Excel anidado si

La función IF-THEN en Excel es una forma poderosa de añadir la toma de decisiones a tus hojas de cálculo. Comprueba una condición para ver si es verdadera o falsa y luego lleva a cabo un conjunto específico de instrucciones basadas en los resultados.

Por ejemplo, introduciendo un IF-THEN en Excel, puedes probar si una celda específica es mayor que 900. Si lo es, puedes hacer que la celda sea mayor que 900. Si lo es, puedes hacer que la fórmula devuelva el texto “PERFECTO”. Si no lo es, puedes hacer que la fórmula devuelva “DEMASIADO PEQUEÑO”.

La parte TRUE o FALSE de la función también puede devolver cualquiera de las anteriores. Esto significa que puede hacer que la función IF-THEN sea muy avanzada al incrustar cálculos o funciones adicionales dentro de ella (ver más abajo).

Cuando introduzcas las condiciones de verdadero o falso de una sentencia IF-THEN en Excel, tienes que usar comillas alrededor de cualquier texto que quieras devolver, a menos que estés usando TRUE y FALSE, que Excel reconoce automáticamente. Otros valores y fórmulas no requieren comillas.

En este ejemplo, digamos que tienes una hoja de cálculo con las calificaciones de cinco estudiantes en la columna B. Podrías promediar esas calificaciones usando la función PROMEDIO. Dependiendo de los resultados del promedio de la clase, podrías hacer que la celda C2 devolviera “¡Excelente!” o “Necesita trabajar”.

¿Se puede utilizar la función IF en Excel con texto?

En este ejemplo, la fórmula de la celda D2 dice: IF(C2 = 1, entonces devuelve Sí, en caso contrario devuelve No)Como ves, la función IF puede utilizarse para evaluar tanto texto como valores. También puede utilizarse para evaluar errores.

leer  Como multiplicar por pi en excel

¿Cómo se escribe una sentencia if si una celda contiene cierto texto?

Para comprobar si una celda contiene texto, seleccione la celda de salida y utilice la siguiente fórmula: =IF(ISTEXT(celda), valor_de_retorno, “”). En nuestro ejemplo, la celda que queremos comprobar es A2, y el valor de retorno será Sí. En este caso, cambiaría la fórmula a =IF(ISTEXT(A2), “Sí”, “”).

Excel si la celda contiene texto

La función IF es una función incorporada en Excel que está categorizada como una Función Lógica. Se puede utilizar como una función de hoja de trabajo (WS) en Excel. Como función de hoja de cálculo, la función SI puede introducirse como parte de una fórmula en una celda de una hoja de cálculo.

A menudo, necesitará especificar condiciones más complejas al escribir su fórmula en Excel. Puedes combinar la función IF con otras funciones lógicas como AND, OR, etc. Exploremos esto más a fondo.

La función IF puede combinarse con la función AND para permitirle probar múltiples condiciones. Cuando se utiliza la función AND, todas las condiciones dentro de la función AND deben ser TRUE para que la condición se cumpla. Esto resulta muy útil en las fórmulas de Excel.

La función IF puede combinarse con la función OR para permitirle probar múltiples condiciones. Pero en este caso, sólo una o más de las condiciones dentro de la función OR necesita ser TRUE para que la condición se cumpla.

Esta función IF devolvería “investigar” si el valor de la celda B2 estuviera por debajo de -5% o por encima de 5%. Como -6% está por debajo de -5%, devolverá “investigar” como resultado. Hemos copiado esta fórmula en las celdas D3 a D9 para mostrarte los resultados que se devolverían.

leer  Como hacer suma excel

Si la función excel deutsch

¿Pero qué pasa si necesita comprobar múltiples condiciones, donde digamos que todas las condiciones tienen que ser Verdaderas o Falsas (AND), o sólo una condición tiene que ser Verdadera o Falsa (OR), o si quiere comprobar si una condición NO cumple sus criterios? Las tres funciones pueden utilizarse por sí solas, pero es mucho más común verlas emparejadas con funciones IF.

A continuación se muestran ejemplos de algunas sentencias anidadas comunes IF(AND()), IF(OR()) e IF(NOT()). Las funciones AND y OR pueden admitir hasta 255 condiciones individuales, pero no es una buena práctica utilizar más de unas pocas porque las fórmulas anidadas complejas pueden ser muy difíciles de construir, probar y mantener. La función NOT sólo acepta una condición.

SI A4 (25) es mayor que 0, O B4 (75) es menor que 50, entonces devuelve TRUE, en caso contrario devuelve FALSE. En este caso, sólo la primera condición es TRUE, pero como OR sólo requiere un argumento para ser verdadero, la fórmula devuelve TRUE.

Observe que todos los ejemplos tienen un paréntesis de cierre después de introducir sus respectivas condiciones. El resto de los argumentos Verdadero/Falso se dejan como parte de la sentencia externa IF. También puede sustituir los valores TRUE/FALSE que se devuelven en los ejemplos por valores de texto o numéricos.

Si la función excel

Cómo hacer que IF funcione con comodinesEn el conjunto de datos de abajo, queremos escribir una fórmula en la columna B que busque el texto de la columna A. Nuestra fórmula buscará en el texto de la columna A la secuencia de texto “AT” y si la encuentra mostrará “AT” en la columna B.

leer  Ejercicios excel básico pdf

No importa dónde ocurran las letras “AT” en el texto de la columna A, necesitamos ver “AT” en la celda adyacente de la columna B. Si las letras “AT” no ocurren en el texto de la columna A, la fórmula en la columna B no debería mostrar nada.

Se nos devuelve una posición de carácter que las letras “AT” fueron descubiertas por la función BUSCAR.    La primera BÚSQUEDA encontró las letras “AT” a partir de la 1ª posición de carácter del texto.    El siguiente descubrimiento fue en la 5ª posición de carácter, y el último descubrimiento fue en la 4ª posición de carácter.

Podemos utilizar esta nueva información para determinar si el texto “AT” existe en las cadenas de texto complementarias.    Si vemos cualquier número como respuesta, sabemos que “AT” existe en la cadena de texto.    Si recibimos una respuesta de error, sabemos que el texto “AT” no existe en la cadena de texto.

Por avivcas