Variable de coincidencia de Javascript

El siguiente ejemplo define una expresión regular que coincide con palabras que comienzan con la letra “a”. Utiliza la opción RegexOptions.IgnoreCase para asegurarse de que la expresión regular localiza las palabras que comienzan con una “a” mayúscula y una “a” minúscula.

El método Match(String, String, RegexOptions) devuelve la primera subcadena que coincide con un patrón de expresión regular en una cadena de entrada. Para obtener información sobre los elementos del lenguaje utilizados para construir un patrón de expresión regular, consulte Lenguaje de expresión regular – Referencia rápida.

El parámetro pattern está formado por elementos del lenguaje de expresión regular que describen simbólicamente la cadena que debe coincidir. Para obtener más información sobre las expresiones regulares, consulte Expresiones regulares .NET y Lenguaje de expresiones regulares – Referencia rápida.

Puede determinar si el patrón de expresión regular se ha encontrado en la cadena de entrada comprobando el valor de la propiedad Success del objeto Match devuelto. Si se encuentra una coincidencia, la propiedad Value del objeto Match devuelto contiene la subcadena de la entrada que coincide con el patrón de expresión regular. Si no se encuentra ninguna coincidencia, su valor es String.Empty.

Prueba de Javascript regex

En este ejemplo, el método match() realiza una búsqueda de la primera ocurrencia de un carácter en mayúscula. Devuelve un array que contiene información sobre la coincidencia encontrada. El elemento 0 del array contenía el valor único coincidente, el elemento 1 contenía la posición del índice del valor coincidente, el elemento 2 contenía la cadena de entrada sobre la que se realizó la coincidencia, y el elemento 3 contenía los grupos.

leer  Examenes javascript resueltos

En este ejemplo, el método match() realizó una coincidencia global y buscó todas las apariciones de caracteres en mayúsculas. Esto se hizo especificando el atributo g al final de la expresión regular.

Caracteres especiales de Javascript regex

DescripciónLa implementación de String.prototype.match en sí es muy simple – simplemente llama al método Symbol.match del argumento con la cadena como primer parámetro. La implementación real proviene de RegExp.prototype[@@match]().

Para más información sobre la semántica de match() cuando se pasa una regex, vea RegExp.prototype[@@match]().EjemplosUsando match()En el siguiente ejemplo, match() se utiliza para encontrar “Capítulo” seguido de uno o más caracteres numéricos seguidos de un punto decimal y un carácter numérico cero o más veces.

En el resultado de la coincidencia anterior, ‘ver Capítulo 3.4.5.1’ es la coincidencia completa. ‘Capítulo 3.4.5.1’ fue capturado por (capítulo \d+(\.\d)*). ‘.1’ fue el último valor capturado por (\d.\d). La propiedad de índice (22) es el índice de base cero de la coincidencia completa. La propiedad input es la cadena original que fue analizada.Uso de las banderas global e ignoreCase con match()El siguiente ejemplo demuestra el uso de la bandera global y la bandera ignore-case con match(). Se devuelven todas las letras de la A a la E y de la a a la e, cada una con su propio elemento en la matriz.

Javascript coincide con parte de la cadena

Sugerencia: Pruebe a utilizar la nueva función XMATCH, una versión mejorada de MATCH que funciona en cualquier dirección y devuelve por defecto las coincidencias exactas, lo que la hace más fácil y cómoda de utilizar que su predecesora.

La función MATCH busca un elemento especificado en un rango de celdas, y luego devuelve la posición relativa de ese elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 25 y 38, la fórmula =MATCH(25,A1:A3,0) devuelve el número 2, porque 25 es el segundo elemento del rango.

leer  Convertir a json javascript

Consejo: Utiliza MATCH en lugar de una de las funciones LOOKUP cuando necesites la posición de un elemento en un rango en lugar del propio elemento. Por ejemplo, puede utilizar la función MATCH para proporcionar un valor para el argumento row_num de la función INDEX.

MATCH encuentra el mayor valor que es menor o igual que lookup_value. Los valores en el argumento de lookup_array deben colocarse en orden ascendente, por ejemplo: …-2, -1, 0, 1, 2, …, A-Z, FALSE, TRUE.

MATCH encuentra el valor más pequeño que es mayor o igual a lookup_value. Los valores del argumento lookup_array deben colocarse en orden descendente, por ejemplo TRUE, FALSE, Z-A, …2, 1, 0, -1, -2, …, y así sucesivamente.

Por avivcas