Python escribe json en un archivo

Ya hemos resuelto el primer problema. Ahora es el momento de tratar la segunda cuestión. ¿Qué pasa si los datos JSON son correctos pero no tienes ni idea de cómo importarlos y utilizarlos en tu script? Vamos a descubrirlo.

Enfoque: Podemos utilizar el módulo de Python llamado json que se utiliza para codificar y decodificar archivos en formato JSON. Utilizaremos el método file open() para abrir este archivo y luego lo cargaremos y almacenaremos en una variable utilizando el método json.load(). Una vez que hayamos cargado con éxito los datos JSON necesarios en nuestro código, extraeremos la información necesaria de estos datos utilizando técnicas estándar de Python.

{‘firstName’: ‘Joe’, ‘lastName’: ‘Jackson’, ‘gender’: ‘male’, ‘age’: 28, ‘address’: {‘streetAddress’: ‘101’, ‘city’: ‘San Diego’, ‘state’: ‘CA’}, ‘phoneNumbers’: [{‘type’: ‘home’, ‘number’: ‘7349282382’}]}

{‘firstName’: ‘Joe’, ‘lastName’: ‘Jackson’, ‘gender’: ‘male’, ‘age’: 28, ‘address’: {‘streetAddress’: ‘101’, ‘city’: ‘San Diego’, ‘state’: ‘CA’}, ‘phoneNumbers’: [{‘type’: ‘home’, ‘number’: ‘7349282382’}]}

¿Cómo se lee un archivo JSON en Python?

json.loads(): Si tienes una cadena JSON, puedes parsearla usando el método json.loads().json.loads() no toma la ruta del archivo, sino el contenido del archivo como una cadena, usando fileobject.read() con json.loads() podemos devolver el contenido del archivo. Ejemplo: Este ejemplo muestra la lectura tanto de una cadena como de un archivo JSON.

¿Qué es JSON () en Python?

La notación de objetos de JavaScript (JSON) es un formato estandarizado que se utiliza habitualmente para transferir datos en forma de texto que pueden enviarse a través de una red. Es utilizado por muchas APIs y bases de datos, y es fácil de leer tanto para los humanos como para las máquinas. JSON representa objetos como pares nombre/valor, como un diccionario de Python.

leer  Sumar dos numeros en python

¿Cómo se carga una cadena JSON en Python?

Utiliza el json.

loads(). La función json. loads() acepta como entrada una cadena válida y la convierte en un diccionario de Python. Este proceso se llama deserialización – el acto de convertir una cadena en un objeto.

Leer archivo json python pandas

Después de importar el módulo JSON de Python, se puede escribir JSON en un fichero. El paquete proporciona un método llamado json.dump() que permite escribir JSON en un fichero. La función json.dump() permite escribir JSON en un archivo sin conversión. El método json.dump() acepta dos argumentos:

Similar al método json.dump(), el Python json también proporciona el método json.dumps(). La única diferencia entre ambos es que json.dumps() convierte un diccionario en un objeto JSON y json.dump() escribe un JSON en un archivo sin la conversión. El método json.dumps() acepta los siguientes dos argumentos:

Como se puede ver en el código anterior, se obtiene una cadena JSON, pero no es legible. Por ello, el paquete JSON de Python permite formatear los resultados para hacerlos más fáciles de leer con sangrías y separadores.

El argumento indent en el método json.dumps() sangrará el resultado desde la izquierda por los números mencionados. Utilizaremos el mismo ejemplo anterior, pero esta vez utilizaremos la sangría para ver la diferencia.

De forma similar a la sangría, el método json.dumps() también toma un argumento del separador. Puedes usarlo para incluir diferentes tipos de separadores para formatear el resultado. Por ejemplo, el valor de los separadores por defecto (“, “, “: “) significa utilizar una coma y un espacio para separar cada objeto del diccionario y utilizar dos puntos y un espacio para separar las claves de sus valores. Este es un ejemplo de uso del argumento separador.

leer  Como saber si un numero es multiplo de otro python

Json load vs loads

Todo lo que se necesita de nosotros es importar el paquete a nuestro espacio de trabajo actual siempre que queramos trabajar con datos JSON. Con este paquete podemos manipular los datos y utilizarlos de la forma que queramos.

En este caso, vamos a abrir un archivo JSON de ejemplo. La apertura de archivos mediante el gestor de contexto en python se considera una de las mejores formas de manejar archivos de cualquier formato incluyendo los de otros formatos como CSV e incluso texto.

En el escenario anterior hemos utilizado json.load en lugar de json.loads ya que el primero es útil a la hora de abrir un archivo cuando la intención es cargar el contenido de ese archivo mientras que el segundo es útil a la hora de cargar el contenido de una cadena.

Supongamos que hemos descargado algunos datos de un objeto o una variable, en este caso, querríamos usar json.loads en lugar de json.load. Ahora si seguimos adelante e imprimimos los datos de la variable que contiene el archivo JSON deberíamos obtener el archivo JSON exacto que está almacenado en el archivo sample.json.

Ahora bien, si seguimos adelante para imprimir el tipo de objeto de datos que está almacenando el archivo JSON, definitivamente encontraremos que es un diccionario. Esto se debe a que el módulo JSON que importamos al principio de nuestro archivo ha convertido el archivo JSON en un diccionario.

Python leer json a dict

Lectura de JSON en PythonPython proporciona un paquete JSON incorporado, que se utiliza para trabajar con JSON (cadena, o archivo que contiene un objeto JSON). Este módulo JSON nos proporciona un montón de métodos para realizar operaciones como parsear, leer y escribir, etc entre los cuales los métodos loads() y load() son muy utilizados para leer archivos JSON en Python.En Python, JSON se almacena como una cadena.Ejemplo:p = ‘{“nombre”: “Max”, “idiomas”: [“inglés”, “francés”]}’

leer  Condicional ternario python

La conversión de objetos JSON en sus respectivos objetos Python se conoce como Deserialización. Podemos utilizar el método load() o loads() del módulo JSON de Python para deserializar los objetos JSON y leer el archivo JSON en Python:

La tabla siguiente muestra los objetos JSON y sus equivalentes en Python: El análisis se refiere al proceso de leer datos (en formatos como cadenas), analizarlos y sacar conclusiones útiles de ellos.

Ejemplos de lectura de archivos JSON en PythonEjemplo 1 : Uso del método json.load()json.load(): Este método acepta un objeto archivo, analiza los datos JSON, crea un diccionario Python con los datos y lo devuelve.Sintaxis:json.load(objeto_archivo)

Por avivcas