En este tutorial de Java, estamos convirtiendo una cadena en una ArrayList. Los pasos para la conversión son los siguientes:
Java: convierte una cadena en ArrayList


1) Primero divida la cadena usando el método String split () y asigne las subcadenas en una matriz de cadenas. Podemos dividir la cadena en función de cualquier carácter, expresión, etc.

2) Cree una ArrayList y copie el elemento de matriz de cadenas en la ArrayList recién creada utilizando el método Arrays.asList (). Este método devuelve una lista construida a partir de los elementos de la matriz especificada.

Programa para convertir String a ArrayList

En este programa java tenemos una cadena que contiene algunos números con delimitadores como una coma (,). Dividimos la cadena según el delimitador y luego asignamos esos números a una matriz de cadenas.
A continuación, copiaremos todos los elementos de la matriz de cadenas en una ArrayList usando el método asList () de matrices.

import java.util.ArrayList;
import java.util.List;
import java.util.Arrays;
public class JavaExample {
    public static void main(String args[]){
	String num = "22,33,44,55,66,77";
	String str[] = num.split(",");
	List<String> al = new ArrayList<String>();
	al = Arrays.asList(str);
	for(String s: al){
	   System.out.println(s);
	}
   }
}

Producción:

22
33
44
55
66
77

Nota: En el ejemplo anterior, el delimitador es una coma; sin embargo, podemos dividir la cadena en función de cualquier delimitador. Por ejemplo, si la cadena es “hola hola namaste hola”, podemos dividir la cadena usando un espacio en blanco como un delimitador como este:

Here we have provided whitespace as delimiter
String str[] = num.split(" ");
leer  Conversión de binario a octal de Java con ejemplos

Por avivcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *