Recuento de ocurrencias en Excel

¿Te gustaría contar celdas con texto en Excel? ¿Te preguntas por qué la función CONTAR en Excel devuelve un resultado de 0? No eres el único. Contar celdas con texto puede ser un poco complicado en Excel si no sabes qué función utilizar en cada momento.Es más, hay diferentes opciones de fórmulas disponibles para ayudarte a obtener rápidamente los resultados que deseas.En este blog te explicaré por qué la función CONTAR devuelve un cero y te presentaré 3 funciones de conteo fáciles de usar y 9 ejemplos de fórmulas súper útiles para que puedas contar celdas con texto en Excel sin esfuerzo.

[Ver en YouTube] / [Suscribirse a nuestro canal de YouTube]¿Por qué la función Contar en Excel devuelve un resultado de 0? En el ejemplo de abajo la función CONTAR se ha utilizado para contar el número de celdas que contienen texto en el rango D9 a D28. La fórmula es =CONTAR(D9:D28).Aunque hay 20 entradas, Excel devuelve el resultado como 0 (cero).Esto se debe a que la función CONTAR sólo busca números. Las celdas debajo de la columna Estado contienen texto. Por eso la función CONTAR devuelve un resultado de 0.

Fórmula de recuento de Excel

La fórmula anterior debe introducirse como una fórmula de matriz. Para introducir una fórmula como matriz en Excel para Windows, pulsa CTRL+MAYÚS+ENTRAR. Para introducir una fórmula en forma de matriz en Excel para Macintosh, pulsa COMANDO+RETORNO.

La fórmula debe dividirse por la longitud de la cadena de texto porque la suma de la longitud de los caracteres del rango se reduce en un múltiplo de cada ocurrencia de la cadena de texto. Esta fórmula puede reemplazar todas las fórmulas posteriores de este artículo, excepto la fórmula para contar el número de palabras en una celda.

leer  Como saber cuantos numeros se repiten en excel

No hay espacios en la fórmula anterior; se utilizan varias líneas sólo para que la fórmula quepa en este documento. No incluyas ningún espacio cuando la escribas en la celda. Esta fórmula no necesita ser introducida como una fórmula de matriz.

La fórmula en la celda A2 devuelve un valor de 4 para reflejar que la cadena contiene cuatro palabras separadas por espacios. Si las palabras están separadas por varios espacios o si las palabras comienzan o terminan en un espacio, no importa. La función TRIM elimina los caracteres de espacio extra y los caracteres de espacio inicial y final en el texto de la celda.

Cadena de recuento de Excel en la celda

El tutorial explica cómo contar palabras en Excel utilizando la función LEN en combinación con otras funciones de Excel, y proporciona fórmulas que distinguen entre mayúsculas y minúsculas para contar palabras/texto totales o específicas en una celda o rango.

Microsoft Excel tiene un puñado de funciones útiles que pueden contar casi todo: la función COUNT para contar celdas con números, COUNTA para contar celdas que no están en blanco, COUNTIF y COUNTIFS para contar celdas condicionalmente, y LEN para calcular la longitud de una cadena de texto.

Desgraciadamente, Excel no proporciona ninguna herramienta integrada para contar el número de palabras. Por suerte, combinando varias funciones puedes crear fórmulas más complejas para realizar casi cualquier tarea. Y vamos a utilizar este enfoque para contar palabras en Excel.

Después, restas la longitud de la cadena sin espacios de la longitud total de la cadena, y añades 1 al recuento final de palabras, ya que el número de palabras en una celda es igual al número de espacios más 1.

leer  Comando sumar.Si excel

Además, se utiliza la función TRIM para eliminar los espacios sobrantes en la celda, si los hay. A veces una hoja de cálculo puede contener muchos espacios invisibles, por ejemplo, dos o más espacios entre palabras, o caracteres de espacio escritos accidentalmente al principio o al final del texto (es decir, espacios iniciales y finales). Y todos esos espacios adicionales pueden desviar el recuento de palabras. Para evitarlo, antes de calcular la longitud total de la cadena, utilizamos la función TRIM para eliminar todos los espacios sobrantes, excepto los espacios simples entre palabras.

Contar cuántas veces aparece un valor en una columna excel

Función finalVaya a la pestaña Insertar del editor de visual basic y seleccione la opción Módulo para añadir un nuevo módulo. El código crea una función llamada WORDCOUNT que puede ser utilizada como cualquier otra función en su libro de Excel. La función WORDCOUNT toma una referencia de rango y luego sumará el conteo de palabras para todas las celdas en el rango. El número de elementos en la matriz más 1 es entonces el recuento de palabras para esa celda.Este código añade esto para cada celda para crear un total continuo del recuento de palabras a medida que hace un bucle a través del rango.= WORDCOUNT ( B3:B7 )La fórmula anterior se puede utilizar ahora en la hoja de cálculo para contar el número de palabras en el rango B3:B7. Contar palabras con Office ScriptsTambién puede utilizar Office Scripts para obtener un recuento de palabras.Podrá seleccionar un rango y luego ejecutar el script que devuelve el recuento basado en todo el rango.Vaya a la pestaña Automatizar y seleccione la opción Nuevo Script.function main(workbook: ExcelScript.Workbook) {

leer  Autorrellenar excel

Por avivcas