Fórmula de calificación de Excel pdf

En primer lugar, seleccione un par de columnas y escriba su escala de calificaciones al revés, como se muestra a continuación. En este formato, le estamos diciendo a VLOOKUP que la fila 1 dice que cualquier puntuación por encima de 0 recibe una F. La función entonces continuará filtrando hacia abajo las filas, asignando las calificaciones de letras relevantes a sus respectivos porcentajes.

Seleccione la función y comience a escribir su fórmula. En primer lugar, necesitará el argumento de la puntuación del estudiante, I4, seguido del rango de su tabla de búsqueda. Fíjate en el siguiente ejemplo que, al igual que en el blog anterior, volvemos a utilizar los símbolos ‘$’ para crear referencias absolutas, esta vez en cada referencia de columna y fila en relación con las coordenadas de nuestra tabla.

Hacemos esto para que, cuando lleguemos a copiar, la función de copia mantenga las coordenadas de la tabla de búsqueda como referencia y cambie sólo la referencia de la celda de los porcentajes de los estudiantes. Una vez copiado, tenemos nuestras calificaciones de letras.

Para más información sobre VLOOKUP, consulta la página de ayuda de Microsoft Excel. O, si desea construir una vista más compleja de sus datos utilizando VLOOKUP y otras funciones, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos y consultores de Excel.

¿Cómo se utiliza la función IF en Excel?

Utilice la función IF, una de las funciones lógicas, para devolver un valor si una condición es verdadera y otro valor si es falsa. Por ejemplo: =IF(A2>B2, “Sobre presupuesto”, “OK”) =IF(A2=B2,B4-A4,””)

¿Qué función se utiliza para calcular las calificaciones?

No hay ninguna fórmula incorporada que pueda calcular el grado en Excel, por lo que utilizaremos la fórmula “IF” en Excel. Como tendremos múltiples calificaciones, necesitaremos usar la fórmula IF anidada de Excel.

leer  Exportar de excel a mysql

Fórmula de Excel aprobada o reprobada

Al trabajar con Excel, podemos buscar un valor y recuperar datos de un conjunto de datos utilizando la función VLOOKUP.    VLOOKUP proporciona una forma rápida de buscar un valor de cualquier lista o rango.    Este tutorial paso a paso ayudará a todos los niveles de usuarios de Excel a calcular calificaciones con VLOOKUP.

Nuestros datos constan de dos columnas:    Puntuación (columna B) y Calificación (columna C).    En las celdas E3 a E6, introducimos las calificaciones que queremos buscar a partir de nuestros datos en B3:C11.    En las celdas F3 a F6, queremos determinar la nota correspondiente a cada puntuación dada utilizando VLOOKUP con una coincidencia aproximada.

Queremos determinar la calificación correspondiente a las puntuaciones dadas en la columna E. Para buscar las puntuaciones y obtener la calificación, utilizaremos VLOOKUP con una coincidencia aproximada.    Sigamos estos pasos:

Nuestro lookup_value es la celda E3, que contiene la puntuación que queremos buscar: “91”.    Nuestra tabla_array es el rango B3:C11. “Grado” está en la segunda columna de la matriz de la tabla por lo que col_index_num es 2. Range_lookup es TRUE porque queremos encontrar una coincidencia exacta o aproximada.

Rango de grados de la fórmula de Excel

Añadida por Microsoft en 2016, la función IFS sustituye la necesidad de múltiples sentencias IF anidadas. Puede poner todas sus condiciones (porcentajes de corte de notas en este ejemplo) en una sola función, lo que facilita su seguimiento.

Para empezar, haga clic en la celda donde desea introducir la letra de la calificación. A continuación, haz clic en el icono de Insertar función (a la izquierda inmediata de la barra de fórmulas), abriendo el cuadro de diálogo Insertar función. Escribe IFS en el campo Buscar una función:, haz clic en ir, y luego haz doble clic en IFS en Seleccionar una función:. Esto abrirá el cuadro de diálogo IFS (mostrado en la captura de pantalla de abajo). Rellene cada uno de los puntos de corte de las letras, empezando por el punto de corte de la parte inferior de las notas A. La captura de pantalla muestra cómo se han introducido los puntos de corte para la calificación A y la calificación B. Continúe con los cortes de las calificaciones hasta que llegue a la categoría de la letra inferior. Para una F en este ejemplo (no se muestra en la captura de pantalla), el Logical_test5 fue A3>0 (el valor de corte para la calificación de letra más baja debe ser la calificación porcentual más baja posible).

leer  Funcion redondear excel

Fórmula de grado en la hoja de cálculo de Excel

¿Cómo podemos calcular las calificaciones (por ejemplo, de la A a la F) en Excel si tenemos los resultados del examen como números? En el ejemplo siguiente, una puntuación del 90% o superior es una A, del 80 al 89% es una B, del 70 al 79% es una C, del 65 al 69% es una D y menos del 65% es una F.

Es importante que la tabla esté ordenada de forma ascendente, con los números a la izquierda y las letras a la derecha. Ahora podemos utilizar la función VLOOKUP para buscar el valor en la columna de la izquierda y devolver el valor en la columna de la derecha.

La función VLOOKUP busca un valor en una tabla y devuelve otro valor en la misma fila de esa tabla. A veces se quiere buscar una coincidencia exacta, pero en este caso queremos encontrar una coincidencia aproximada, es decir, si la puntuación es mayor o igual al 70%, pero menor al 80%, el alumno obtiene una C.

Si B2 (95%) es mayor que F2 (90%), devuelve el valor en E2 (A)Si no, comprueba si B2 es mayor que F3 (80%) y devuelve el valor en E3 (B)Si no, comprueba si B2 es mayor que F4 (70%) y devuelve el valor en E4 (C)Si no, comprueba si B2 es mayor que F5 (65%) y devuelve el valor en E5 (D)Si no, devuelve el valor en E6 (F)

Por avivcas