usuario en los programas Java. Si ha declarado el nombre de la clase correctamente pero sigue mostrando el mismo error, lo más probable es que el comando de Java no haya podido encontrar el nombre de la clase especificado en la ruta. Por lo tanto, primero debe asegurarse de añadir la ubicación de su archivo .class a su classpath. Por lo tanto, si está en la carpeta actual, añada . (punto) a su classpath.

No se pudo encontrar o cargar la clase principal eclipse

El Error Could not find a class or load the main class que se produce cuando un programa se está ejecutando, pero la clase principal no se puede encontrar o cargar. En este artículo, aprenderemos las diferentes razones por las que se produce el error y las formas de rectificarlo.

leer  Crear una ventana en java

Aquí se buscará la versión compilada del nombre de la clase. Luego se cargará la clase y se buscará la clase principal para su ejecución. Si la sentencia public static void main(String []args) es correcta y los modificadores de acceso, tipos de retorno, y tiene la firma correcta, la ejecución se completará.

Hemos observado las distintas razones del “Error Could not find a class or load main class” y se puede observar que los errores de sintaxis básicos son las causas fundamentales de dicho problema. Tener en cuenta el casing de las clases Java y la configuración adecuada del classpath puede evitar estos errores en el futuro.

Por avivcas