Tamaño del vector Java

En Java, hay una amplia gama de clases utilizadas para almacenar determinados tipos de datos. Cada clase tiene sus propias características y la clase utilizada para almacenar un tipo de datos determina cómo se puede acceder a ellos y manipularlos.

En este tutorial se explicará, con referencia a ejemplos, cómo utilizar la clase Vector en Java para crear matrices redimensionables. Además, este tutorial discutirá cómo Vector se compara con la clase ArrayList, que es muy similar a Vector.

Sin embargo, dado que List es una interfaz, no se puede crear un objeto a partir de List. Por lo tanto, si quieres crear una lista, necesitas usar una de las clases que extienden la interfaz List. Estas son: ArrayList, LinkedList, Vector y Stack. Este tutorial se centrará en cómo se puede utilizar la clase Vector para crear un objeto List en Java.

La clase Vector de Java proporciona una serie de métodos que se utilizan para recuperar y manipular los datos almacenados en un vector. Vamos a desglosar algunos de los métodos más importantes que ofrece la clase Vector.

Supongamos que tenemos una cadena de grandes almacenes y que estamos haciendo una lista de los colores en los que se vende una determinada lámpara de escritorio para nuestra nueva gama de muebles. El fabricante nos acaba de notificar que las lámparas naranjas y azules acompañarán el próximo pedido, así que queremos añadir el naranja y el azul a nuestra lista de colores.

Java vector2d

Probablemente ya te has encontrado con arrays en Java, y sabes que uno de sus principales inconvenientes es la constancia del tamaño. Una vez que has creado un array de un tamaño determinado, no puedes cambiarlo después. Hay varias clases del marco de la colección en el lenguaje Java que resuelven este problema. Una de ellas es la clase Java Vector. Se discutirá en este artículo.

leer  Ejemplos de compiladores en java

Qué es la clase VectorComo escribimos en el prefacio, la clase Vector de Java Collection Framework elimina el problema del tamaño estático de las matrices. Java Vector es una clase de matriz dinámica y puede crecer o reducir su tamaño. Usando la clase de colección Vector, podemos almacenar un grupo de elementos como objetos simples y manipularlos a través de los diversos métodos. La clase Vector está disponible en el paquete java.util.

Por lo tanto, Vector en Java se puede utilizar si no se conoce de antemano el tamaño del array, o si se necesita un “array” que pueda cambiar de dimensiones a lo largo del programa. Hay que decir de entrada que la clase Vector es ya bastante antigua, y que han aparecido colecciones posteriores que pueden sustituirla en la gran mayoría de los casos. El popular “análogo” de Java Vector es la clase ArrayList. La diferencia más importante entre estas clases es que Vector está sincronizado, mientras que ArrayList no lo está. Hablaremos de otras diferencias entre estas dos clases y análogos más modernos de la clase Vector un poco más adelante en la sección “Qué tiene la clase Vector”.

Vector Java a la lista

En el capítulo de arrays, aprendimos que los arrays estándar en Java son de tamaño fijo. Una vez creados, el tamaño del array no puede ser cambiado o se puede decir, que los elementos del array estándar no pueden ser añadidos o eliminados después de su creación.

En la programación Java, necesitarás trabajar con arrays que sean dinámicos; que permitan añadir o eliminar elementos después de su creación. Para ello, puede utilizar vectores en Java que implementan arrays dinámicos.

leer  Jframe java ejemplo

En este ejemplo, se crea un vector de elementos de cadena. Se añaden tres elementos utilizando el método add después de la declaración del vector. A continuación se utiliza el bucle for para mostrar los elementos:

Los vectores están sincronizados a diferencia de los ArrayList (que también son dinámicos). Los vectores utilizan capacity y capacityIncrement para optimizar la gestión del almacenamiento. La capacidad, que es tan grande como el tamaño del vector, suele ser mayor porque el tamaño del vector aumenta en trozos a medida que se añaden componentes al vector.

Además, desde la plataforma Java 2, la clase vector implementa la interfaz List. La clase ArrayList también implementa la interfaz List; sin embargo, como se mencionó anteriormente, ArrayList no está sincronizada. Es preferible utilizar la clase vector si se requiere una implementación segura para los hilos. En caso contrario, prefiera utilizar la ArrayList.

Ordenación vectorial en Java

Operaciones en vectores JavaLas operaciones más comunes son:1. Añadir elementosPara añadir elementos en cualquier vector, podemos utilizar el método add(). En el siguiente código estamos realizando los siguientes pasos:a) Hemos inicializado un nuevo vector, nuestroVector con capacidad 100b) A continuación estamos añadiendo dos elementos al mismo* “a” se añade al vector y se añade al índice 0.

2. Iterar sobre los elementosAunque hay muchas formas de iterar sobre el Vector, la forma más básica y ampliamente utilizada es utilizando el bucle for básico en combinación con un método get() para obtener el elemento en el índice dado.En el código siguiente estamos realizando los siguientes pasos:

3. En el siguiente código estamos llevando a cabo los siguientes pasos: 3. Reemplazar elementos Digamos que hemos añadido algunos elementos, y nos damos cuenta de que algunos de ellos necesitan ser cambiados. Esto se puede hacer usando el método set(), que toma un índice como argumento y el nuevo elemento que necesita ser insertado en ese índice:

leer  Asserttrue java ejemplo

Por avivcas