La clase abstracta de Java implementa la interfaz

Java es uno de los lenguajes de programación orientada a objetos (POO) más populares y ampliamente utilizado por las empresas para construir software fiable, seguro y mantenible. Las interfaces y las clases son el aspecto más importante de cualquier lenguaje de POO y se consideran la base para el diseño de un buen software que pueda ser fácilmente entendido, extendido y gestionado por otros. Este tutorial explica las diferencias entre una Interfaz y una Clase Abstracta con ejemplos.

Podemos utilizar tanto las Interfaces como las Clases Abstractas para la abstracción y dejar la implementación real con sólo diseñar el prototipo. La implementación real puede ser realizada por las clases que implementan las interfaces y las clases abstractas. Una Interfaz o Clase Abstracta no puede considerarse completamente implementada hasta que se definan todos los métodos abstractos.

Una Interfaz puede considerarse como el prototipo o el plano a implementar por las clases. Las interfaces sólo pueden declarar métodos sin ninguna parte de definición como se muestra a continuación. He cubierto los conceptos importantes de las Interfaces en estos ejemplos.

Interfaz Java

Saltar al contenidoLas clases abstractas y las interfaces son los dos principales bloques de construcción de la mayoría de las API de Java. En este artículo, vamos a tocar abajo las diferencias más evidentes entre las interfaces y las clases abstractas en Java.Tabla de contenido

5. Java 8 métodos por defecto en interfacesLe recomendaré que lea acerca de la abstracción en primer lugar, porque es la fuerza principal detrás de las clases abstractas y las interfaces.1. Clases abstractas en Java Clases abstractas en javaEn palabras más simples, una clase abstracta es la que se declara abstracta usando la palabra clave abstract. Puede contener o no algún método abstracto. JVM identifica la clase abstracta como una clase incompleta, que no ha definido su comportamiento completo. Declarar una clase abstracta sólo obliga a una cosa: no se puede crear una instancia de esta clase, y eso es todo.Entonces, ¿por qué molestarse en crear una clase que no puede ser instanciada en absoluto? La respuesta está en su uso para resolver algunos problemas críticos de diseño. Llegaremos a esa parte más adelante en este artículo.1.1. Sintaxis de la clase abstracta

leer  No se ha cargado la clase principal java

Aquí, nuestra TestAbstractClass tiene dos métodos, uno es abstracto y el segundo es un método normal. Un método abstracto. Tener un método abstracto en tu clase te obligará a declarar tu clase como abstracta en sí misma.1.2. Método abstractoUn método abstracto, es un método que no está implementado en su lugar. Un método abstracto añade el carácter incompleto a la clase, por lo que el compilador quiere declarar toda la clase como abstracta.La única manera de utilizar una clase abstracta en su aplicación es extender esta clase. Sus subclases, si no se declaran abstractas de nuevo, pueden ser instanciadas. La característica de que la subclase hereda el comportamiento de la superclase y la superclase puede mantener la referencia de la subclase aumenta la importancia de las clases abstractas muchas veces.2. Interfaces en javaLas interfaces son otro bloque de construcción básico de la mayoría de las API de Java. Las interfaces definen contratos que las clases que las implementan deben cumplir. Java ya tiene una palabra clave para los métodos no implementados, es decir, abstracto. Java tiene la disposición de que cualquier clase puede implementar cualquier interfaz, por lo que todos los métodos declarados en las interfaces deben ser sólo públicos. Sintaxis de la interfaz

Clase abstracta de Unity vs. interfaz

1) usar la clase abstracta cuando el requerimiento es tal que necesitamos implementar la misma funcionalidad en cada subclase para una operación específica (implementar el método) y diferente funcionalidad para algunas otras operaciones (sólo firmas de métodos)

Reiterando la pregunta: ¿Existen otros escenarios, además de los mencionados anteriormente, en los que específicamente requiramos utilizar una clase abstracta (uno de ellos es ver que el patrón de diseño de métodos de plantilla se basa conceptualmente en esto solamente)?

leer  Crear ejecutable java netbeans

No puedes ir y cambiar una interfaz sin tener que cambiar muchas otras cosas en tu código, así que la única manera de evitar esto sería crear una interfaz completamente nueva, lo cual no siempre es bueno.

Una interfaz permite que alguien empiece desde cero a implementar tu interfaz o que implemente tu interfaz en algún otro código cuyo propósito original o primario era bastante diferente de tu interfaz. Para ellos, tu interfaz es sólo incidental, algo que tienen que añadir a su código para poder utilizar tu paquete. La desventaja es que todos los métodos de la interfaz deben ser públicos. Puede que no quieras exponer todo.

Ejemplo de interfaz Java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje de Java para ver un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Cuando se subclasifica una clase abstracta, la subclase suele proporcionar implementaciones para todos los métodos abstractos de su clase padre. Sin embargo, si no lo hace, la subclase también debe ser declarada abstracta.

Las clases abstractas son similares a las interfaces. No se pueden instanciar, y pueden contener una mezcla de métodos declarados con o sin implementación. Sin embargo, con las clases abstractas se pueden declarar campos que no sean static y final, y definir métodos concretos públicos, protegidos y privados. Con las interfaces, todos los campos son automáticamente públicos, estáticos y finales, y todos los métodos que se declaran o definen (como métodos por defecto) son públicos. Además, sólo puedes extender una clase, sea o no abstracta, mientras que puedes implementar cualquier número de interfaces.

leer  Crear un exe de java

Por avivcas