Suma en bucle for python

El problema es que python me da exactamente el mismo valor con la misma dimensión (216×103) que matlab antes de aplicar la función suma sobre (np.log(X[0:int(m), :]).T). Sin embargo, después de aplicar la función de suma me da el valor correcto, pero la dimensión incorrecta (103×1). La dimensión correcta es (1×103). He intentado utilizar la transposición después de obtener la suma, pero no funciona. ¿Alguna sugerencia para obtener la dimensión deseada?

Una matriz en MATLAB consiste en m filas y n columnas, pero una matriz en NumPy es una matriz de matrices. Cada subarray es un vector plano que tiene 1 dimensión igual al número de sus elementos n. MATLAB no tiene vectores planos en absoluto, una fila es una matriz 1xn, una columna es una matriz mx1, y un escalar es una matriz 1×1.

Así que, volviendo a la pregunta, cuando escribes T2 = sum(np.log(X[0:int(m),:]).T) en Python, no es ni 103×1 ni 1×103, es un vector plano 103. Si quieres específicamente una matriz de 1×103 como la de MATLAB, sólo tienes que reformar(1,-1) y no tienes que transponer ya que puedes sumar sobre el segundo eje.

¿Qué es sum () en Python?

La función sum() devuelve un número, la suma de todos los elementos de un iterable.

¿Cómo se escribe una función de suma en Python?

Python proporciona una función incorporada sum() que suma los números de la lista. Sintaxis: sum(iterable, start) iterable : iterable puede ser cualquier lista, tuplas o diccionarios, pero lo más importante es que sean números. start : este start se añade a la suma de números en el iterable.

leer  Recorrer lista python

¿Cuándo puedo utilizar sum () en Python?

Utilice la función sum() de Python para sumar varios valores numéricos de forma eficiente. Concatenar listas y tuplas con sum() Utilizar sum() para abordar problemas de suma comunes. Utilizar valores adecuados para los argumentos en sum()

Suma y media en python

La función sum() de Python calcula el total de todos los valores numéricos de una iterable. sum() funciona tanto con números enteros como con números de punto flotante. La función sum() tiene un parámetro opcional para añadir un número al total.

Calcular la suma de una lista es una operación común en Python. Por ejemplo, digamos que eres el dueño de una cafetería que quiere saber el valor total de todas las ventas realizadas el mes pasado. Podrías utilizar la función sum() para realizar este cálculo.

En el código de Python, la función sum() puede utilizarse para calcular la suma de todos los valores de un objeto iterable. Este método es útil cuando se necesita el valor total de una lista de elementos, lo que es común en una serie de cálculos matemáticos.

La función sum() de Python suma todos los valores numéricos de un iterable, como una lista, y devuelve el total de esos valores. sum() calcula el total tanto de los números de punto flotante como de los enteros.

Supongamos que regentamos una tienda local y queremos calcular el importe total a cobrar a un cliente por su compra. Ya tenemos una lista que contiene los precios de cada producto individual, pero ahora queremos obtener el valor total de esa lista.

leer  Como usar range en python

Función Python suma de números

La función sum() es una función incorporada en Python que toma un iterable como argumento, suma los elementos de un iterable y devuelve la suma. Para calcular una suma de una lista, tupla, diccionario o conjunto en Python, utiliza el método sum().

Para encontrar una suma de la Lista en Python, utilice el método sum(). El sum() es un método incorporado que se utiliza para obtener la suma. Necesitas definir la Lista y pasar la Lista como parámetro a la función sum(), y obtendrás la suma de los elementos de la lista a cambio.

Si necesitas sumar números de punto flotante con precisión exacta, debes usar math.fsum(iterable) en su lugar, si quieres concatenar los elementos de un iterable dado (los elementos deben ser una cadena), entonces puedes usar el método Python String join().

Para encontrar la suma de las claves del diccionario en Python, utilice el método sum(). En el caso del diccionario de Python, la clave del diccionario se sumará. Así, la salida será la suma de todas las claves del diccionario.

Np suma

Python viene equipado con varias funciones incorporadas que te permiten realizar operaciones matemáticas básicas. Esto acelera el tiempo de desarrollo, ya que no hay necesidad de codificar estas operaciones desde cero. Una de las funciones matemáticas que Python te proporciona desde el principio es la función sum(). En este artículo, verás con detalle cómo utilizar la función suma en Python, así como en qué se diferencia del operador del signo más (+).

El primer argumento es un argumento posicional, y debe ser un objeto iterable. Normalmente, se trata de una lista de números, pero la función suma en Python tomará cualquier iterable como primer argumento. El segundo argumento es un argumento opcional de palabra clave. Tenga en cuenta que en la notación de la documentación, el carácter de barra (/) separa los argumentos de palabra clave opcionales de los posicionales requeridos. En este caso, el argumento de palabra clave es el llamado inicio, un valor inicial opcional a partir del cual la función de suma debe empezar a sumar números. El valor por defecto es cero.

leer  Convertir a lista python

Aquí se define un diccionario con valores numéricos como claves. Cuando se llama a la función suma en este diccionario, Python por defecto sumará todas las claves del diccionario, siempre que sean numéricas.

Por avivcas