Python lee el archivo a la lista

Python proporciona funciones incorporadas para crear, escribir y leer archivos. Hay dos tipos de archivos que se pueden manejar en python, los archivos de texto normal y los archivos binarios (escritos en lenguaje binario, 0s y 1s).Nota: Para saber más sobre el manejo de archivos haz clic aquí.Modo de accesoLos modos de acceso gobiernan el tipo de operaciones posibles en el archivo abierto. Se refiere a cómo se utilizará el archivo una vez abierto. Estos modos también definen la ubicación del File Handle en el archivo. El Manejador de Archivo es como un cursor, que define desde donde se deben leer o escribir los datos en el archivo. Los diferentes modos de acceso para la lectura de un archivo son -Nota: Para saber más sobre el modo de acceso haga clic aquí.Abrir un archivoSe hace usando la función open(). No es necesario importar ningún módulo para esta función.Sintaxis:

# Abrir y cerrar un archivo “MiArchivo.txt” # para el nombre del objeto file1. file1 = open(“MiArchivo.txt”, “r”) file1.close() Leer de un archivoHay tres formas de leer datos de un archivo de texto.Nota: ‘\n’ se trata como un carácter especial de dos bytes.Ejemplo:# Programa para mostrar varias formas de # leer datos de un archivo.      # Crear un archivoarchivo1 = open(“miarchivo.txt”, “w”)L = [“Esto es Delhi \n”, “Esto es París \n”, “Esto es Londres \n”] # Escribir datos en un archivoarchivo1.write(“Hola \n”) archivo1.writelines(L)archivo1. close() # para cambiar los modos de acceso al fichero file1 = open(“mifichero.txt”, “r+”) print(“La salida de la función de lectura es “)print(file1.read())print() # seek(n) lleva el manejador del fichero a la enésima# mordida desde el principio. file1. seek(0) print(“La salida de la función Readline es “)print(file1.readline())print() file1.seek(0) # Para mostrar la diferencia entre read y readline print(“La salida de la función Read(9) es “)print(file1.read(9))print() file1. seek(0) print(“La salida de la función Readline(9) es “)print(file1.readline(9))print() file1.seek(0) # función readlines print(“La salida de la función Readlines es “)print(file1.readlines())print()file1.close() Salida:

leer  Definir variables en python

Python lee el archivo línea por línea

La gestión de recursos como archivos de texto o conexiones a bases de datos es un aspecto muy importante de cualquier lenguaje de programación. Ahora leer y escribir archivos es algo que se hace muy a menudo cuando se escriben programas en Python o cualquier otro lenguaje de programación. Más a menudo estos archivos están en formatos comunes como CSV, archivo de texto, JSON etcétera. En este artículo, aprenderás cómo leer un archivo de texto en Python.

Cada lenguaje de programación proporciona formas únicas de manejar recursos como los archivos de texto. En python hay un par de formas de manejar recursos, estas incluyen el uso de la palabra clave incorporada open(). La sintaxis de usar la palabra clave open() es como se muestra a continuación.

Aunque este método funciona bien, no se garantiza que los archivos se cierren después de su uso, especialmente si se produce una excepción mientras se realizan operaciones con los archivos. Cuando se trabaja con programas grandes la mayoría de las veces pueden estar involucrados varios archivos, en tales escenarios necesitamos asegurarnos de que los archivos sean cerrados apropiadamente.

Python leer archivo de texto

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Python Leer archivo de textoResumen: en este tutorial, aprenderás varias formas de leer archivos de texto en Python.TL;DRLo siguiente muestra cómo leer todos los textos del archivo readme.txt en una cadena:with open(‘readme.txt’) as f:

contents = f.readlines()Lenguaje de código: Python (python)En la práctica, utilizarás la sentencia with para cerrar el archivo automáticamente.Ejemplos de lectura de un archivo de textoUtilizaremos el archivo-zen-of-python.txt para la demostración.El siguiente ejemplo ilustra cómo utilizar el método read() para leer todo el contenido del archivo-zen-of-python.txt en una cadena:with open(‘the-zen-of-python.txt’) as f:

leer  Ejercicios python

…Lenguaje de código: Python (python)La razón por la que ves una línea en blanco después de cada línea de un archivo es que cada línea del archivo de texto tiene un carácter de nueva línea (\n). Para eliminar la línea en blanco, puede utilizar el método strip(). Por ejemplo: con open(‘la-cena-de-python.txt’) como f:

[print(line.strip()) for line in f.readlines()]Lenguaje de código: Python (python)El siguiente ejemplo muestra cómo utilizar el método readline() para leer el archivo de texto línea por línea:with open(‘the-zen-of-python.txt’) as f:

Python leer archivo a cadena

Cómo leer un archivo con Python Ver Python: En Python, abres un archivo usando la función incorporada open() y pasándole la ruta del archivo que quieres abrir. Por defecto, los archivos se abren como de sólo lectura.He aquí un ejemplo muy básico de apertura y lectura de un archivo que es el directorio actual:f = open(‘miarchivo.txt’)

print(contenido)f.read() simplemente lee el archivo completo como una cadena en una variable. Por lo tanto, esto sólo imprimirá todo el contenido del archivo.Alternativamente, es posible que desee leer el archivo en una lista, una línea a la vez. Puede hacerlo con el método readlines():f = open(‘miarchivo.txt’)

print(line)Los resultados pueden sorprenderte. Cuando se imprima, cada línea irá seguida de dos caracteres de nueva línea. Esto se debe a que readlines() no elimina el carácter de nueva línea al dividir el contenido en una lista. Cada elemento de la lista terminará con un carácter de nueva línea. Eso explica uno de los caracteres de nueva línea. El otro carácter de nueva línea viene por defecto al final de cada llamada a print().Hay un par de formas sencillas de solucionar esto:Artículos relacionados

leer  Como volver a una linea en python

Por avivcas