Java create keyevent

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Los eventos de tecla indican cuándo el usuario está escribiendo en el teclado. En concreto, los eventos de teclado son disparados por el componente con el foco en el teclado cuando el usuario pulsa o suelta las teclas del teclado. Para obtener información detallada sobre el foco, consulte

En general, sólo se reacciona a los eventos de teclado, a menos que se necesite saber cuándo el usuario pulsa teclas que no corresponden a caracteres. Por ejemplo, para saber cuándo el usuario escribe un carácter Unicode -ya sea pulsando una tecla como la ‘a’ o pulsando varias teclas en secuencia- se manejan los eventos de teclado. Por otro lado, para saber cuándo el usuario pulsa la tecla F1, o si ha pulsado la tecla ‘3’ del teclado numérico, se manejan eventos de pulsación de teclas.

Evento clave código clave

Las teclas de caracteres, y las teclas de caracteres especiales se conocen como teclas Char. Las teclas Shift, Alt y Ctrl se denominan Teclas de Control. Estas teclas de control se utilizan a menudo con las teclas de caracteres. Por ejemplo, un comando de Nuevo Documento de un bloc de notas puede ser invocado presionando la Tecla Ctrl y presionando la Tecla de Carácter ‘N’.

leer  Excepciones en java ejemplos

Las teclas de función realizan una acción específica cuando el usuario las pulsa. La mayoría de los teclados ofrecen 12 teclas de este tipo. Por ejemplo, el Explorador de Windows invoca la operación de renombrar archivos cuando el usuario pulsa la tecla de función F2 después de seleccionar un archivo o una carpeta. Las teclas de conmutación cambian su estado entre ON/OFF. Cuando la tecla de conmutación está activada, la mayoría de los teclados lo señalan mediante el brillo del LED asignado a la misma. Java AWT KeyEvent puede capturar todas estas teclas del teclado.

El primer gráfico de tiempo muestra que el usuario presionó la tecla ‘a’ del teclado y la soltó en el tiempo t segundos. Puedes ver que AWT lanza el evento Key Pressed primero y luego Key-Released cuando el usuario suelta la tecla ‘a’. Inmediatamente después de lanzar el evento Key-Release, AWT también lanza un evento más llamado Key-Typed. Así, Key-Typed es la combinación de Key Press & Release.

Entrada de Java keylistener

Obviamente esto no es un KeyEvent, así que no puedo usarlo para llamar a keyPressed(KeyEvent e). Lo que quiero es poder simular la pulsación de una tecla, concretamente la tecla enter, de forma que se active el keyListener y salga ese texto en un JTextArea.

Nota: Miré la respuesta aceptada para ¿Cómo puedo simular perfectamente KeyEvents?, y entendí poco de cómo funciona realmente, y quiero un código que entienda. También miré aquí ¿Cómo simular pulsaciones de teclado en java?, pero no pude conseguir que el robot funcionara; no pasó nada cuando se suponía que se pulsaba una tecla.

leer  Aes 256 java ejemplo

source – el Componente que originó el evento id – un entero que identifica el tipo de evento when – un entero largo que especifica la hora en que ocurrió el evento modifiers – las teclas modificadoras pulsadas durante el evento (shift, ctrl, alt, meta) Se deben usar los modificadores extendidos _DOWN_MASK o los antiguos _MASK, pero no se deben mezclar ambos modelos en un evento. Se prefiere el uso de los modificadores extendidos. keyCode – el código entero para una tecla real, o VK_UNDEFINED (para un evento de tecla presionada) keyChar – el carácter Unicode generado por este evento, o CHAR_UNDEFINED (para eventos de tecla presionada y tecla soltada que no se corresponden con un carácter Unicode válido)

Código clave de Java

En este tutorial veremos cómo funcionan los eventos y en particular cómo obtener, desde un programa java, la información de los eventos de teclado. También explicaremos el concepto y el uso de las clases anónimas, que son la forma más común de gestionar eventos en java. Dejaremos de lado el juego por un momento y explicaremos la captura de eventos en un ejemplo sencillo.

Para leer del teclado es necesario registrar un objeto que se encargue de “escuchar si se pulsa una tecla”. Este objeto se conoce como “Listener” y tendrá métodos que serán llamados cuando alguien presione una tecla. En nuestro ejemplo el Listener se registra en el JPanel (o KeyboardExample) utilizando el método addKeyListener(KeyListener listener).

En el constructor de la clase KeyboardExample, creamos el listener y lo registramos. Para que el objeto JPanel reciba las notificaciones del teclado es necesario incluir la instrucción setFocusable(true), que permite a KeyboardExample recibir el foco.

leer  Programacion reactiva java ejemplo

Por avivcas