Intervalo de confianza

La media más universalmente aceptada es la media aritmética, y Excel utiliza la función PROMEDIO para encontrarla. La función MEDIA de Excel se utiliza para generar un número que representa un valor típico de un rango, distribución o lista de números. Se calcula sumando todos los números de la lista y dividiendo el total entre el número de valores de la lista.

La función PROMEDIO puede manejar hasta 255 argumentos, cada uno de los cuales puede ser un valor, una referencia de celda o un rango. Sólo se requiere un argumento, pero por supuesto, si estás utilizando la función PROMEDIO, es probable que tengas al menos dos.

La palabra “Sick” en la celda B6 (abajo) hace que la función AVERAGE ignore esa celda por completo. Esto significa que la puntuación media en la celda I6 se calculó utilizando los valores en el rango C8 a H8, y el total se dividió por 6 sujetos en lugar de 7.

Al determinar el número de valores entre los que dividir el total, los ceros se consideran cantidades válidas y, por lo tanto, reducirán el promedio general de la distribución. Observe que la media del alumno J es muy diferente de la media del alumno E, a pesar de que sus totales de notas eran similares.

¿Qué es la fórmula promedio en Excel?

Devuelve la media (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve la media de esos números.

¿Cómo se utiliza la función de media en Excel?

Haz clic en una celda debajo de la columna o a la derecha de la fila de los números para los que quieres encontrar la media. En la pestaña INICIO, haz clic en la flecha situada junto a Autosuma > Promedio y, a continuación, pulsa Intro.

leer  Contar celdas distintas excel

¿Cuáles son las 3 formas de calcular la media?

Hay tres tipos principales de media: la media, la mediana y la moda. Cada una de estas técnicas funciona de forma ligeramente distinta y suele dar lugar a valores típicos ligeramente diferentes. La media es el promedio más utilizado. Para obtener el valor medio, se suman todos los valores y se divide este total por el número de valores.

Número de suma-producto

Hay muchas áreas dentro de los informes empresariales en las que buscamos la media de una selección de resultados.Un buen ejemplo de esto puede ser cuando buscamos encontrar el valor medio de las ventas realizadas dentro de un mes en particular, dentro de una región en particular, o a un cliente individual.Para encontrar la media todo lo que tenemos que hacer es sumar una selección de números y luego dividir el total por el número de valores que componen el total, es decir, Podemos encontrar fácilmente la media en Excel creando manualmente una fórmula de media, o utilizando las funciones SUM, COUNT, AVERAGE, AVERAGEIF o AVERAGEIFS, la función SUBTOTAL o una tabla dinámica.

Crear manualmente una fórmula de Promedio en ExcelVeamos un escenario. Supongamos que tenemos un conjunto de registros de ventas para una semana determinada y queremos analizar los datos. En el ejemplo siguiente queremos analizar el total de dólares de ventas realizadas, el número de ventas realizadas y el valor medio de las ventas.

Ahora que tenemos el total de ventas en dólares y el número total de ventas realizadas, podemos escribir fácilmente una fórmula de promedio simplemente dividiendo el total de ventas en dólares en la celda B3 por el número de ventas en la celda B4.

leer  Calcular diferencia de dias entre dos fechas excel

Cómo calcular la media de un texto en Excel

En Microsoft Excel hay un puñado de funciones diferentes para calcular la media de un conjunto de valores numéricos. Además, existe una forma instantánea sin fórmula. En esta página, encontrarás una rápida visión general de todos los métodos ilustrados con ejemplos de uso y buenas prácticas. Todas las funciones tratadas en este tutorial funcionan en cualquier versión de Excel 365 hasta Excel 2007.

En la vida cotidiana, la media es un número que expresa el valor típico en un conjunto de datos. Por ejemplo, si unos cuantos atletas han corrido una carrera de 100 metros, es posible que quieras saber el resultado medio, es decir, cuánto tiempo se espera que tarden la mayoría de los velocistas en completar la carrera.

En las hojas de cálculo de Excel, no es necesario realizar cálculos manuales: las potentes funciones de Excel harán todo el trabajo entre bastidores y ofrecerán el resultado en poco tiempo. Antes de explorar las funciones especializadas en detalle, vamos a aprender una forma rápida y sorprendentemente sencilla sin fórmula.

En matemáticas, para encontrar la media aritmética de una lista de números, tienes que sumar todos los valores y luego dividir la suma entre cuántos números hay en la lista. En Excel, esto se puede hacer utilizando las funciones SUM y COUNT, respectivamente:

Comentarios

Donde número1, número2, etc. son valores numéricos de los que se quiere obtener la media. Pueden suministrarse en forma de valores numéricos, matrices, referencias a celdas o rangos. El primer argumento es obligatorio, los siguientes son opcionales. En una fórmula se pueden incluir hasta 255 argumentos.

leer  Redondear hacia arriba excel

Nota. Cuando utilice la función PROMEDIO en sus hojas de Excel, tenga en cuenta la diferencia entre las celdas con valores cero y las celdas vacías: los 0 se cuentan, pero las celdas vacías no. Esto puede ser especialmente confuso si la opción “Mostrar un cero en las celdas que tienen un valor cero” está desmarcada en una determinada hoja de cálculo. Puede encontrar esta opción en Opciones de Excel > Avanzadas > Opciones de visualización para esta hoja de trabajo.

Calcular manualmente diferentes unidades de tiempo, sería un verdadero dolor… Por suerte, la función PROMEDIO de Excel maneja perfectamente los tiempos. Para que el promedio de tiempo se muestre correctamente, sólo recuerda aplicar un formato de tiempo apropiado a la celda de la fórmula.

La función PROMEDIO de Excel omite las celdas en blanco, el texto y los valores lógicos, pero no los ceros. En la imagen siguiente, observa que el promedio de las celdas E4, E5 y E6 es el mismo que el de E3, ya que se ignoran las celdas en blanco y los valores no válidos de la columna C y sólo se procesan los números de las columnas B y D. Sin embargo, el valor cero en C7 se incluye en el promedio en E7, ya que es un valor numérico válido.

Por avivcas