Método java

Un constructor es un método especial que se llama cada vez que se crea un objeto utilizando la palabra clave new. Contiene un bloque de sentencias que se utiliza para inicializar las variables de instancia de un objeto antes de que la referencia de este objeto sea devuelta por new.  El constructor puede ser definido como un método que tiene el mismo nombre que el nombre de la clase sin ningún tipo de retorno.

Una mejor solución a los problemas anteriores es inicializar los valores del objeto en el momento de su creación de la misma manera que inicializamos los valores de las variables de los tipos de datos primitivos. Esto se logra utilizando un método especial en java conocido como constructor que hace que un objeto se inicialice a sí mismo en el momento de su creación sin necesidad de hacer una llamada separada al método de instancia.

El parameterList es la lista de cero o más parámetros opcionales que se especifican después del nombre de la clase en el paréntesis. Cada especificación de parámetro, si la hay, consiste en un tipo y un nombre y están separados entre sí por comas.

Cada vez que se crea un objeto, siempre se invoca un constructor. Pero en algunos programas si no se crea ningún constructor. Así que en tales situaciones, el compilador crea automáticamente un constructor que se conoce como constructor por defecto. No contiene ningún parámetro y ni siquiera contiene ninguna declaración en su cuerpo. Su único propósito es permitirte crear un objeto del tipo de clase. El constructor por defecto tiene el siguiente aspecto:

leer  Programacion reactiva java ejemplo

Constructor de clase Java con parámetros

Los constructores de Java o constructores en Java es una terminología que se utiliza para construir algo en nuestros programas. Un constructor en Java es un método especial que se utiliza para inicializar objetos. El constructor es llamado cuando se crea un objeto de una clase. Se puede utilizar para establecer los valores iniciales de los atributos del objeto.  En Java, un constructor es un bloque de códigos similar al método. Se llama cuando se crea una instancia de la clase. En el momento de llamar al constructor, se asigna memoria para el objeto en la memoria. Es un tipo especial de método que se utiliza para inicializar el objeto. Cada vez que se crea un objeto usando la palabra clave new(), se llama al menos a un constructor.Nota: No es necesario escribir un constructor para una clase. Es porque el compilador de Java crea un constructor por defecto si su clase no tiene ninguno.  Ahora vamos a llegar a la sintaxis para el constructor que se invoca en el momento de la creación de objetos o instancia.class Geek

Constructor Java con argumentos

Comencemos creando una clase Persona que tiene cuatro campos privados: nombre, apellido, dirección y nombre de usuario. Estos campos son variables privadas y juntos sus valores conforman el estado de un objeto. También hemos añadido el más sencillo de los métodos constructores:

Actualmente, nuestro método constructor no hace nada en absoluto, y es un buen momento para considerar lo que esto significa para el estado inicial del objeto Persona. Si dejáramos las cosas como están o no incluyéramos un método constructor en nuestra clase Persona (en Java puedes definir una clase sin uno), entonces los campos no tendrían valores – y ciertamente queremos que nuestra persona tenga un nombre y una dirección, así como otras características.  Si crees que existe la posibilidad de que tu objeto no se utilice como esperas y los campos no se inicialicen cuando se crea el objeto, defínelos siempre con un valor por defecto:

leer  Patrones java ejemplos

Nuestro método constructor espera ahora que se le pasen los valores de cuatro cadenas. Se utilizan entonces para establecer el estado inicial del objeto. También hemos añadido un nuevo método llamado displayPersonDetails() para permitirnos ver el estado del objeto después de su creación.

Ejemplo de clase Java

La palabra clave “this ” en Java se utiliza como una referencia al objeto actual, con en un método de instancia o un constructor. Usando esto puedes referirte a los miembros de una clase como constructores, variables y métodos.Llamar a un método usando esta palabra clave desde un constructorSí, como hemos mencionado podemos llamar a todos los miembros de una clase (métodos, variables y constructores) desde métodos de instancia o, constructores. EjemploEn el siguiente programa Java, la clase Student contiene dos variables privadas name y age con métodos setter y, un constructor parametrizado que acepta estos dos valores.Desde el constructor, estamos invocando los métodos setName() y setAge() utilizando la palabra clave “this” pasándoles los valores obtenidos de name y age respectivamente.Desde el método main, estamos leyendo los valores de name y, age del usuario y llamando al constructor pasándolos. A continuación, mostramos los valores de las variables de instancia nombre y clase utilizando el método display().public class Student {

Por avivcas