Programa de matriz en java geeksforgeeks

En este tutorial, aprenderemos a sumar dos matrices M*N a partir de la entrada del usuario. Pero antes de avanzar, si no estás familiarizado con los conceptos de la matriz, entonces revisa el artículo Arrays en Java.

En este programa, vamos a realizar la adición de matrices. La suma de matrices sólo es posible cuando las matrices dadas son del mismo tamaño, es decir, el número de filas y columnas de ambas matrices debe ser el mismo.

En este programa, vamos a sumar dos matrices. Cuando se dan dos matrices de orden m*n y m*n, la matriz resultante producida será de orden m*n. Un punto a tener en cuenta aquí es que para realizar la suma de matrices las matrices deben ser del mismo orden.

Ejemplo de programa Java

Hola chicos, continuando con la tradición de esta semana, en la que he publicado principalmente artículos sobre ejercicios de codificación para principiantes de Java, hoy también voy a compartir un interesante problema de codificación, que muchos de vosotros habéis resuelto en vuestros días de colegio o instituto. Sí, se trata de escribir un programa Java para transponer una matriz. En el último par de tutoriales, hemos aprendido cómo sumar y restar dos matrices en Java (ver aquí) y cómo multiplicar dos matrices en Java (ver aquí). En este tutorial, te mostraré cómo transponer una matriz en Java.  La transposición de una matriz es una nueva matriz cuyas filas son las columnas de la original. Esto significa que cuando transpones una matriz las columnas de la nueva matriz se convierten en las filas de la matriz original y viceversa. En resumen, para transponer una matriz, basta con intercambiar las filas y las columnas de la matriz.  Por ejemplo, si tienes una matriz con 2 filas y 3 columnas, la transposición de esa matriz contendrá 3 filas y dos columnas.

leer  Metodo equals java ejemplo

Aquí está una matriz y su transposición, puedes ver que la matriz original es una matriz de 2×3, es decir, 2 filas y 3 columnas, mientras que la transposición de la matriz es una matriz de 3×2, es decir, 3 columnas y 2 filas.    El superíndice “T” significa “transposición”)

Matriz de impresión java

Hola chicos, si se preguntan cómo transponer una matriz en Java, entonces han llegado al lugar correcto. Los problemas de codificación relacionados con las matrices son una gran manera de aprender a usar matrices multidimensionales y bucles anidados, y son un buen ejercicio de programación para los principiantes. En el pasado, te he enseñado cómo multiplicar matrices en Java y cómo sumar/restar matrices en Java, y en este artículo, te mostraré cómo crear la transposición de una matriz dada en Java, pero antes de eso vamos a entender primero lo que significa la transposición de una matriz y cómo se transpone una matriz en matemáticas? Bien, una transposición de una matriz no es más que una matriz cuyas filas y columnas están invertidas.

Matriz en java

Llamamos al número (“2” en este caso) un escalar, así que esto se llama “multiplicación escalar”, pero eso no es lo que aprenderás aquí. En este programa, usted aprenderá acerca de cómo multiplicar una matriz a otra utilizando la matriz en Java.Y, si usted quiere revisar su estructura de datos y algoritmos habilidades entonces le recomiendo que se unan a las estructuras de datos y algoritmos: Deep Dive Using Java por Tim Buchalaka y su equipo en Udemy. Este es uno de los mejores cursos para aprender estructuras de datos esenciales como un array, una lista enlazada, un árbol, etc. en el lenguaje de programación Java.

leer  Quartz scheduler java ejemplos

Además, si tienes problemas con la multiplicación de matrices o el álgebra lineal en general. Te sugiero que te apuntes al curso “Conviértete en un maestro del álgebra lineal” en Udemy para repasar rápidamente los conceptos esenciales del álgebra lineal, que te ayudarán en las entrevistas de programación y codificación. También tiene un capítulo detallado sobre la multiplicación de matrices.  Aquí hay un bonito diagrama que explica la multiplicación de matrices maravillosamente con un ejemplo:

Aquí está nuestro programa Java completo para multiplicar una matriz con otra en Java. En este programa, tenemos una clase Matrix que tiene filas y columnas y mantiene los números de la matriz en un array bidimensional. La clase Matrix también tiene un método read() para leer la entrada del usuario usando Scanner y poblar la matriz.  También tiene un método multiply(Matrix other) para realizar la multiplicación de esta matriz con una matriz dada y devuelve una nueva matriz cuyos valores son iguales al producto de dos matrices.    También tiene un método print para imprimir la matriz en el símbolo del sistema.

Por avivcas